Mar del Plata

Cosechó lo que sembró

Alegría pura (PN)

Peñarol es el campeón del Oficial 2012 en primera división. El “Milrayitas” venció ayer, como local, a Unión 63 a 56 por el tercer partido de la serie final y se quedó con el título luego del último en el 2002.

El MVP fue Nicolás Giménez y en el Domingo Robles se vivió un verdadero clima de final. Con este partido culminó el año de básquet marplatense.


En Twitter: @brunograssi

Peñarol cosechó lo que sembró hace un par de años. El club de Garay y Santiago del Estero se viene destacando por sus logros a nivel nacional y, en los últimos años, por su desarrollo en las categorías formativas. Pero la primera local siempre fue un déficit dentro de esa realidad. Y claro, con semejantes logros en el más alto nivel a quien le iba a importar un equipo que se veía opacado por la Liga Nacional.

La primera local de Peñarol comenzó a crecer con la experiencia y las ganas de los más grandes (Roldán, Ciarlotti, Jaime, Canal, Verdenelli y Sirochinsky), más el aporte necesario de los juveniles, que te comen los tobillos cuando defienden y que se agrandan porque se saben importantes.

Unión subcampeón.

Y así fueron subiendo en las posiciones, primero con Fernando Rodríguez y luego con José Bonfiglio. El dato es que el “Ruso” no pudo estar en el partido definitorio (de viaje) y fue Osvaldo “El Negro” Echeverría quien los dirigió ayer.

El “Milrayitas” es un justo campeón y Unión fue un gran perdedor. Los jugadores del “Celeste” perdieron una final después de tantas ganadas y ayer se recibieron como un gran equipo. Todos se saludaron con el rival y los dirigidos por Norberto De Paz recibieron la medalla del subcampeón con la frente en alto.

Peñarol fue el mejor de la fase regular, sólo perdió un partido y accedió directamente a los cuartos de final en donde venció a Teléfonos “A” 2-0, en semis dejó en el camino a Kimberley “A” por 2-1 y la final también fue 2-1 con Unión “A”, que venía de vencer a Sporting “A”. Los “Maristas” fueron los últimos campeones del Oficial y fue precisamente al “Milrayitas” su rival en la definición.

La serie fue pareja y se mataron a con las defensas. Un triple de Lionel Bruera marcó la única diferencia del primer cuarto para que Unión lo gane 14-11. En el segundo chico, el “Celeste” lo asfixió al local, no lo dejó hacer nada y en ataque encontró en Maxi Vighi la vía principal de gol con 10 puntos de los 20 de su equipo. El primer tiempo lo manejó la visita.

En la nota que subimos titulada como “Un concepto de la serie” (ver), la mayoría coincidió en que la clave para que gane Unión era controlar al “Gato” Roldán. Y lo hicieron muy bien, de hecho, el base de Peñarol se cargó de faltas y descansó todo el segundo cuarto y en el tercero sólo jugó la mitad. Entre Andy Mateo y Tomy Sirochinsky se hicieron cargo de subir la bola.

Delfor Bustamante y Nicolás Giménez.

A la vuelta del descanso largo Peñarol regresó con otra actitud y ahora fue Unión el que se secó, sólo metieron dos goles de campo. Lo de Peñarol tampoco fue tanto pero alcanzó para pasar al frente en el marcador con el empuje de Nico Madrid desde la línea de libres y la presencia de Nicolas Giménez (MVP) en la pintura. Lo de Madrid no sólo fueron los libres, lo más importante fue su marca constante sobre Maxi Vighi, no lo dejó recibir y lo volvió loco todo el partido, cuando no era él era Ramiro Ciganek. Los comandados por el “Negro” se fueron arriba 46 a 42 para jugar los diez minutos finales.

En el último segmento Unión se la jugó con una defensa zonal. Ambos equipos se mandaron a la línea rápidamente y fue el local quien mejor lo aprovechó con Madrid. La gente en la tribuna visitante decía: “Otra vez al 14 noooo”. La visita metió con Bruera pero también erró con el mismo protagonista. El equipo se vio abajo en los minutos finales y nunca pudo remontar la diferencia de 5-6 puntos en el marcador.

Hubo que esperar al último partido oficial del básquet marplatense para que haya duelo de hinchadas. Que lindo fue ese momento en el Domingo Robles, que lindo sería que sea siempre así.

El vicepresidente de la Asociación Marplatense de Básquet, Delfor Bustamante, fue quien entregó las medallas a ambos plantes y la prensa especializada eligió por unanimidad a Nicolás Giménez como el jugador más valioso. Fueron tres los árbitros por tratarse de una final.

Peñarol justo campeón sin dudas. Felicitaciones a todo el plantel!!!

Hasta el 2013, Planeta Naranja junto al básquet marplatense

Síntesis:

Peñarol “A” (63): Roldán 3, Ciganek 10, Madrid 15, Jaime 2, Ciarlotti 11 FI. Mateo 4, Morales 0, Jiménez 18, Sirochinski 0, DT: O. Echeverría.

Unión “A” (56): Blanco 11, Verfaile 0, Vighi 16, Bruera 20, Grosse 2 FI. Espínola 1, San Pedro 1, Bassino 3, Romairone 2 (X). DT: Norberto De Paz.

Parciales: 11-14, 26-34 y 46-42

Árbitros: Leguizamón, Pereyra y Aquino

Cancha: Domingo Robles (Peñarol)

Serie: 2-1 Peñarol

IMG_3514



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Muy, pero muy buena final. Se jugo como es una de ellas y con dos grandes equipos.

    Felicitaciones a Peñarol, que como dice la nota cosechó lo que sembró, luego de tener un tanto abandonada la categoria. Sin dudas que lo que han hecho en estas dos finales (ambas a cancha llena) y en el marco de un Estadio genial como el Robles, suma muchisimo a que la Primera local sea importante nuevamente.

    Salud para todos y para PN en particular, porque la verdad, han hecho un trabajo increible en este 2012. Que el 2013 los encuentre trabajando junto al basquet, nos vienen muy bien. GENIOS!!

  • Coincido con Pablo. Gran final y excelente su trabajo durante todo el año, peleando contra la corriente (y la ineptitud) de la dirigencia.

    Se merecen un reconocimiento aunque sea minimo por esta via, y mucho mas la oportunidad de trabajar junto a la nueva AMB, sin dura haran un gran trabajo tambien.

    Por otro lado…hablando de dirigencia. Aquino se sigue haciendo el David Stern en la Zona IV no? Por favor…que se dé cuenta!!!
    Y aparte, alguno de la Maxi se hizo presente ayer, sera que quieren sumarse a la AMB como corresponde, o fue a hacer quilombito nomas y hacerse el guapo?? Porque no lo vimos en ninguna cancha en todo el año…

  • Informe Oficial de la Maxiliga…:

    Como respuesta Pablo Sánchez, refirió:

    Ohhh que sorpresa, he leído un mail de saludos por las fiestas quien quiere recibirlos bienvenido sea por mi parte lo rechazo ya que no me interesa en absoluto un saludo de esta persona.

    Dr Pablo Huarte, estas errando los caminos sinceramente no tengo la mas mínima intención de juntarme a trabajar con vos porque soy un tipo de trabajo y buena fe donde siempre hago las cosas con convicción, en forma frontal ,muy alejado a las que hace un tipo como vos que es un fabulador, mentiroso y cobarde por no llamarlo cagon que seria el termino mas correcto , y lo digo en correo abierto porque asi lo leen todos los delegados y ex delegados que están en tu mailing y procedo a explicarte a vos y a todos los destinatarios de este correo mis razones FABULADOR PORQUE ESTUVISTE DICIENDO EN VARIOS LUGARES QUE HABÍA TRES SELLOS DE GOMA QUE SE LLEVABAN EL DINERO GENERADO POR LA MAXILIGA ,COSA QUE A VOS NO TE COMPETE Y SI A TODOS LOS DESTINATAROS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRA ASOCIACIÓN ,ALGO QUE ELLOS SABEN MUY BIEN, Y ESTÁN EN SU DERECHO Y OBLIGACIÓN EN PEDIR CUALQUIER DETALLE DE GASTOS O AUDITORIA QUE CREAN NECESARIO ESTE TERMINO POR VOS UTILIZADO TENGO TESTIGOS QUE ASÍ LO AVALAN .MENTIROSO ES PORQUE DECÍS QUE SIEMPRE PREGONAS EL TRABAJO EN CONJUNTO Y VOS SABES MUY BIEN QUE UN MES ANTES DE ASUMIR FUISTE A PEDIR EL APOYO DE LA MAXILIGA (ENTIDAD QUE AHORA DECÍS DESCONOCER Y NINGUNEAS HABLANDO DE REFERENTES CUANDO SABES MUY BIEN QUE ESTA ESTABLECIDA DESDE HACE AÑOS ) Y NUESTRO PRESIDENTE, DANIEL GALEAZZI , TE DIO EL SI PORQUE TODOS SABEMOS QUE LA AMB ES UN CAOS Y DESPUÉS QUE FUISTE ELEGIDO NO TE ACERCASTE MAS, SOLO HAS LLAMADO LA SEMANA PREVIA AL TORNEO ORGANIZADO POR CAP EVENTOS PARA REUNIRNOS A LAS 16 HS DEL VIERNES 12 OCTUBRE Y OBTENIENDO LA RESPUESTA QUE ESE DIA Y HORARIO ERA IMPOSIBLE YA QUE PARTICIPABAMOS DE DICHO TORNEO QUEDANDO QUE LA PRÓXIMA SEMANA QUE TE COMUNICABAS PARA CONCRETAR LA REUNIÓN ,QUE SERIA EL DÍA 20 DE OCTUBRE COSA QUE NUNCA SUCEDIÓ Y LA NOCHE ANTERIOR ENVIASTE UN CORREO DICIENDO QUE EL AÑO 2013 EL TORNEO MAXI Y PRE-MAXI LO ORGANIZABA LA AMB COSA QUE ES TOTALMENTE FALSA ,SUCESIVAMENTE HAS HECHO LLEGAR CORREOS DICIENDO COSAS COMO NUESTRO INTERÉS ES SUMAR A LA GENTE DEL BASQUET ,ES MENTIRA QUE QUEREMOS EL DINERO DE LA MAXILIGA , CREERÍA QUE TENES QUE LEER LA NOTA QUE HICISTE EN DIARIO LA CAPITAL DONDE DECIS OTRA COSA Y LO DE COBARDE LO DIGO PORQUE VOS SABES MUY BIEN QUE LA NOCHE DEL TORNEO PROVINCIAL EN PEÑAROL EN EL CAFÉ DEL CLUB ESTABAN RUBEN FERRETI Y DANIEL GALEAZZI ,PIDIENDO QUE SE QUEDEN Y ASÍ COMPARTÍAN UN CAFÉ Y CHARLABAN ALGUNAS COSAS, CUANDO LLEGO AL CLUB ME SENTÉ A ESPERARTE Y CUANDO NOS VISTE CON LUIS PEPPE (LO NOMBRO SOLO COMO TESTIGO DE LO QUE DIGO ) TE HICISTE EL DISTRAÍDO Y TE FUISTE, CON LO QUE EVADISTE CUALQUIER ACERCAMIENTO CON NOSOTROS.

    Las cosas yo no las hago como vos por lo que no tenemos los mismos principios y eso hace imposible un dialogo y entendimiento entre dos personas opuestas ,tal vez tengamos algo en comun pero la diferencia es que yo lo hago desinteresadamente mi única satisfacción es que tipos de de todas las edades sigan practicando un deporte y me lo hacen saber , creyendo que mi deber esta cumplido te saluda

    PABLO ALEJANDRO SANCHEZ

    VICE PRESIDENTE

    ASOCIACION MAXIBASQUETBOL MAR DEL PLATA

  • Mu lindo partido y emocionante, felicitaciones a los muchachos de peñarolpor conseguir el campeonato despues de un largo tiempo y lo mismo a union por seguir siendo de lo mejor de mardel,felicitaciones gallego .
    Voy por vos pipo cipolatti ????? mu feo esconderse bajo ese seudonimo, imagino que clase de personalidad tendras, no se por quien diras lo de la Maxi ,si fueras un hombre que no se esconde bajo un nick seria mas facil de hablar cosas que seguro no sabes pero como no se quien sos solo aclarare que si lo decis por mi, puedo ir adnde quiera cuando quiera porque no me escondo de nadie ni de nada porque vivo con la verdad,lo de sumarse a la AMB como corresponde corre por tu cuenta tengo razones varias para decirlas pero al no saber quien sos no me parece necesario solo digo no sabes nada de nada ,nunca me hice el guapo toda ersona que me conoce sabe que clase de gente soy ,como soy y tambien que voy al frrente de acuerdo a mis ideales y mis convicciones y si hay que plantarse estare no me corres ni vos no nadie y no fui a hacer ningun quilombo solo un buen asado en el club del cual me invitaron una vez mas con gente de basquet y amiga .
    aunque no tengo que darte explicacion lo hago, si no te queda claro solo da la cara asi podre darte mas razones

  • Deja Pablito, saltas como leche hervida ante cualquier cosa (a las pruebas me remito), no creo entonces que seas tan pan de dios como decis que sos.

    Pero no importa, yo no queria saber porque estabas ahi, sino que tu presencia ahi es como que Huarte caiga en un partido de la Maxi, o no??? O ustedes no se empeñan en marcar la diferencia entre un torneo y el otro? La proxima subi directamente a comerte el asadito y listo. Y asi evitas suspicacias y comentarios cobardes como el mio. Consejo nomas eh! Tomalo o dejalo…

    Y si no queres sumarte a la AMB porque no te lo bancas a Huarte, problema tuyo. No entendes que es para sumar y ayudar al basquet de Mar del Plata, no para ayudarlo a el.

    En fin. Felices Fiestas para todos y que viva Mar del Plata y su basquet en la categoria que sea!!!

  • Lo primero que hay que saber quien sos, yo lo hago lo de Huarte me da lo mismo tiene que hacer los cambios necesarios para que la AMB salga adelante ,las formas y las mentiras son las cosas que me molestan demasiado, y si tenes algo que decir de mi decilo nomas ya que me conoces yo no se con quien estoy hablandomsabes donde encontrarme y podes debatir conmigo lo que quieras en privado o publicamente ,aca solo se trata de basquet y de hacerlo crecer cada uno desde su lugar para sumar,felicidades

  • Para Pipo Cipolatti: Ahora me doy cuenta de donde viene tu Nick….seguramente la/s neuronas están quemadas por alguna sustancia extraña. Realmente tus criterios son dignos de estudios, Te moleta que alguien vaya a ver los partidos del basquet local (¿¿?), esa gente que tanto criticas algo deben estar haciendo por el deporte no se que molesta que Pablo vaya a la cancha, también te molesta que Aquino siga en la zona IV, me parece que también Pablo Huarte puede ir a ver un partido de Maxiliga, Que tiene de malo ¿? Seguramente cada uno de ellos en su humilde puesto de dirigente estarán trabajando para el deporte (con aciertos y errores), lo importante es que lo hagan. Nadie sabe que haces vos ¿?’ aparte de criticas y mala onda. Que cada uno labure en su ámbito, algún día se juntaran si es que eso es lo mejor…por ahora tiempo al tiempo. Pero si todos son como vos seguro que el basquet no va a crecer… Apoyemos a TODAS las gestiones y hagamos criticas constructivas cuando así lo creamos.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com