Provincia

Costó despertarse

Sansimoni usa la cortina de Reimundo (PN)
Sansimoni usa la cortina de Reimundo (PN)

Quilmes superó 75-54 a Sporting en el José Martínez tras un impecable segundo tiempo, en un partido correspondiente a la 8va Fecha de la Liga Provincial de Juveniles.

El Tricolor fue de menor a mayor y se llevó una importante victoria de cara a la clasificación a la próxima etapa.

Los goleadores fueron Santiago Coria y Tomás Reimundo con 19 puntos cada uno, aunque los 11 rebotes de este último lo colocan como figura del partido. Sumado a esto se destacó el base, Bruno Sansimoni que se despachó con 7 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias, siendo el cerebro de su equipo durante todo el partido.

Sporting comenzó mucho mejor el partido. La “mano caliente“ de Gobbo (3/4 en triples), las penetraciones de López Durán (5 pts) y la buena conducción de Passeti, fueron mucho para una pobre defensa local. De todas formas, los rebotes ofensivos de Iñiguez le permitieron al Tricolor segundas oportunidades ofensivas que no desaprovecharon para estar a tiro.

En el segundo cuarto la historia fue similar. Pero el local encontró mayores variantes ofensivas de la mano de Coria (7) y aprovechó que solo López Duran mantuvo su nivel ofensivo (8), para limar diferencias y pasar al frente al comienzo del segmento con un parcial de 10-1.

Pero, en los dos cuartos restantes, Quilmes sacó a relucir su chapa de candidato y fue mucho para un rival cansado y con poco recambio. Un gigante Tomás Reimundo con 14 de sus 19 puntos en el segundo tiempo, más buenos pasajes de Santiago Coria (8 pts en el tercer cuarto) y Gonzalo Lencina (11 puntos en el segundo tiempo). Las asistencias de Sansimoni eran dagas para la defensa visitante que no pudo reponerse a la remontada Cervecera, mientras que en ofensiva Lopez Duran convirtió solo 1 de sus 14 puntos en la segunda parte de partido.

Quilmes sigue firme a pesar de ausencias importantes como la de Merchant y Lecona (ambos recuperándose de lesiones) , más la de Bruno Provenzano que estuvo en el banco de suplentes pero lo cuidaron para los próximos encuentros.

-Síntesis:

Quilmes (75): Sansimoni 7, García Coria 19, Lencina 14, Iñiguez 7, Reimundo 19 (FI), Santamarina 5, Ceratto 0, Belbeder 0, Ecker 0, Gonzalez 4 y Possetto 0. DT: Luís Fernandez

Sporting(54) Passeti 10, Aizpun 7, Lopez Duran 14, Gobbo 18, Soto 0 (FI), Jerez 0, Regalini 5 y Gorosito 0.DT: Alejandro Agliano

Parciales: 14-18; 30-29 y 54-45

Árbitros: Leguizamon y Pereyra

Cancha: José Martínez



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com