Mar del Plata

Costó pero le volvió a ganar

Anegon fue goleador con 17 (PN)
Anegon fue goleador con 17 (PN)

En lo que era la re-edición de la Final del Preparación que se quedó Unión, el celeste volvió a ganarle a Peñarol. Esta vez por la segunda fecha del Oficial U13 2015.

Como la mayoría de los juegos de la categoría Preinfantiles constó de rachas. Peñarol parecía que estaba mejor en la primera mitad (incluso sacó importantes ventajas), pero Unión no tardó en reaccionar, lo emparejó y en el último cuarto no falló en momentos importantes y lo cerró 52-43.

Como decíamos, Peñarol salió a la cancha bien concentrado en defensa y pasándose la pelota en ataque hasta encontrar tiros cómodos que pudieron capitalizar de forma repartida (10-5 en 5minutos). Entre Lombardo y Fernández anotaron la mayoría de los puntos locales, mientras que Gordillo y García eran importantes para que la visita no se alejara en el marcador (13-10).

Con el cambio de quintetos, Peñarol encontró en Del Castillo a su gran figura del segundo segmento. El perimetral marcó 8 de los 9 puntos de su equipo en el cuarto, los cuales llevaron el tablero a la máxima del local (21-10) que obligó al minuto de Mengoni para detener la sangría. Algo que dio resultado ya que “la bruja” no solo fue controlado y dejó sin opción de gol al milrayitas, sino que entre Mendiola, Bongiovanni y Anegon se encargaron de poner a Unión en partido nuevamente e incluso arriba en el marcador en el cierre del primer tiempo (22-23).

Barón anotó 11 (PN)
Barón anotó 11 (PN)

El equipo de Arcidiácono tuvo que volver a empezar de 0 en el segundo tiempo y olvidarse de los 11 puntos que tuvo a favor, y lo hizo bien. Sobre todo de la mano de Juani Barón que sumaba sus primeros 6 puntos del partido y del trabajo en ambos lados de Sabotig (32-30). Pero Anegón seguía siendo figura del celeste y también con 6 puntos llegaba a 12 en su cuenta personal bien acompañado por la buena conducción de Gordillo, que siendo uno de los más bajos dentro de la cancha se las ingenia muy bien para hacer su labor y obligar en penetraciones al rival (35-35).

Los segundos 5 minutos del 3er cuarto no habían sido fluidos y en el arranque del último fue Peñarol el que siguió trabado como en el parcial anterior. Unión lo aprovechó rápidamente con Espelosin (10 puntos en el cuarto) y Bongiovanni que lideraron a los suyos al 39-47 promediando el cuarto. El local erró algunos goles debajo del aro, se fue pinchando anímicamente y empezó a depender mucho de alguna acción individual de Barón. Eso obviamente no iba a ser suficiente y con otro buen pasaje de Anegón, Unión pudo quebrar un partido que le fue adverso en gran parte del mismo.

-Síntesis:

Peñarol 43: V Recalde 0, Mele 2, Lombardo 8, Barón 11 y Fernandez 5 (FI) De Philippis 1, Bronzini 2, G Recalde 0, Del Castillo 10, Valencia 0, Troffa 0, Sabotig 4. DT: Dario Arcidiacono

Unión 52: Gordillo 7, Garcia 6, Feruglio 2, Curra 0, Marcet 0 (FI)  Ruggiero 0, Anegon 17, Rodriguez 0, Mendiola 5, Espelosin 9, Bongiovanni 6, Vinciguerra 0. DT: Nicolas Mengoni

Parciales: 13-10, 22-23, 35-35

Arbitros: Arto y Quini

Cancha: Microestadio Robles

Al piso (PN)
Al piso (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com