Mar del Plata

Costó, pero llegó

Los Cadetes "B" celestes en su minuto
Los Cadetes "B" celestes en su minuto

Unión B venció como local a Kimberley B por 59-51 luego de empatar en 50 y liquidarlo en el suplementario, por la octava fecha del Torneo Oficial Sub 17.

El local dominó el partido pero tuvo malos cierres de cuarto y sufrió la gran defensa de la visita, pero de la mano de Julián Perot que terminó con 17 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, pudo llevarse una importante victoria.

Ver posiciones parciales en nuestra sección “Básquet MDP”.

En Twitter: @juampilizardo

El comienzo del partido dejaba prever una gran paridad entre ambos equipos, más allá de que Unión era más prolijo en las ofensivas que Kimberley, pero no lograba sacar diferencias. De todas formas se llevó el cuarto 15-11 con las penetraciones de Perot(6) que ya asomaba como figura, mientras que en el rival se repartían los puntos entre cuatro jugadores.

En el segundo periodo se mantuvo lo que se venía dando anteriormente, el local amplió mínimamente su diferencia a siete puntos (30-23) y estaba mucho más firme que el Verde que careció de ideas ofensivas en gran parte del partido, pero con garra y un buen aporte del banco de suplentes, lograba mantenerse en partido. Apareció Mater dominando el juego interior para Unión con 6 pts. y 3 rebotes, para irse arriba al entretiempo.

Pero como decíamos anteriormente, la garra y voluntad del equipo visitante, hizo dar un giro al resultado en el comienzo del segundo tiempo. Con una defensa en zona que dejo sin opciones al local(1/10 en dobles y 0/2 en triples), Kimberley logró llevarse el cuarto 13-4 ya que Unión no convirtió en los primeros seis minutos de ese segmento.

Entraron al último cuarto 34-36, pero el Celeste metió un parcial de 9-0 en 3 minutos, que llevó a pedir un minuto al baco del Verde que logró reacomodarse en el encuentro.

Pero lo parejo del partido no permitió lucirse a ninguno, a pesar de la reaparición de Perot con 6 pts.(no había convertido en el tercer cuarto) para el local y de Gasparini con 6 pts. para el visitante. El partido terminó 50-50 luego de un agónico triple de Marzorati para Kimberley, para empatar el partido a falta de 11 segundos y luego el ataque con triple fallido para el equipo que más tarde se llevaría la victoria. A suplementario…

Y ahí fue donde se vio la diferencia, con un Unión efectivo en los contraataques que le permitieron sacar la diferencia final y los puntos desde la línea de libres. Mientras que del otro lado no había respuesta, con desorden ofensivo y defensivo. Los 5 minutos fueron para Unión 9-1 y se llevó una victoria muy importante dada la paridad que se preveía.

-Síntesis:

Unión (59): J.Perot 17,I.Carrera 0, G.Massabie 6, S.García 2,F.Rossetlo 8(FI), S.Radoslavich 7, L.Conde 0, F.Mater 12 y M.Rebischini 7.

Kimberley (51): M.Abuno 2, K.Safar 8, T.Latorre 4, B.Volodar 5, N.Gasparrini 14(FI), F.Romero 3, M.Fernandez 2, C.Marzoratti 6 y V.Chavero 7. DT: R.Nuñez

Parciales:15-13/30-23/34-36/50-50 y 59-51

Cancha: Club Unión



Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com