Selecciones marplatenses

Costó, pero se ganó

Se jugaron 3 fechas, faltan 2
Se jugaron 3 fechas, faltan 2

Parece que todo le cuesta a Mar del Plata en este torneo. Sin embargo, se mete en la pelea por el título del Provincial Sub-19 que se juega en nuestra ciudad. Luego de la victoria mañanera ante Esteban Echeverría, superó esta noche a Junin 66-60.

Un juego que empezó favorable, pero que en el segundo tiempo Junin lo fue revirtiendo para llegar a un final cerrado que tuvo a la gran figura de Pablo Alderete, quien finalizó con 28 puntos, 11 rebotes y un robo clave para clausurar el partido.

Zárate-Campana es el invicto, Bahia Blanca cayó frente a Olavarria que dio el golpe y estan los 3 (junto a Mardel) con la misma cantidad de puntos.

En esta nota, la crónica del juego, el resumen de la jornada y las posiciones.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

El partido comenzó muy favorable al equipo marplatense que de la mano de su juego interior (Aldama 8 y Alderete 6 en el cuarto) supo plasmar una cierta superioridad en los primeros 7 minutos, aunque luego Junin con un goleo repartido cerró el parcial 5 abajo, 16-11.

En el segundo cuarto Mar del Plata siguió apostando al juego en la pintura con Aldama y Alderete (6 y 7 puntos en el parcial), una tarea a la que se acoplaron Giletto e Iturrioz. Elvisitante intentó confundir a los dirigidos por Mariano Rodriguez intercalando defensas zonales y en ataque empezó a surgir la figura de Arrascaete quien en el parcial anotó 10. Mar del Plata se fue arriba 37-30.

A la vuelta de los vestuarios se vio lo peor de los locales que desde el banco no sumó ni un punto entodo el juego. Incluso por primera vez en la noche los juninenses pasaron al frente en el marcador de la mano de Arrascaete imparable, de la conducción de Alvaro Merlo y de un buen pasaje de Palacios. Un parcial de 20-9 que dejó a Junin 52-48 arriba para encarar el último cuarto.

Los últimos 10 minutos fueron palo y palo. Muchos nervios y se intercalaron pérdidas y robos sobre  todo en el traslado del balón. Sin dudas la presencia de Pablo Alderete que marcó 13 de los 18 puntos del equipo en el parcial y un robo clave en el cierre del partido para terminar de liquidar el juego desde la línea.

-Sintesis

Mar del Plata 66: Zabala 3, Iturrioz 5, Giletto 12, Alderete 28 y Aldama 14 (FI) Mateo 0, Buoysede 0, Cabezas 0, Romairone 0, Jerez 0, Cupeiro 0. DT: Mariano Rodriguez

Junin 60: Merlo 6, Uzal 0, Farina 0, Arrascaete 22 y Fantino 2 (FI) Picton 8, Miguel 3, Bornic 4, Villegas 0, Sotelo 0, Araujo 3, Palacios 13. DT: Julian Pagura

Parciales: 16-11, 37-30, 48-52

Arbitros: Sergio Fierro y Luis Demarchi

Cancha: Quilmes

________________________________

*RESULTADOS FECHA 3

Zarate-Campana 77 – 70 Esteban Echeverria

Bahia Blanca 66 – 68 Olavarria

________________________________

*POSICIONES

Zarate-Campana 6pts

Bahia Blanca 5 pts

Olavarria 5 pts

Mar del Plata 5 pts

Junin 3 pts

Esteban Echeverria 3pts

_______________________________

*PROXIMA FECHA (sábado 2 de julio), en Quilmes

16.00 Junin – E. Echeverria

18.00 Zarate-Campana – Bahia Blanca

20.00 Mar del Plata – Olavarria



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Zabala no es un base para todo el partido, Marianitoo!!!!

    En el banco tenes a Mateo!!! Y de Didio ni hablar…medio minuto entro hasta ahora en el torneo, y ayer no me sosprende que no haya ido siquiera a la cancha, una falta de respeto para el pibe.

    Para que llevas 3 bases si usas uno? Lleva 2 de ultima, o ni idea tenias de lo que ibas a hacer

  • Pablo mas respeto que el partido se gano. 60 puntos permitio mdp, suma en vez de restar y no te creas que sos mejor que nadie queriendo corregir al dt que eligen para dirigir.

  • Pablo tiene razon Vince mas respeto che,no ves que salimos primeros.como…?.que perdimos de local la final…?.salimos terceros en mardel.A no entonces tenes toda lo razon del mundo Pablo,sobre todo con lo de DIDIO,no tenerlo en cuenta una locura.

  • che carlitos, didio es por lejos el mejor jugador de esta seleccion, como base le pasa el trapo al colorado mala leche zabala, un jugador acomodado por su padre, y al base de union…no se quien seras, pero deja de hablar boludeces

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com