Mar del Plata

Costó pero se llevó el primero

Santiago Giorgetti define ante la marca (PN)

Peñarol superó como local a Quilmes por 78-67 y puso 1-0 la serie de Play Off de Semifinales Oro del Oficial de Cadetes. El Cervecero fue arriba gran parte del partido pero los locales se despertaron en el momento justo para llevarse el partido que lo tuvo como goleador a Patricio Piñero (Q) con 22 puntos y a Santiago Giorgetti (P) con 21.

El próximo partido se disputará el día lunes a las 21 hs en el José Martínez, donde el Tricolor deberá ganar para estirar para un tercer partido con fecha a confirmar en el Domingo Robles.

En Twitter: @juampilizardo

Los primeros minutos fueron de Peñarol que jugaba con soltura y seguridad, de la mano de Julián Morales con dos triples consecutivos y un parcial de 8-0. Pero iba a ser solo una ilusión para el equipo local, ya que rápidamente Quilmes se acomodó en el partido, ayudado por las constantes pérdidas de pelota por parte de su rival. Apareció Tomás Alonso con 10 puntos (2/3 en triples) más un par de buenas defensas para irse arriba en el marcador por 19-14.

En el segundo cuarto Peñarol mejoró en ofensiva con 9 puntos de Giorgetti y a pesar de la ausencia momentánea de Morales (3 faltas) logró empatar el partido. Por el otro lado Quilmes se bancó la ráfaga del base local y salió adelante con el aporte de Mariano Smith (6 pts.) más un triple sobre la chicharra de Coco Piñero que puso las cosas 35-27 al final del primer tiempo.

Los dirigidos por José Bonfiglio salieron con otra mentalidad al segundo tiempo, la de “ganar o ganar” y eso se notó. El partido se hizo de gol por gol, se puso “áspero” y los árbitros tuvieron que bajar un par de técnicos por lado para que los jugadores se ocupen en jugar y no en protestar. Ahí apareció la mejor versión del local, donde encontró el juego en equipo. Con 8 puntos claves de Agustín Rasch Peñarol cerró el cuarto 24-16 y el partido quedó igualado en 51.

Los últimos 10 minutos fueron para Peñarol. El Milrayitas le había encontrado la vuelta al partido y al Cervecero le costaba mucho anotar, por lo que el local aprovechó y repitió la historia del segmento anterior, esta vez con Morales (9) y dos bombas importantes de Ingrata (6) en ofensiva. Por el otro lado Piñero puso lo mejor de él con 12 puntos pero no alcanzó para que su equipo pueda remontar el partido que fue parejo hasta los últimos minutos.

Ahora se volverán a ver las caras el próximo lunes con Quilmes como local, para cerrar la serie o forzar un tercer partido.

Síntesis:

Peñarol “A” (78): Giorgetti 21, Rissio 9, Morales 17, Monacchi 0, Barreto 8, (FI) Rash 12, Vairoleto 2, Damiano 0, Ingratta 6, Miliffi 2 y Zustovich 1. DT: Bonfiglio.

Quilmes “A” (67): Alonso 20, Fabrizzi 11, Accame 0, Piñero 22, Verbes 2, (FI) Landoni 4, Lecona 0, Bracciadone 0, Provenzano 2 y Smith 6. DT: Gelpi.

Parciales: 14-19; 27-35 y 51-51

Árbitros: Laveneziana – Pereyra

Cancha: Domingo Robles (Peñarol)

Serie: 1-0 Peñarol



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com