La Liga

Costó pero sigue ahí arriba

Leo hizo 21 (LNB)
Leo hizo 21 (LNB)

Peñarol no la tuvo tan fácil ante el diezmado San Martin de Corrientes (sin Ciorciari y Gerlero), pero pudo superarlo y se mantiene en el 2° puesto del Sur.

El elenco marplatense venció a San Martín por 98-93 y se mantiene en la segunda ubicación en la Conferencia Sur de La Liga. Nicolás Brussino fue el máximo goleador del partido con 25 puntos, además de capturar 7 rebotes y repartir. 4 asistencias.

San Martín arrancó el juego dispuesto a llevarse una victoria, y plasmó esas intenciones en su buen juego ofensivo. Un 46% de efectividad en tiros de cancha trajo aparejado el liderazgo del tanteador. Peñarol contestó con la jerarquía de Leonardo Gutiérrez para mantenerse expectante y no perderle pisada a su rival.

Ambos equipos iniciaron un partido con goleo fluido, y cuando el conjunto Milrayitas encontró puntos en otros protagonistas logró acercarse aún más, para dejar el juego parejo en desarrollo y resultado (24-22).

Peñarol encontró en Roberto Acuña una solución para anotar bajo el aro. Sin embargo, el banco de San Martín también tenía atributos para mostrar. El ingreso de Mariano Fierro fue clave para tomar distancia. Con 10 puntos, y ganando rebotes importantes, mantuvo el ataque de su equipo activo para obtener una luz de seis puntos (38-32).

Las bombas de Nicolás Brussino se hicieron desear, pero cuando llegaron igualaron las acciones del juego. El partido se mantuvo reñido pero no perdió goleo, escenario ideal para el equipo visitante, que logró mantener el suyo con más protagonismo de Jeremiah Wood, para cerrar la primera mitad 49-46.

A toda máquina salió Peñarol de los vestuarios. Una defensa firme, que frustró tres avances del adversario, y el tiro perimetral y lapidario de Brussino fueron la combinación perfecta para quedarse con el dominio del tablero (60-51).

Ya sin su arma letal: la efectividad, a San Martín le costó más de la cuenta el pasaje del partido, porque dio pelea para no permitirle a Peñarol alejarse demasiado, pero con más ganas que básquet, y no obtuvo el éxito deseado. El conjunto marplatense cerró un muy buen cuarto con una máxima de 13 puntos (79-66).

Un parcial 7-0 a favor de la visita dio inicio al último capítulo y transformó el final en incertidumbre. Mateo Bolívar fue la clave. Pero Peñarol dio pelea para conquistar el encuentro, apoyado del buen momento ofensivo de Brussino. No obstante, el cierre fue cerrado, con las infracciones, los libres y los tiempos muertos como máximos protagonistas.

Un triple de Matías Lescano, tras un minuto del DT Sebastián González, puso el encuentro a tres puntos con 42 segundos por jugar (92-89). Pero Leo Gutiérrez canjeó por puntos cada infracción recibida y le dio un desenlace lógico al partido (98-93).

SÍNTESIS

Peñarol (98): Juan Pablo Figueroa 1, Nicolás Brussino 25, Kennedy Winston 12, Leonardo Gutiérrez 21 y Chrstopher Moss 10 (FI); Fabián Sahdi 8, Roberto Acuña 6, Luciano Massarelli 6 y Alejandro Diez 9. DT: Sergio Hernández

San Martín (93): Enzo Cafferatta 10, Matías Lescano 12, Larry O’Bannon 6, Paul Harrison 9 y Jeremiah Wood 18 (FI); Mariano Fierro 12, Mateo Bolivar 18 y Matías Bortolín 8. DT: Sebastián González

Parciales: 22-24, 46-49, 79-66 y 98-93.

Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

 

Informe: Télam

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com