Especiales Internacional

Creciendo en Baskonia

Lucas con los colores del Baskonia

En medio de la cuarentena, Lucas Sigismonti charló con PN desde España sobre su adaptación al club vasco.

Una de las máximas proyecciones del básquet marplatense, hace pocos meses emigró a España. Ni más ni menos a un club, que es la casa de varios surgidos de la ciudad: Baskonia. Lucas Sigismonti, ya instalado en Vitoria-Gasteiz, charló con Planeta Naranja en medio de la cuarentena por el Covid-19.

“La ciudad en la que estoy es una de las que más casos tuvo”, cuenta el ex jugador de Kimberley. “Se suspendieron las clases y todas las actividades deportivas rápidamente”, agrega el alero y agrega que ya llevan “tres semanas de cuarentena, realizando ejercicios”.

“La mayoría de los que estaban conmigo en la residencia del Baskonia y Alavés(club de fútbol) pudieron regresar a sus países”, cuenta Sigismonti. “Estamos esperando al 13 de abril, para saber si volvemos a los entrenamientos y partidos”, agrega el marplatense.

Antes del coronavirus, Lucas Sigismonti estaba comenzando la adaptación a un nuevo país y a un nuevo equipo. “La verdad es que pude adaptarme rápidamente. Me llevó unas semanas poder entrenar bien, pero fue rápido”, cuenta.

El alero, de 16 años, llegó a España a mediados de enero y ya pudo jugar con la casaca azulgrana. “En los primeros partidos tuve poca participación, pero con el tiempo empecé a tener más minutos y más participación, describe Sigismonti. El jugador de la selección argentina, es entrenado por Miguel Ángel Hoyos en el equipo junior y en el plantel de Liga EBA.

El contar con coterráneos ayuda, y mucho. La presencia de otros jugadores surgidos de Mar del Plata en el equipo profesional, como Patricio Garino y Luca Vildoza, son importantes para Lucas. “Me ayudó mucho que estén ellos porque sé que siempre que pase algo van a estar ahí apoyándome”, remarcar el pibe. “Cuando vino el “Oveja” me llevaron a comer con ellos”, recuerda el perimetral de la última visita del entrenador de la Selección Argentina a la capital vasca.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com