Provincia

“Creo que no será una elección sangrienta”

Chami en Mar del Plata (PN)

Miguel Chami, presidente de la Federación de Buenos Aires, estuvo en Mar del Plata y charló con PN de varios temas. Elecciones en la AMB, Femenino y Liga Provincial de Clubes.

El último fin de semana, Mar del Plata fue epicentro de básquet provincial con dos competencias de selecciones en simultaneo: Provincial U15 Femenino y Zonal U15 Masculino. Y aprovechando la actividad en “La Feliz”, el presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Chami, estuvo en la ciudad y charló con Planeta Naranja de varios temas.

“Vine a Mar del Plata porque tenía ganas de ver a las pibas. Este año vamos a apostar fuertemente al femenino”, dijo Chami y agregó que designaron a “Belén Villafañe y Viviana Urbizu para que seleccionen a las mejores jugadores”. Para el presidente de la Federación, las entrenadoras “deberán caminar toda la Provincia para encontrar a las mejores” y no descartó que se sume una “tercera entrenadora”.

Si bien Chami admitió que el “femenino no es lo suyo”, remarcó que va a seguir apostando porque “hay futuro”. Además, adelanto que durante el 2019 se “realizarán campus para trabajar con las pibas”.

GESTIÓN PABLO HUARTE

Tanto el Provincial U15F y el Zonal U15M, fueron los últimos de la gestión de Pablo Huarte en la Asociación Marplatense de Básquet y Miguel Chami hizo un balance.

“En el 2015 no tuvimos un cortocircuito, eran 25 cortocircuitos entre Chami y Huarte. Yo no lo hice personal, defendía a las Asociaciones sin ser presidente de la federación”, recordó. “Yo no soy tibio, por eso agarre la posta y me pelie muy mal con Pablo”, agregó.

Una larga charla en Mar del Plata, fue el camino de solución. “En el Provincial U19, charlamos y solucionamos todo porque la prioridad de los dos siempre fue el básquet”, dijo Chami y agregó: “Yo no creo que hubo un ganador ni perdedor. Fueron puntos de vista de distintos”.

Hoy, con varios años en el camino, Chami reconoce que Pablo Huarte “cambió la AMB”. “Yo conocí la Asociación de una manera y hoy ediliciamente está mucho mejor”, sostuvo y agregó que “se va dejando una Asociación alta. El que venga tendrá que calibrar para arriba y no se le va a hacer fácil”.

Chami en Mar del Plata (PN)

ELECCIONES EN LA AMB

Sobre el futuro de la Asociación, Miguel Chami remarcó que tiene buena relación con ambos candidatos, Jorge Dasso y Gustavo Arraiz. “Tengo buena relación con los dos. Les deseó suerte a los dos. Les di mis puntos de vista a los dos y creo que no será una elección sangrienta. El que gane tendrá las puertas abiertas para trabajar en Federación porque necesitamos de Mar del Plata”.

Aprovechando el auge del básquet femenino, Chami apuntó que le “gustaría que se ponga más énfasis en el Femenino. Tengo entendido que falta más fuerte en el femenino de Mar del Plata. Espero que la gente que venga haga un buen trabajo con le Femenino”.

LIGA PROVINCIAL DE CLUBES

En este 2018/2019, Mar del Plata volvió a tener representantes en la Liga Provincial de Clubes de Mayores, también conocida como el “Regional”, con Sporting y Teléfonos. “Ojalá que Mar del Plata siga aportando equipos a nuestra liga porque es importante tener representantes de todas las localidades”, dijo Chami, aunque sabe que la situación económica del país es una contra.

“Se que los clubes están cada vez más fundidos. Los clubes piensan primero en la logística y después en formar el equipo. Los viajes son cada vez más caros, tanto para los clubes como para las selecciones. Ojalá podamos aguantar este momento del país porque si no desaparecen los campeonatos y perdemos a los chicos”, agregó el presidente de la Federación.

Sobre la definición del Final Four, Chami confirmó que la definición será “el jueves en el Estadio de Somisa y sin público visitante, por un consejo de la Policía”.

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com