Corresponsales Provincia

Cuarta fecha de la Segunda del Provincial

Provincial de Clubes de Primera

Resumen de la Cuarta fecha de la Segunda Fase del Provincial de Clubes de Primera.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

En la Zona A la disputa por la primera colocación quedó sentada entre dos equipos. Por un lado está Atenas de La Plata quien superó con comodidad a Independiente de Zárate por 86 a 52, con Marcelo Masson como figura con 19 puntos.

Por el otro se encuentra Independiente de Tandíl quien tampoco tuvo inconvenientes ante Defensores de Belgrano, fue 88 a 65 con 25 tantos de Matías Gutkin.

La jornada libre la tuvo Colón de Chivilcoy. De esta manera quedaron muy marcadas las diferencias en el grupo, lo dicho anteriormente ya que en la parte de arriba peleando por el uno y el dos están Atenas e Independiente de Tandíl ambos con 15 puntos, y por el tercer escalón están los tres restantes Independiente de Zárate suma 10,5 puntos, Colón tiene 10 y cierra Defensores de Belgrano con 9,5 unidades.

En la Zona B y después de su jornada de descanso quien volvió al triunfo y de visitante fue Gimnasia de Pergamino, que en su visita a Saladillo terminó cerrando mejor un juego que había sido parejo ante Ciudad para superarlo por 82 a 63. Los 27 puntos del ayuda Giuliano Marelli fueron demasiado para el local que lo aguantó durante tres cuartos.

El otro que hizo los deberes pero aún continúa lejos de pelear por el liderato es el conjunto juninense de Los Indios, quienes de local vencieron por 79 a 68 a Hogar Social de Berisso con otra gran tarea de Martín Pasquinelli que sumó 21 tantos.

Día de descanso para el equipo de Juventud de Cañuelas. La tabla marca cierta similitud a la anterior, con Gimnasia bien arriba y hasta el momento siendo el uno de todo el torneo con 15,5 puntos, seguido de Los Indios con 14, y por la tercera colocación están todos apretados ahora  con Ciudad de Saladillo con 11,5 unidades, Juventud tiene 10 y último pero más cerca está Hogar Social con 9,5 puntos.

Por la Zona C el gran ganador de la jornada fue Sportivo Pilar con su triunfo de visitante ante CADU Oro por 74 a 69, con un partido que se tendría que haber jugado el viernes por la noche pero que por el mal tiempo terminó disputándose el sábado por la mañana. Esto le permite a los de Pilar no sólo meterse en puestos de clasificación, sino que a su vez, pelearle el uno ahora al elenco de Regatas de San Nicolás que tuvo la jornada libre.

El otro que se acomodó fue Ciudad de campana luego de superar por 78 a 68 a Astillero (quien junto con Juventud de Cañuelas son los únicos dos equipos que no han ganado en la segunda fase), el abanderado en el goleo fue Francisco Santini con 29 tantos.

Las posiciones quedaron con Regatas líder con 14 puntos, seguido de cerca con Sportivo Pilar con 13,5 unidades, Ciudad de Campana tiene 13, CADU Oro por primera vez afuera de puestos de clasificación con 12,5 puntos y cierra Astillero con 9,5 unidades.

Por último la intrigante Zona D que tuvo al solitario puntero Sarmiento de Coronel Suárez con fecha de descanso. Mientras que Somisa salió de perdedor y consiguió su primera alegría en la segunda fase al vencer por 75 a 66 a Racing de Olavarría, con Leandro Saavedra como destacado con 14 puntos y 10 rebotes.

En tanto, que Estrella en Bahía Blanca le ganó sin atenuantes a Unión y Progreso de Tandíl por 92 a 74 con 21 puntos de Amilcar Andreanelli.

De esta forma la tabla sigue mostrando en lo más alto a Sarmiento con 14,5 puntos, escoltado por Somisa con 13,5 unidades, ahí nomás Estrella con 13, un poco más abajo pero aún con chances están Racing que suma 11,5 unidades y Unión y Progreso que cierra con 10,5 puntos.

Con la cuarta jornada de la segunda fase se cierra la Temporada 2017 del Provincial de Básquet, a la espera del venidero 26 de Enero del próximo año que será la fecha indicada para la continuidad del certamen.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi