La Liga

Cuarto al hilo

(Prensa Peñarol)

Peñarol sumó un nuevo triunfo a su racha positiva: 87-76 a Gimnasia de Comodoro por la LDD.

El envión clásico perdura en el “Milrayitas”. En la Liga de Desarrollo, el equipo juvenil abrió la serie de dos partidos ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Fue triunfo, con cierta comodidad por el control que marcó en el desarrollo, y con una confianza plasmada en el juego colectivo que obtuvo como resultado cinco jugadores con 10 o más puntos.

Desde el arranque Peñarol estampó su dominio. La generación de espacios y recursos de Franco en el poste bajo, permitió que los perimetrales aprovecharan su desequilibrio en el “uno contra uno”. Así, sacó ventaja de 8 el local y comenzó a escapar en el marcador. Gimnasia se puso de pie en el segundo parcial, quedando a un triple rumbo al descanso largo. Pero el dueño de casa contaba con un Tomás Monacchi inspirado, que había despertado en el mismo período.

El escolta ex IAE, bien acompañado por Dasso y Fernández, encabezó una tercera manga perfecta para Peñarol. Se llegó a poner a frente por 17 el local, que cerró 27-18 el segmento para quedar +12 de cara al último cuarto.

Sin embargo, la visita sacó a relucir su fuego. La efectividad de Mensia y Bombino se hizo notar, y Gimnasia volvió a la pelea para quedar a 4. Justo a tiempo se le abrió el aro al “Milrayitas”, que anotó vía su doble base (Valinotti-Dasso) y cerró el juego con una justa victoria, para seguir sumando en la LDD.

Síntesis:

Peñarol (87): Valinotti 15, Dasso 17, Monacchi 23, Quaglia 7 y Franco 10 (FI). Vinciguerra 0, Bednarek 4, Fernández 11, Gorosterrazú 0, Del Hoyo 0 y Sabotig 0. DT: Sirochinsky.

Gimnasia (76): Sosa 9, Ferraría 14, Fogel 6, Pelloni 6 y Bombino 21 (FI). Mensia 20 y Santucho 0. DT: Pérez.

Parciales: 23-15, 38-35 y 65-53.

Árbitros: Pagani – Casalot (Mar del Plata).

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Jugadores destacados:

Tomás Monacchi (Peñarol): se afianza como uno de los mejores jugadores de la LDD. Con su potencia, sacó ventaja en el perímetro y fue clave en la escapada local del tercer cuarto. 23 puntos y 6 rebotes para él.

Pedro Bombino Parada (Gimnasia): el pivote cubano de 18 años demostró su presencia en la pintura. En un duelo interesante con Nicolás Franco, pudo hacerse lugar para anotar y dominar los tableros. Totalizó 21 puntos y 15 rebotes.

Joaquín Valinotti (Peñarol): el santafesino volvió a conducir a gusto a los suyos, y fue determinante en el final. Anotó 15 puntos, repartió 8 asistencias y bajó 7 rebotes. Con Gianella y Marcos en la LNB perdió minutos, pero siempre está listo para brindar sus aptitudes



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com