Provincia

Cuarto letal

Kimberley – Peñarol por Liga Junior (PN)

El último fue el parcial decisivo para Kimberley: se impuso 19-6 y dio vuelta el marcador final (73-71) para derrotar a Peñarol en la Liga Junior.

Más allá de ser la primera fecha en el certamen provincial del 2019, Kimberley y Peñarol se conocen. Hernández de un lado y Sirochinsky del otro, sabían a la perfección qué jugadores del rival había que frenar y cuáles de los propios podrían ser determinantes. En tal sentido, tratándose del primer partido de la temporada, lo colectivo quedaría lejos de lo ideal o el techo que podrán alcanzar ambos elencos en el futuro, tampoco servía en la previa como scouting al tratarse de planteles renovados en la categoría. En la noche del Valentín Pérez, la clave, pasaría por los momentos.

La intención de contener a Thiago Dasso por el lado del “Dragón”, era el contrapeso de la constante búsqueda visitante por encontrar a su as de espadas. Aún con la atención en su marca, el ex base de Unión guió a los suyos para escapar 11 a 5 en el comienzo del juego. Kimberley fue con el empuje de Lucas Iriart, y emparejó. El perimetral de Lobería empezaba a convertirse en figura.

Con una rotación más profunda en la banca, Peñarol mantuvo en el segundo los tres puntos de ventaja que sacó en el primer cuarto. La energía renovada de los suplentes en defensa y el aporte ofensivo de Vinciguerra sumando su segundo triple, equilibraron la insistencia de Iriart y Maeso. Al descanso largo, el “Milrayitas” arriba por tres.

Kimberley – Peñarol por Liga Junior (PN)

De vuelta a la acción, el tercer cuarto iba a convivir con dos matices en el mismo período. Primero, la visita despachó su potencial individual con un inspirado Franco Vinciguerra (anotando su cuarto triple en igual cantidad de intentos) y la conducción de Dasso generando el dominio de su equipo. El “Dragón” estaba atado, trabado en ataque y sin respuestas atrás. Pero su entrenador pateó el tablero y planteó una defensa en zona. De la máxima de 13, Kimberley redujo a 6 la desventaja (45-51). El conjunto de Sirochinsky capitalizó las pérdidas del local y escapó con renta de 11, otra vez, en el tramo final del segmento.

Diez minutos para liquidar el pleito, de un lado. Diez minutos para recuperarse, del otro. Si de señales hablamos, Patrizi le ganó el duelo al interno importante de Kimberley, Franco Maeso, en lapsos del primer tiempo. En el arranque del último cuarto la historia empezó a cambiar. El pivot verdiblanco juntó al incansable Iriart tiraron del carro en la ofensiva, el resto se contagió para proteger su aro y la calidad de Lucas Sigismonti decoró con un triple una corrida lapidaria de 14-0 en cinco minutos (68-65). El público local sentía el ánimo de su equipo y una reacción promisoria. No obstante, faltaba terminar de aprovechar el momento.

Peñarol, lejos de entregarse, recurrió a Dasso. Tras una conversión de Cabrera, Thiago sumó un doble y falta para adelantar al “Milrayitas” (69-70). Sin embargo, Kimberley derrotó a sus propios nervios y a su ansiedad, de la mano de la experiencia y ubicación de Maeso, quien salvó una posesión con rebote ofensivo y posterior doble. El aro estaba cerrado para el visitante y el reloj apretaba, pero Kimberley marraba un tiro libre tras otro. Con el tablero 73-71 en favor del dueño de casa, Thiago Dasso fue por el empate: encaró, trastabilló y, casi desde el piso, lanzó. El Valentín Pérez se paralizó un segundo pero el balón no ingresó, y el “Dragón” se abrazó a la luchada pelota del rebote como también al triunfo, en el arranque de la Liga Junior 2019.

 

Síntesis:

Kimberley (73): Iriart 25, Valdés 5, Lucini 1, Mansilla 8, Maeso 17 (FI). Arenal 1 (X), Sigismonti 10, García 0 y Genga 6. DT: Hernández.

Peñarol (71): Dasso 17, Cabrera 2 (X), Vinciguerra 21, Bednarek 9, Patrizi 11 (FI). Del Hoyo 8 (X), Figueroa 0, Framiñan 3 y Lorenzo 0. DT: Sirochinsky.

Parciales: 15-18, 30-33, 54-65 y 73-71.
Árbitros: Leguizamón – Pereyra.
Estadio: Valentín Pérez (Kimberley).

Kimberley – Peñarol por Liga Junior (PN)


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com