Internacional

Cuatro clasificados, ningún cruce definido

Manu se reencontró con su equipo (NBA).

Continúa la primera fase de los playoffs en la NBA. San Antonio dio un paso clave en busca de la semifinal frente a los Houston Rockets. Como sigue todo.

Golden State Warriors, Houston Rockets, Cleveland Cavaliers y Washinton Wizards ya están en las semifinales de sus respectivas conferencias. Todavía no conocen el rival porque faltan definirse cuatro series, dos en cada conferencia.

Los Warriors esperan por el vencedor de Menphis Grizzlies (3) Vs Portland Trail Blazers (1). Juegan esta noche a las 10:30 en Menphis, que ganaba 3-‘0 pero no pudo liquidar de visitante. Portland diezmado por sus lesionados (Matthews, Wright, Afflalo) evitó la eliminación en casa y deberá focalizar todo en el costado defensivo para llevarse la victoria del FedEx Forum. Especialmente en la pintura y la lucha por los rebotes.

Houston hizo la tarea y ganó en su casa para liquidar 4-1 la serie ante Dallas, que se despide como el equipo que fue de mayor a menor en la 2014/15. Dato: Dirk Nowitzki sigue siendo desequilibrante en ofensiva pero atrás no marca a nadie. Las defensas ganan campeonatos.

Prigioni vuelve a jugar una semifinal de conferencia (NBA).

Los Rockets tiene a Pablo Prigrioni entre sus filas. El Argentino está más protagonista que nunca. Ayer jugó 22 minutos y tuvo participación en el cierre del partido cuando estaba abierto para cualquiera de los dos equipos.

El conjunto de Prigioni espera por el ganador de San Antonio Spurs (3) Vs Los Ángeles Clippers (2). Con la victoria de ayer de los Spurs, el cruce de semifinales del oeste entre argentinos está cada vez más cerca.

Los Spurs recién en el partido de ayer se encontraron como equipo en la serie. El banco de suplentes de San Antonio aportó 61 puntos contra los 17 de los Clippers. Ahí está la diferencia. Los dirigidos por Gregg Popovich tendrán la posibilidad de liquidar en Texas la serie y avanzar a la siguiente ronda. Juegan mañana a las 22:30 (hora arg). Un 7mo complicaría a los campeones defensores.

Del otro lado

La incógnita de la NBA: ¿Quién se quedará con la conferencia este? ¿Acaso no hay un candidato serio del este para enfrentar a cualquiera de los semifinalistas del oeste?

Las dudas surgen bien desde arriba hacia abajo. Al N° 1 Atlanta Hawks le está costando superar al 8vo, los Brooklyn Nets. De hecho, van 2-2 y esta noche juegan en Atlanta desde las 20hs televisado por Space con los colegas Leo Montero y Daniel Jacubovich.

El ganador de dicha serie ya tiene rival desde hace un rato largo. Se trata del 4-0 de Washington Wizards frente a los Toronto Raptors. Literalmente lo pasó por arriba y de esta forma, los Wizards son los únicos que han ganado su serie con desventaja deportiva.

En la otra llave, el N° 2 Cleveland Cavaliers (4-0 frente a Boston Celtics) espera por el ganador de Chicago Bulls (3) Vs Milwaukee Bucks (2).

Los Cavaliers pasaron fácil a Boston pero el sabor es amargo. Totalmente amargo. Se lesionó Kevin Love y es duda para lo que queda de los playoffs, inclusive lo podrían operar en estos días. Se dislocó el hombro izquierdo en un roce con Kelly Olynyk. El ex Minnesota Timberwolves  declaró que para él fue apropósito y que no le quedan dudas sobre ello. Queda LeBron James, queda Kyrie Irving pero la ausencia de Love le resta puntos a los Cavaliers de cara al título.

Por su parte, los Chicago Bulls ganaban 3-0 ante Milwaukee Bucks y ahora están llenos de preguntas. Su rival ganó dos seguidos y mañana (jueves) las 20hs juegan en casa en busca del 3-3 que pondría a los estadísticos de la NBA al rojo vivo.

Ver más 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com