Corresponsales Provincia

Cuatro por el título

Chivilcoy – La Plata (FBPBA)

Chicilcoy, Necochea, Olavarria y Bahia Blanca son los protagonistas de las Semifinales del Provincial de Primera de esta noche.

CHIVILCOY BUSCARÁ EL TITULO

Chivilcoy derrotó a La Plata por 88-81 en la cancha de San Martín de Sierras Bayas y se aseguró un lugar entre los mejores cuatro equipos del certamen. El trío formado por Alejo Barrales-Joaquín Gamazo-Héctor Martirena fue determinante.

En la Zona B del 72°Campeonato Provincial de Selecciones en Olavarría estaba todo por definirse en la tercera fecha, Necochea ya tenía asegurada su clasificación a Semifinales, pero entre Chivilcoy y La Plata debían dirimir quién lo acompañaría.

La Plata se adelantó en los primeros minutos, pero con el aporte de Héctor Martirena (ocho tantos), Chivilcoy pasó al frente 12-7, enseguida los de Mariano Pinto de la mano de Matías Sesto (seis en ese lapso) nivelaron el marcador, que cerró el cuarto inicial con triunfo de los Diego D’ Ambrosio por 21-20. Ésta paridad se extendió en el comienzo del segundo cuarto, en el cual apareció Juan Blas Pagella para los platenses que se pusieron arriba en el tanteador, hasta cerrar la primera mitad por 38-34, ante un equipo de Chivilcoy que dependía casi en exclusividad de lo que generaba Héctor Martirena, autor de 14 puntos en la primera mitad.

En el comienzo de la segunda mitad Chivilcoy mostró mejorías, principalmente en su faz ofensiva encontrando variantes y con un buen pasaje de Alejo Barrales que anotó cinco tantos en fila tras una falta antideportiva sancionada a Pagella, los de D’ Ambrosio sacaron once de ventaja (52-41) con un juego sólido y parecía que el encuentro comenzaba a definirse. Pero entre Rodrigo Fillol y Facundo Vallejos, La Plata recortó distancias e ingresaron al cuarto final 54-60 abajo. Chivilcoy volvió a tomar una decena de puntos de ventaja, pero debió sufrir en el cierre del juego ya que La Plata necesitaba ganar para clasificar. El triunfo de los de D’ Ambrosio fue por 88-81 y se aseguraron el pase a Semifinales.

La dupla interna de Chivilcoy, formada por Héctor Martinena (22pts+7reb) y Joaquín Gamazo (17pts+13reb) fue determinante, como así también el trabajo de Alejo Barrales que desde la base aportó 15 tantos y ocho asistencias.

Con éste resultado, Chivilcoy se metió en Semifinales y debe esperar resultados para conocer a su rival.

NECO TAMBIEN A SEMIS

Necochea debió trabajar arduamente para vencer a Pergamino por 85-73 y con la victoria, ganaron la Zona B y se cruzarán en las Semifinales con el anfitrión, Olavarría. Emmanuel Hartstock fue el goleador del juego con 16 puntos.

En el cierre de la tercera fecha en San Martín de Sierras Bayas, Pergamino y Necochea definían las posiciones de la Zona B del 72° Campeonato Provincial de Mayores.

Vibrante arranque de partido, en el cual cada uno aprovechó sus rachas positivas para adelantarse en el tanteador, pero ninguno de los dos lograba tomar diferencias considerables, ya que nunca superaron las dos posesiones. Laureano Tortonesi fue clave con sus conversiones en el desenlace del primer cuarto para que Pergamino lo gane 22-20. En el segundo período y de a poco, Necochea fue recuperándose, primero de la mano de Nicolás Lorenzo, luego con Ignacio Zulberti y en el cierre de la primera mitad con Emmanuel Hartstock para llegar al descanso largo arriba 45-37, ante un equipo de Pergamino que sufría mucho su ineficacia en ataque con prolongados baches sin convertir.

Tras los primeros minutos con intercambios de conversiones, Pergamino cambió la cara y lentamente acortando la desventaja que enfrentaba con Rodolfo Torregrossa y Manuel Fontana como principales vías de gol. Logró pasar al frente a falta de dos minutos, pero con Emiliano Basabe y Hartstock, Necochea ingresó al cuarto final venciendo 58-54. En las primeras acciones Pergamino lo empató, pero de a poco el elenco de Nicolás Rusconi fue rompiendo la resistencia del equipo de Hugo Crusat y cerró el partido con mucha autoridad, imponiéndose 85-73.

Emmanuel Hartstock fue el goleador con 16 tantos. Del lado de Pergamino, Manuel Fontana aportó 16 puntos y 16 rebotes.

Con la victoria, Necochea se aseguró el primer lugar de la Zona B y Chivilcoy quedó como escolta.

DUELO QUE POCO DEFINIÓ

Bahia Blanca le ganó a Olavarria 79-70 en un partido que poco definía para ambos ya que se encontraban clasificados desde la segunda jornada del Torneo. Estadísticas CLICK AQUI

COMO SIGUE… 

-Sábado 24/6

10:30hs: Pergamino – La Plata (en Pueblo Nuevo) – 5° puesto

18:00hs: Chivilcoy – Bahia Blanca (en Estudiantes) – Semifinal 1

20:00hs: Necochea – Olavarria (en Estudiantes) – Semifinal 2

-Domingo 25/6

10:30hs: 3º puesto (A confirmar)

11:30hs: Final (en Estudiantes)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Excelente informe !!! Planeta Naranja es el único medio que publica la realidad . Necochea estaba clasificado antes de jugarse la 3 ra fecha . Aplausos!!!
    En nuestra ciudad durmieron la siesta con ese dato

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi