Mar del Plata

Cuida la corona

Unión - Independiente MDP (PN)
Unión – Independiente MDP (PN)

El multicampeón Unión arrancó la defensa del título doméstico ante el “debutante” Independiente 61 a 34 en el Torneo Preparación de Primera 2014.

Armando Colpaz y Maxi Vighi fueron los goleadores “celestes” con 10 puntos cada uno, mientras que Fernández fue el máximo anotador del partido con 11 unidades.

El comienzo del juego fue parejo. Ambos equipos se mostraban faltos de ritmo basquebolistico, típico de un partido de primera fecha, tras el receso estival. En los 5 minutos iniciales, apenas 9 puntos habían logrado anotar entre ambos.  Muchos errores de traslado y malas decisiones a la hora de tirar eran recurrentes en ambos lados de la cancha. Maxi Vighi, con 6 puntos consecutivos, logró quebrar el juego y llevar 16 a 8 arriba a Unión al final del cuarto inicial.

El segundo parcial fue muy similar al primero. Unión erró mucho (6/14 en tiros de cancha) a pesar de tener varias segundas chances gracias a los rebotes ofensivos que llegaban de las manos de Varas y Romairone. No solo se hizo fuerte en el tablero rival sino que en el suyo también, y con “Fefo” Espinola (volvió a vestir la casaca celeste tras su paso por el TNA) comiéndole los talones a los bases rivales y la buena presión a los demás perimetrales Unión controló el juego y se fue al vestuario con una ventaja de 15 puntos.

Tras el descanso, Independiente intentó pero  enfrente tenia a la siempre difícil defensa que propone el “Gallego” De Paz y no encontraba variantes  en las ofensivas y terminaba forzando tiros incomodos que no dañaban al local. Y Unión, sin ese juego aceitado al que nos tiene acostumbrado, aumento la ventaja a 25. Vale destacar que no solo era el primer juego del año, sino que también estuvieron ausentes Verfaillie y Bruera y tampoco se dio el debut de “Juampi” Sanchez en Unión.

El cuarto final fue para decorar el resultado,  para que Garcia Galli pruebe otras opciones en su rotación en el conjunto “Rojo” y en el local, Juan Varas bajo 2 rebotes para cerrar su noche con 9 puntos y 9 rebotes.

Arrancó la Primera local con “nuevos” Clubes (Independiente y Banfield)  y Unión buscará mantener su reinado.

-Síntesis

Unión “A” (61) Colpaz 10, Sampedro 9, Vighi 10, Varas 9, Romairone 2(FI) F. Espinola 1, Blancho Vecchi 9, Abachian 3,Bassino 2, Grosse6 DT: De Paz

Independiente (34) Fernandez 11, Arraras 8, Holloway 0, Aguayo 0, Sanchez 2(FI) Lovera 6, Alvarez 2, Monterroso 4, Lovera S. 1 DT: Garcia Galli

Parciales: 16-8, 32-17 y 50-25

Arbitros: Vicente-Laveneziana

Cancha: Unión



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com