Mar del Plata

Cuida la corona

Unión - Independiente MDP (PN)
Unión – Independiente MDP (PN)

El multicampeón Unión arrancó la defensa del título doméstico ante el “debutante” Independiente 61 a 34 en el Torneo Preparación de Primera 2014.

Armando Colpaz y Maxi Vighi fueron los goleadores “celestes” con 10 puntos cada uno, mientras que Fernández fue el máximo anotador del partido con 11 unidades.

El comienzo del juego fue parejo. Ambos equipos se mostraban faltos de ritmo basquebolistico, típico de un partido de primera fecha, tras el receso estival. En los 5 minutos iniciales, apenas 9 puntos habían logrado anotar entre ambos.  Muchos errores de traslado y malas decisiones a la hora de tirar eran recurrentes en ambos lados de la cancha. Maxi Vighi, con 6 puntos consecutivos, logró quebrar el juego y llevar 16 a 8 arriba a Unión al final del cuarto inicial.

El segundo parcial fue muy similar al primero. Unión erró mucho (6/14 en tiros de cancha) a pesar de tener varias segundas chances gracias a los rebotes ofensivos que llegaban de las manos de Varas y Romairone. No solo se hizo fuerte en el tablero rival sino que en el suyo también, y con “Fefo” Espinola (volvió a vestir la casaca celeste tras su paso por el TNA) comiéndole los talones a los bases rivales y la buena presión a los demás perimetrales Unión controló el juego y se fue al vestuario con una ventaja de 15 puntos.

Tras el descanso, Independiente intentó pero  enfrente tenia a la siempre difícil defensa que propone el “Gallego” De Paz y no encontraba variantes  en las ofensivas y terminaba forzando tiros incomodos que no dañaban al local. Y Unión, sin ese juego aceitado al que nos tiene acostumbrado, aumento la ventaja a 25. Vale destacar que no solo era el primer juego del año, sino que también estuvieron ausentes Verfaillie y Bruera y tampoco se dio el debut de “Juampi” Sanchez en Unión.

El cuarto final fue para decorar el resultado,  para que Garcia Galli pruebe otras opciones en su rotación en el conjunto “Rojo” y en el local, Juan Varas bajo 2 rebotes para cerrar su noche con 9 puntos y 9 rebotes.

Arrancó la Primera local con “nuevos” Clubes (Independiente y Banfield)  y Unión buscará mantener su reinado.

-Síntesis

Unión “A” (61) Colpaz 10, Sampedro 9, Vighi 10, Varas 9, Romairone 2(FI) F. Espinola 1, Blancho Vecchi 9, Abachian 3,Bassino 2, Grosse6 DT: De Paz

Independiente (34) Fernandez 11, Arraras 8, Holloway 0, Aguayo 0, Sanchez 2(FI) Lovera 6, Alvarez 2, Monterroso 4, Lovera S. 1 DT: Garcia Galli

Parciales: 16-8, 32-17 y 50-25

Arbitros: Vicente-Laveneziana

Cancha: Unión



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • El torneo de primera es una verguenza, que le pasa por la cabeza a PH???
    Flaco deberias tratar de jerarquizarlo y no hacer esta pavada donde se juegan menos de 20 partidos en todo el año.
    La verdad es lamentable

  • Flaco,te parece malo el torneo de 1 ra ??.Hace dos años habia 10 equipos,ahora hay 17.
    Son 5 meses y medio de competencia mas las finales.Ademas es clasifictorio para que el año que viene haya Ascenso y descenso como en Bahia y la Plata.Ademas vos sabes el costo de un partido de 1era? Arbitros mas delegados de mesa,sabes que lamentablemente no se recauda mucho de entradas y los clubes van a perdida en estos partidos??Cuantos partidos queres jugar ???Es facil hablar….

  • Que lamentable lo de Jose1ª, ponéte al tanto de como se juega en las asociaciones vecinas…después nos quejamos de los resultados en los zonales. Con el mismo tiempo de torneo en tres arroyos los torneos tiene 44 fechas….si así como te lo digo 44 fechas !!! sabes por que ??? se dedican a jugar !!! y la parte económica la solucionan los dirigentes,,,,que trabajan en sus clubes para eso y los gastos de los árbitros es mayor que la de mar del plata. los entrenadores no tienen tantos “feriados” y se dedican a dirigir acá en mdp esta todo cambiado porque los genios que tenemos en la AMB no tienen ni idea siquiera de como se juega…o alguno vio algún “personaje” de la nueva gestión nacional y popular en las canchas de basquet de mar del plata ????

  • Si, me parece malisimo.
    Primero: que hay mas cantidad de equipos no quiere decir que el torneo sea mejor. Si hay mas cantidad de equipos es porque hay mas jugadores y es merito de los clubes.
    Segundo: si lo empezas casi en mayo es obvio que vas a tener pocos meses, el año tiene 12 y no se puede estirar, si lo empezas en octubre te queda 1, osea otro razonamiento sin sentido.
    Tercero: hay muchas categorias que van a perdida, y sin embargo se siguen jugando. El torneo de primera si es bueno lleva gente como pasa en toda la region, el tema es que aca es malo, y es malo precisamente porque no se le da importancia. En las final los arbitros cobran lo mismo, preguntale a union si les dio perdida.
    Cuarto: si comparas el torneo de MDP con el de Bahia no entendes nada, pero nada de nada…

  • Bien Jose, estoy totalmente de acuerdo con vos. (estos dos innombrables son los resentidos de siempre) ademas hay que decir que este año los torneos lo armaron los delegados de los clubes. La AMB crece y mucha gente lo agradece. (menos los sin vida de siempre)

  • Totalmente de acuerdo Jose !!!! Que facil es hablar por internet….estos que opinan sabiendo todo,son los mismos de siempre….44 fechas en Tres Arroyos …..no me alcanza el año flaco…..

  • Para los que hablan sin conocimiento de causa….dije 44 fechas por decir…pero creo que no lo erre por mucho…y para que vean que no hablo x hablar sino que me informo antes, les copio para el que tenga ganas de informarse el detalle del torneo de tres arroyos, inferiores y primera….muchacho es eua realidad…se dedican a JUGAR.
    “Se sorteó tal lo previsto el campeonato Oficial de Básquet en el que participarán 8 equipos en Primera y serán 11 los clubes que participen en Inferiores.
    El campeonato de Primera comenzará el viernes 28, en tanto las inferiores lo harán desde el 29.
    El torneo de Primera comprenderá dos fase, la primera tendrá dos ruedas todos contra todos y un Súper 8; la segunda será a dos ruedas y se confeccionará una tabla general con el arrastre de la mitad de los puntos de las dos primeras ruedas más los obtenidos en la segunda fase.
    De acuerdo al ordenamiento de la tabla general se llevarán a cabo los play off.
    En el caso de Huracán de Necochea quedó muy claro en la reunión de ayer que deberá actuar de local en un estadio de Tres Arroyos, al menos durante la primera fase.
    En lo que respecta al torneo de Inferiores tendrá también dos fases, la primera a una rueda todos contra todos clasificando los 4 primeros a la zona campeonato donde jugarán al estilo súper 4, en tanto los siguientes 4 clasificados (5º al 8ª) disputarán el premio estímulo de la misma manera que los anteriores.
    Para la segunda fase se disputarán dos ruedas y la definición será de la misma manera.”

  • Entendieron bien los del Torneo de Tres Arroyos no ??? Juegan algunos partiditos mas que en Mar del Plata no ????Para que no hablen x hablar los defensores del Torneo de MDP….es una Lástima, una Vergüenza !!!!

  • PH date cuenta que solo podes organizar torneos comerciales como la “INTERMEDIA”, SIN EQUIPOS AFILIADOS A LA AMB, Y ES LA UNICA OPCION QUE PRESENTAS.
    Otro tema dos semanas sin torneo local (por las pascuas, por el prov de u15) no te parece muy mucho. O sera que necesitas recaudar en diciembre y por eso queres que los torneos terminen entre fiestas

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com