Mar del Plata

Cuidó la casa

De la Fuente fue la carta goleador del cervecero(PN)
De la Fuente fue la carta goleador del cervecero(PN)

Quilmes hizo valer su localia, y venció 57 a 50 a Kimberley por la semifinal del Torneo Preparación en Infantiles. “Juane” de la Fuente fue el goleador en el Tricolor con 17 puntos.

El comienzo del juego fue favorable para Quilmes. El local, de la mano de Esteban Bonomi(6) y Juan De la Fuente(8) saco una rápida ventaja sobre Kimbeley. La visita se vio complicada ante la defensa “tricolor” y las variantes en ataque no aparecían y sobre el final del cuarto, una ráfaga de Pedro Gama dejó a la visita 16 a 8 abajo.

Con el cambio de quintetos, el partido se enfrió y el goleo fue nulo por más de 4 minutos. Los dos equipos entraron erráticos y recién con un tripe de Ares se movió el tanteador y Quilmes sacaba una ventaja de 11 puntos. Pero el “verde” contestó con un parcial de 7-0 en 2 minutos para ponerse en juego y no permitir que el local se escapara.

Tras la vuelta del descanso largo, Quilmes empezó a ser más agresivo en ataque y de la mano del chaqueño Dario Skidelsky(7) y de “Juane” de la Fuente(6) fue aumentando lentamente la ventaja ante un Kimberley que no encontraba muchas variantes en ofensiva y en defensa sufría los ataques rápidos del local.

El cuarto final parecía que iba a ser tranquilo para el local, pero bajo el goleo y con una gran actuación de Pedro Gama(11) logró bajar la desventaja y con un triple y bonus de Bugñar a falta de un minuto, se logró poner a 7. Con el envión anímico, Kimberley ajusto la defensa no permitió que el local marcar y tuvo un tiro de tres cómodo para achicar aún más la ventaja pero la naranja no entro y Quilmes termino cerrando la victoria y poniéndose arriba en la semifinal.

Síntesis

Quilmes “A” (57): Chavarri 0, De la Fuente 17, Bonomi 8, Martínez 0, Juliano 2 (FI) Arraiz 0, Martin 4, Skidelsky 14, Ares 3, Wolkowyski 9. DT: Gelpi.

Kimberley “A” (50): Cristini 2, González Simaz 0, Narvarte 5, Garma 19, Alderete 2 (FI) Lazaletta 0, Maeso 7, Sexto 2, Bugñar 11, Azurabarrena 0, Palomino 2. DT: Tumminello.

Parciales: 16-8, 28-17 y 45-32

Árbitros: Vicente-Cortelino.

Cancha: José Martínez (Quilmes).

Serie: Quilmes “A” 1-0.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com