Mar del Plata

Culmina el semestre de la mejor forma

Unión y Peñarol definen en Primera.

El Preparación 2013 organizado por la Asociación Marplatense de Básquet ya tiene las finales confirmadas en todas sus categorías.

Las mismas se disputarán los días sábado y domingo en el estadio de Once Unidos.

Los campeones se definirán en un solo partido, es decir, mano a mano por el título, a diferencia de los play off que fueron al mejor de tres encuentros.

En Twitter: @pn_básquet

El sábado será el turno de los Sub 13 “A” y “B”, los Sub 15 “A” y “B” y los Sub 17 “B”, mientras que el domingo jugarán los Sub 17 “A”, los Sub 19 y la Primera División será la que cierre el semestre de básquet marplatense.

La 1era

En la Primera División se repetirá la final del Oficial 2011 en donde se midieron Peñarol “A” (campeón) y Unión “A”. El “Mirayitas” dirigido por José Bonfiglio fue segundo en la fase regular detrás de su próximo rival, que se quedó con la primera ubicación luego de jugar mano a mano con Peñarol “A” por el primer puesto en la última fecha de la fase inicial. La categoría tuvo play off a partir de las semifinales y los del barrio “Materno” dejaron en el camino 2-0 a Kimberley “A”, mientras que los de Norberto De Paz  vencieron 2-1 a Unión “B”.

Formativas Zona “A”

En los Juveniles (sub 19), Peñarol “A e Independiente de Tandil protagonizarán la misma final del Preparación del año pasado, en donde los de José Bonfiglio se quedaron con el torneo. En las categorías formativas de la Zona “A” los play off comenzaron a partir de los cuartos de final. Para llegar a la definición, los de Garay y Santiago del Estero vencieron primero a Quilmes “B” y luego a Kimberley “A”, en ambos casos por 2-0. Por su parte, los de Tandil (invitados por la AMB) hicieron lo propio con Unión “A y Quilmes “A” (1ero de la fase regular), también 2-0. El campeón de los dos semestres del 2011 fue Peñarol “A”.

Los Cadetes (sub 17) de Peñarol “A (1ero fase inicial) y Kimberley “A” serán los equipos que disputarán el título de este año. En la temporada pasada, el “Milrayitas” se quedó con el Preparación y Unión con el Oficial. El equipo también es dirigido por José Bonfiglio y vienen de dejar en el camino a Quilmes “B” (2-0) y Unión “A” (2-1), mientras que el “Dragón Verde” dirigido por Juan Pablo Goiburu le ganó en cuartos (2-1) a Quilmes “A” y en semis a Sporting (2-0).

Por su parte, Kimberley “B” e Independiente de Tandil serán los finalistas en la categoría Infantiles (sub 15). El “verde y blanco” comandado por Juan Pablo Tumminello derrotó a Quilmes “A” (2-0) y Peñarol “A” (2-1) en cuartos y semis respectivamente. Los de Tandil barrieron ambas series ante Unión “A” y Sporting, las dos con desventaja deportiva. Peñarol “A”  fue el primero de la fase regular y campeón del 2011.

Por último, los Preinfantiles (sub 13) son la primera categoría formativa que juega con marcadores oficiales y tienen un título en disputa. Kimberley “A” (1ero de la fase inicial) y el IAE Club “A” se medirán por el primer puesto. Los dirigidos por Tomás Stachiotti ganaron en cuartos ante Peñarol “B” y en semis ante Unión “A”, ambos por 2-0, mientras que los de Fernando Gallotti también barrieron a Quilmes “A” y Peñarol “A” respectivamente en play off. Quilmes fue el mejor del 2011 en ambos campeonatos (Preparación y Oficial).

Formativas Zona “B”

Las Formativas Zona “B” fueron protagonistas domingo tras domingo en el básquet de la ciudad. El sistema de competencia fue distinto al de la Zona “A” y en este caso se jugó una fase regular de ida y vuelta sin play off.

En los Preinfantiles, Once Unidos se medirá con Sporting “B”, en Infantiles chocarán Unión “B” frente a Kimberley “C”, mientras que en Cadetes lo harán Sporting “B” y Unión “B”.

FINALES AMB

Sábado 13 de julio

Sub 13 “B”

Once Unidos – Sporting “B” (13:00)

Sub 13 “A”

Kimberley “A” – IAE Club “A” (14:30)

Sub 15 “B”

Unión “B” – Kimberley “C” (16:00)

Sub 15 “A”

Kimberley “B” – Independiente de Tandil (17:30)

Sub 17 “B”

Sporting “B” – Unión “B” (19:00)

Domingo 14 de julio

Sub 19

Peñarol – Independiente de Tandil (17:00)

Sub 17 “A”

Peñarol “A” – Kimberley “A” (18:30)

Primera División

Unión “A” – Peñarol “A” (20:00)

Info: Prensa AMB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Despues de tanto autobombo de las finales en el Poli.
    Podrian explicar por que se juega en Once Unidos. A un solo partido haciendo que los clubes pierdan las localias y la posibilidad de alguna recaudacion?
    Gracias

  • No eran las finales en el Poli?, el sábado los “A” y el domingo los “B”?…..Como dice el refrán muchachos “no hay que escupir para arriba…”

  • Publicado x PN el 22 de febrero de 2013…otra mentira más:
    Luego de las gestiones realizadas por la Comisión Directiva de la AMB, con Pablo Huarte a la cabeza, ante “Deporte Mar del Plata” (EMDeR), se confirmó en las últimas horas que el próximo Torneo Preparación tendrá su inicio y definiciones en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

    El Presidente de “Deporte Mar del Plata”, Horacio Taccone, le confirmó a la AMB la cesión de las instalaciones gratuitamente a la AMB para realizar dos juegos (por confirmar) de la primera fecha del Preparación el 16 de marzo. Y todas las finales desde U13 hasta Primera los días 13 y 14 de julio.

  • Que les pasa a “los twist” y “mdp”?? por favor!!

    No saben que se juega el Final Six de la Liga Mundial de Voley en Mar del Plata (en el Poli)??? O viven en una burbuja??

    Por eso las Finales se trasladan al Once Unidos, la segunda mejor cancha de la ciudad…donde tambien se juega y se ha jugado LNB. Que es lo que tanto les molesta?

    Estaban todos preparados a que saliera la noticia para empezar a criticar! Que facil (y gratis) es hablar eh, obvio, mucho mas facil que ponerse a hacer….

  • Para Pipo
    será posible que siempre defiendas lo indefendible.
    No hay burbuja. Solo arrogancia por parte de una conducción de la AMB que cree que tiene el caballo atado.
    No se pudo jugar en el Poli, entonces lo mas sabio es hacer que las finales se disputen como históricamente se han hecho al mejor de tres partidos. Y permitir que los clubes puedan juntar unos mangos extras.
    Pero ademas otra cosa, de que sirve amontonar tanto basquet. O no viste el programa de colorado furman. La semana pasada, por caprichos o vaya a saber que, se jugaba el Provincial de U19 (promocionado con bombos y platillos en el Poli. Pero a su vez habia semifinales de torneo local, clasificatorio de U15 en Peñarol.
    Y este fin de semana lo mismo.
    Muchachos cambiar el caballo al medio del rio no es bajarse de él sino pasar solo el rio
    Pero parece que PH esta subido a un Pony y el agua ya lo tapo

  • Yo no defiendo lo indefendible, simplemente les explico que es lo que paso y porque paso. Claro, como ustedes no saben de que se trata HACER cosas, y si OPINAR sobre las cosas.

    No todo sale como lo preves, hay contratiempos y este fue uno. No se modificó la historia porque el torneo ya se estaba jugando y el calendario ya estaba hecho. Y el Torneo tiene que terminar ese fin de semana por las vacaciones.

    Entendieron??? Y ojo, no defiendo lo que paso el fin de semana pasado eh! Eso si fue un quilombo con todas las letras, pero bueno…se pueden ir corrgiendo esas cosas.

    Y el amontonamiento de basquet sirve para juntar a TODA la familia del basquet al menos por dos dias en la misma cancha. Que todos nos veamos las caras, que conzocamos a los DT, a los jugadores y que veamos con nuestros propios ojos a otros equipos y no solo a nuestros hijos. Quizas, para que dejemos de ser egoistas tambien…

  • jugar en Once Unidos es una boludez porque se pierden las localías y las recaudaciones. Una cosa es jugar a un solo partido en el Poli y otra cosa es hacerlo en Once Unidos.
    Lo que está mal, está mal.
    Debieran bajarse del pony muchachos.

  • Bah! No hay nada que les venga bien! Si cambiaban el sistema y por ende las fechas por este tema, seguro se iban a quejar de que se terminaba jugando en vacaciones y que no se respetaba el fixture programado y no se que mas.

    Aca se priorizó seguir jugando como se planeÓ en un principio y como siempre se pidio, respetando el cronograma y no haciendo cambios por todos lados.

    Es en otra cancha..bueno, que vas a hacer? Tampoco es cualquier cancha, ahi se juega Liga Nacional che! Despues del Polideportivo es la mejor de la ciudad, o no?

  • Saben cual es la única realidad ??
    La Platita de la recaudación que va para la AMB muchachos.
    Se pasan Lo Deportivo y las ventajas deportiva x las Pe….
    Lo critique desde un principio, Como es que las finales se juega a un partido (a morir), y en cancha neutral??, para que carajo se rompieron el o …. jugando en la fase regular y tener el 1, luego hacer dos play off al mejor de 3 y morir en un partido COSA DE LOCOS !!!! Realmente de esta no le hecho la Culpa al presi PH. Donde carajo están los delegados y clubes que no se dan cuenta y aceptan todo?, están dormidos o solo van a calentar las sillas. Pongan freno al autoritarismo actual y piensen en los jugadores y clubes. No puede haber Asociaciones ricas y clubes pobres…no se si para el oficial no se borra alguno..

  • che, no me digan que la AMB (asociación milrayitas de basquet) decidió cambiar el horario de los partidos de U17 , U19 y PRIMERA para que Peña no jugará con sus estrellas de U19 cansadas en Primera, no???
    qué raro que los MEJORES FORMADORES de Mar del Plata no puedan completar con jugadores de la categoria que corresponda sus equipos… ah , les dejo otra: no vaya a ser cosa que despues del provincial U19 algun/algunos jugadores que participaron de la seleccion de mdp cambien de equipo, no? igual, debe ser por decision propia… no porque en la seleccion los “invitaron” a pasarse…. no?????

  • Si Ramiro, la AMB son los clubes, justamente por eso NO debe ser manejada a discreción de un solo personaje (PH) y la recaudación debe ser rendida a los clubes y no “repartirla” entre los socios del proyecto de la nueva conducción de inclusión nacional y popular

  • Ramiro tenes razon que la AMB, son lo clubes, pero sabes que la platucha que entra a la AMB, es para la AMB, y no la divide entre los clubes o le da algo a cambio de esa platucha, (por ejemplo pelotas, conos, y diversos elementos para llevar a cabo la actividad).-

    Ahora, se juegan todas las finales en el mismo estadio, Once Unidos, no me parece un feo escenario para los chicos, pero me pregunto cada equipo que salga campeon podra llevar a cabo el tal lindo “corte de Redes” o solo quedara en un festejo.-

  • Muy linda las finales en el Once Unidos,,,,mucha gente, medio demorado nada mas (digamos falta de experiencia en armar finales y torneos…..todo bien). Pero hay algo que me viene picando hace un tiempo. La nueva conducción de la AMB siempre se dijo ser una gestión nueva y con “Profesionales”, Digo yo , me pregunto: señores Profesionales la materia de “Ceremonial y Protocolo” Nunca la dieron o todavía no la aprobaron: verguenza total…digo algunos ejemplos: Provincial de Juveniles “Rubén Masari” Ni le le preguntaron siquiera a la flia. Masari por el nombre ni siquiera la invitaron al cierre del Torneo, aparte señores Profesionales, la Copa al campeón le entrega la máxima autoridad del Torneo o sea el representante de la Federación de Buenos Aires (No el vice Local, como lo hicieron acá…para salir en la foto).
    Torneo Local: Tito Borgarelli ( si se levanta de la tumba se muere de nuevo al ver lo que hicieron con los oficiales de mesa, y le ponen sus nombre al torneo) No he visto a ninguno de su familiares (Nelly o el nene), entregando los premios del Torneo (espero que por lo menos le hayan avisado).
    Digamos que son cosas al pasar…pero para mi Muy Importante.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com