Especiales

Culminó el 3×3 en Tigre

Los ganadores mayores.

El 3×3 Argentina DIRECTV Tour superó las expectativas en la primera etapa del circuito, desarrollada durante sábado y domingo en la hermosa ciudad de Tigre, al norte del conurbano bonaerense.

Con 50 equipos y mucho público, el cierre de las tres categorías tuvo finales muy parejas y entretenidas. Se consagraron campeones “Club Lanús” (femenino), “Locos por el Tacho” (U18 masculino) y “Los Tacheros” (mayores masculino).

En Twitter: @pn_básquet

Para los ganadores se repartieron 10.000 pesos en premios y también tendrán la inscripción gratuita en la próxima etapa, a jugarse en abril en Córdoba. Además, el circuito otorgará a los equipos con mejor récord la clasificación a la instancia continental, el FIBA World Tour de San Pablo (14 y 15 de septiembre).

En la premiación estuvieron presentes el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, el director de marketing y programación de DIRECTV Argentina, Nicolás Albistur, el subsecretario de deportes de la Municipalidad de Tigre, Juan de la Cruz Fernández Miranda, y el secretario general de la CABB, Vicente Castellano. Todos destacaron el balance positivo del evento, organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol con el apoyo de las empresas Proenter y Brand Sports.

El director deportivo de la CABB, Enrique Tolcachier, hizo un balance de esta primera fecha del circuito: “Estamos muy contentos de terminar la primera edición, fundamentalmente porque los participantes se divirtieron muchísimo. Más allá de la competencia en sí, también hubo torneo de triples y volcadas, el show de Rosco y zona de juegos, entre otras cosas. Fue muy positivo porque estamos cumpliendo con el objetivo de sacar el básquet a la calle y masificarlo”.

En cuanto al nivel deportivo, Tolcachier expresó: “Las finales fueron muy interesantes, para los cruces de este domingo clasificaron equipos con muy buen nivel físico y de juego. Todo fue mejorando a medida que iban conociendo la dinámica, porque es un juego que hay que entender para sacarle ventajas, entonces a medida que pasaban los partidos cada vez iba creciendo más el nivel”.

CAMPEONES

En categoría femenina única, “Club Lanús” superó a “Unión Florida” en una final muy pareja, que se definió 18-17 en suplementario. Las campeonas son Natacha Pérez, Victoria Llorente, Melisa Pavicich y Florencia Llorente.

En el torneo de U18 masculino, “Locos por el Tacho” venció por 12-11 a “San Fernando”, con punto de oro luego de dos suplementarios (igualaron en 11). El equipo campeón está compuesto por Juan Pablo Lugrin, Mateo Marziali, Nicolás Gena y Agustín Díaz Ríos.

Por último, en Mayores masculino se impuso “Los Tacheros” sobre “UBA Sub 40”, por 17-12. El plantel ganador está integrado por Agustín Insaurralde, Santiago Gil, Ariel Sapollnik y Guillermo López.

QUÉ ES EL 3X3

La modalidad de juego es de tres jugadores por equipo (se puede tener un suplente), un solo tablero y partidos de diez minutos, con posesiones de doce segundos. Es un deporte urbano, simple y desestructurado. La intención de la Federación Internacional (FIBA) es que se convierta en deporte olímpico, por eso se homogeneizó el reglamento y las federaciones nacionales organizan sus torneos oficiales, clasificatorios para las instancias continental y mundial.

FOTO: Nicolás Albistur, Germán Vaccaro, Agustín Insaurralde, Ariel Sapollnik, Santiago Gil (ganadores en mayores masculino), Juan de la Cruz Fernández Miranda y Rosco.

Para más información sobre el “3×3 Argentina DIRECTV Tour”, visitá www.3x3argentina.com

Info y Fotos: Prensa CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com