Provincia

Cumplió antes del cierre

Equipo (foto Diagonal al aro).

Mar del Plata venció a Esteban Echeverría 75 a 38 por la 4ta fecha del Provincial U13 que se disputa en La Plata y mañana (lunes) cierra con el anfitrión.

Compartimos la cobertura de los colegas de Diagonal al Aro en La Plata. La Roja ganó, cumplió y ahora deberá triunfar en la última fecha y prenderle velas a Esteban Echeverría, precisamente el rival que dejó en el camino el domingo por la tarde-noche platense.

La teoría dice que Junín no tendría que tener problemas en vencer a Esteban Echeverría en la última fecha para finalizar el torneo con record 4-1. Por su parte, Mar del Plata también querrá cerrar 4-1 cuando se mida con La Plata pero en el mano a mano con Junín ya no tiene chances por en la segunda fecha.

El anfitrión se posicionó como protagonista hasta el final y mañana depende de sí mismo. Dio el batacazo al vencer a Junín y el domingo no pudo con Bahía. Si le gana a Mar del Plata queda con 4-1 y en caso de que Junín quede con el mismo record, saldrá campeón por el partido ganado entre ambos, es decir, el encuentro entre Mar del Plata y La Plata será un partidazo, digno del último Provincial 2015.

Arraiz con la bola (Foto: Diagonal al aro).

Por Francisco Messina / @fraanmessina | Foto: Agostina Rollé

Mar del Plata llegaba a este encuentro luego de vencer a Bahía Blanca por 79-65, mientras que Echeverría sufrió una categórica derrota en la fecha anterior por 55-29 ante Zárate-Campana.

En los primeros diez minutos de juego se vio un partido muy discreto, con poca emoción y falta de concentración por parte de los dos equipos. Los de la costa tomaron iniciativa en el encuentro, aprovechando muy bien la diferencia de altura en los internos. Vinciguerra pudo sacar réditos de su físico para anotar muy cerca del canasto, -sumó seis puntos y tres tableros-. En la mitad del cuarto, Echeverría pudo mejorar con un juego ordenado en el perímetro y con rompimientos hacia el canasto que mostraban actitud, para burlar a una floja defensa marplatense. Romero, con cuatro unidades, fue el más destacado en la visita. Al término del primer chico, una seguidilla de faltas personales de Echeverría le dio la posibilidad a Mar del Plata de poder sacar una buena ventaja en el marcador desde la línea de libres, para poder cerrar el primer cuarto con una ventaja de 14-6.

En el segundo cuarto, Mar del Plata empezó a liquidar el partido. El ingreso de Arraiz fue clave, no solamente en el manejo de las ofensivas marplatenses, sino a partir de su capacidad para poder anotar cerca del canasto. El base de marplatense convirtió 15 unidades para sacar una buena ventaja en el marcador. Otro factor clave fue la muy buena efectividad desde la línea de libres, donde todo el equipo cosechó 7 de 9 en el rubro. Echeverría nada pudo hacer: solo anotó 11 puntos en los minutos finales. Tuvo un flojo desempeño en la ofensiva, porque mostró muchas malas decisiones y reiteradas pérdidas de balón. El conjunto rojo aprovechó y cerró el período de manera favorable para irse al descanso, con un marcador de 38-17.

A la vuelta del descanso, Mar del Plata siguió incrementando su ventaja en el marcador, con su juego ordenado para terminar con un doble cerca del canasto. Arraiz, con cinco, y Vinciguerra, con cuatro fueron los más destacados en los marplatenses. Luego de los primeros cinco minutos del cuarto, Nicolás Mengoni empezó a rotar a sus jugadores, cuidándolos para el duelo clave de mañana ante La Plata. Ahí empezó la remontada de Echeverría, que sin jugar bien, pudo hacer un buen desempeño en este cuarto. Rebuffo (seis tantos) y Alvarado (cuatro) fueron los mejores en la visita, que pese a esta leve remontada, finalizó el cuarto con una desventaja de 52-29 en el marcador.

El último capítulo estuvo prácticamente de más, visto que el resultado ya estaba cerrado. Mar del Plata siguió con su dominio en el juego, con muy buena rotación del balón para que todos los jugadores que ingresaron anoten puntos en este cuarto. Barón y García fueron los más destacados, con seis anotaciones cada uno. Mientras que Echeverría no tuvo un buen cierre de partido, aunque el marcador ya estaba liquidado. Con una floja efectividad en los tiros de campo, la visita tan solo pudo anotar nueve puntos.

De esta manera, Mar del Plata venció a Esteban Echeverría por 75-38 y deberá conseguir un triunfo ante La Plata en la última fecha para poder ser campeón.

Entrevista a Mengoni 

Entrevista a Vinciguerra 

Ver más fotos 

SÍNTESIS:

Mar del Plata (75): Anegón 6, Abbadie 2, Espelosin 4, Mansilla 3, Vinciguerra 14 (F.I); Arraiz 20, Barón 10, Rodriguez 8, García 6, André 1, Bongiovani.
DT: Nicolás Mengoni

Esteban Echeverría (38): Romero 6, Vega, Galarza 1, Reboffo 11, Zemlich (F.I); Alvarado 8, Lasala 4, Nardini 4, Rios 2, Bacaioca 2.
DT: David Fidany

Árbitros: Daniela Kohan y Ezequiel Cabrera

Parciales: 14-6, 38-17 (24-11); 52-29 (14-12) y 75-38 (24-9)

RESULTADOS

Fecha 1  (9/10)

Bahía Blanca 45–48Junín

Mar del Plata67–40Zárate – Campana

La Plata59–30Esteban Echeverría

Fecha 2  (10/10)

Bahía Blanca 85–22 Esteban Echeverría

Mar del Plata 53–55 Junín

La Plata 58–48 Zárate – Campana

Fecha 3 (10/10)

Zárate Campana 55 – Esteban Echeverría 29

Mar del Plata 79 – Bahía Blanca 65

La Plata 53 – Junín 48

Fecha 4 (11/10)

Junín 55-50 Zárate-Campana

Mar del Plata 75-38 Esteban Echeverría

La Plata 33-60 Bahía Blanca

DEFINICIÓN 

Fecha 5 (12/10)

CANCHA UNIVERSAL
10 HS – Esteban Echeverría vs Junín

CANCHA UPCN
10 HS – Bahía Blanca vs Zárate-Campana
11.45 HS – La Plata vs Mar del Plata

POSICIONES

Junin 7 pts, La Plata 7 pts, Mar del Plata 7 pts, Bahia Blanca 6 pts, Zarate Campana 5 pts, Esteban Echeverria 3 pts

GENTILEZA DIAGONAL AL ARO 

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Que paso ??? Otra vez será PH…..hay que seguir participando….y eso que tiene un presupuesto de 700 lucas en selecciones !!!!

  • Que paso ??? Otra vez será PH…..hay que seguir participando….y eso que tiene un presupuesto de 700 lucas en selecciones !!!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com