Mar del Plata

Cumplió en casa

Mendez con la bola.

Comenzaron los playoffs en las Formativas “A” del básquet marplatense. En cadetes, Sporting venció, como local, a Independiente de Tandil 74 a 34 y se puso 1-0 en cuartos. 

Sporting llegaba como segundo de la fase regular con record de 7-2 y sólo Peñarol “A” quedó adelante suyo en la tabla de posiciones. Los “Maristas” se ilusionan con una camada que viene laburando bien con Nico Mengoni desde U13 y U15, para luego pasar por Alejandro Agliano y actualmente por el “Coyo” Fanproyen.

Independiente ya es fija en el básquet marplatense. Supo consagrar a buenas categorías y siempre se mete en la pelea de cara al título. Los de Tandil terminaron la fase inicial con record de cuatro ganados y cinco perdidos.

Los marplatenses arrancaron la serie en casa y confirmaron porque fueron los segundos de la primera fase. Luego de un primer cuarto parejo, Sporting pasó por encima a su rival en el segundo chico con una parcial de 24 a 4.

El local había comenzado el cotejo con una defensa zonal 3-2, mientras que en los segundos diez minutos de juego pasó a hombre y además le agregó una presión al traslado de la bola que provocó errores en la propia cancha de Independiente y peor aún, en la primera línea de ataque, lo que provocó que los dirigidos por Fanproyen corran la cancha jugada tras jugada. Pasetti, Spadafore y Méndez convirtieron 18 de los 24 de su equipo.

A la vuelta del descanso largo, Independiente se animó más, sobre todo en ataque pero nunca pudo limar la diferencia en el tanteador para ponerse en partido. Para destacar la intensidad de ambos a pesar de que el partido ya estaba casi definido con mucho tiempo por jugar.

Ambos entrenadores rotaron y ya piensan en la revancha en donde Independiente intentará imponer el ritmo en su propia cancha para igualar la serie.

Síntesis: 

Sporting (74): Pasetti 15, Mendez 20, Gobbo 7, Fraiese 1 y Soto 12 (FI) Spadafore 9, Martínez 8, Zabaljauregui 0, Roch 0, Rubio 0 y Capellari 2. DT: Fanproyen.

Independiente (34): Petreyan 6, Martinas 2, Arias 4, San Martín 11 e Iaruce 5 (FI) García 4, Ricco 0, Madarreta 2, Benace 0, Dignoti 0 y Vergant 0. DT: Ruscont.

Parciales: 13-10; 37-14 y 56-26

Árbitros: Pagani y Cortejino

Cancha: Sporting

Serie: 1-0 Sporting



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com