Mar del Plata

Cumplió y pasó a la final

Listo para la final (PN).

Teléfonos avanzó a la final del Súper 4 de primera luego de vencer a Sporting como local 79 a 72. 

Cumplió y pasó a la final. Teléfonos se armó para el Provincial de Clubes 2018/19 y el principal objetivo es hacer base en el torneo local. Se esperaba que como mínimo este equipo juega la final y ahora va por todo ante Peñarol el jueves en casa.

El sistema de Final Four es un éxito para la primera división. Luego de la paridad en la fase regular, llegó el momento del mano a mano a todo o nada en donde no existe un mañana con el mismo rival como en playoffs. En ese contexto, Sporting jugó un partidazo y estuvo a punto de dar el batacazo. La remó siempre de abajo y se puso a 3 puntos cuando faltaban 2 minutos para el final.

Los primeros diez minutos fueron palo y palo. El local tuvo un parcial favorable para sacar una luz de ventaja pero Sporting siempre se mantuvo en juego por su efectividad desde la línea de tres. Cinco triples en total con dos seguidos de Monacchi en el final del segmento para dejar a su equipo abajo por 23-22.

Cabezas con la bola (PN).

Los dirigidos por García Galli marcaron la diferencia cuando el plantel comenzó a rotar en el segundo chico. Telefónos tiene recambio de jerarquía para la categoría e intentará mantener la competencia interna lo más fuerte posible para llegar afilado al Provincial. Si están todos enfocados la intensidad no para en ambos costados de la cancha y por eso Sporting la luchó de abajo. Se fueron al descanso largo 41-34.

En el complemento el local se sintió cómodo en la cancha e incluso llego a correr en alguna oportunidad. Mateo se consolidó como el base titular de este equipo y Bouyssede lo acompaña en el perímetro. El recambio de ellos va con Espínola y Colpaz. Los cuatro ex Unión. Ante la ausencia de González Ferrer, Teléfonos no tardó y trajo un pivot para no perder presencia abajo. Busca se sumó hace poco.

Sporting dejó la puerta abierta y puede armar algo interesante para el Provincial. Al igual que Teléfonos, el conjunto del barrio La Perla cuenta con chicos del club e incorporaciones que le dan ese plus necesario para estar allá arriba.

Monacchi ante la marca de Nóbile (FI).

La visita sufrió desventaja de 13 puntos y llegó a ponerse a sólo 3 pero pecó de su pobre efectividad desde la línea de libres. Los comandados por Fanproyen desperdiciaron la oportunidad de llegar a la última bola con chances y el final ilusiona para lo que viene.

Se viene una linda definición de primera. Después de mucho tiempo Unión no está metido en el medio. Es momento de Teléfonos que deberá mostrar que puede contra el empuje juvenil de Peñarol.

Síntesis:

Teléfonos (79): Mateo 22, Bouyssede 18, Cabezas 13, Cámara M. 7, Busca 9 (FI), Espínola 0, Nóbile 6, Colpaz 2, Magnin 2, Todisco 0. DT: García Galli.

Sporting (72): Ferrero 9, Giorgetti 15, Rodríguez 12, Lopez Durán 15, Monacchi 12 (FI), Avellaneda 0, Guida 0, Domínguez 0, González 9, Mendoza 0. DT: Fanproyen.

Síntesis: 23-22, 41-34 y 56-47.

Árbitros: Leguizamón, Pagani y Hernández.

Cancha: Club Teléfonos

 

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com