Internacional

Curry fue demasiado para los Nuggets

(NBA.com)

Steph la rompió otra vez para ser goleador histórico de los Warriors y de paso vencer a Denver con otro buen juego de Facu.

Golden State Warriors no está entre los mejores equipos de la temporada 2020-2021 de la NBA, pero cuenta con un jugador fuera de serie como Stephen Curry que de tanto en tanto les permite poder plantar cara ante cualquier rival. En este caso se toparon en San Francisco con un Denver Nuggets de capa caída y ganaron por 116-107, sin mayores problemas en la segunda parte del encuentro.

Steph salió en modo MVP desde el primer cuarto, en el que encestó cinco triples y llegó a 21 puntos logrando así dejar su nombre en los libros de historia como el jugador con más puntos convertidos en la historia de la franquicia (17.818 puntos) superando así el registro de Wilt Chamberlian. Finalmente Curry firmó una planilla de ¡53 tantos! con 14-24 en tiros de campo y 10-18 en triples.

Con esa labor magnánima de Curry (tercer partido de la 2020-2021 con al menos 50 puntos) los Warriors competían. Con las buenas actuaciones de Draymond Green (18 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 4 robos), Andrew Wiggins (17 puntos) y Kent Bazemore (14 tantos con 3-6 en triples) terminaron de asegurarse la victoria, siendo muy superiores a Denver después del entretiempo. Ahora con récord de 26-28 siguen décimos en el Oeste, evitando que New Orleans Pelicans los alcance.

Denver había dejado una muy mala imagen en su segunda parte de la derrota ante Boston Celtics del domingo y este lunes volvió a recordar al Denver de inicios de temporada, desenfocado en defensa, sin inspiración en ataque, sin energía. Otro golpe que los deja con un récord de 34-20 lejos de los mejores de la Conferencia Oeste.

Nikola Jokic terminó cerca del triple-doble con 27 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, pero con 5 pérdidas de balón y 1-5 en triples entre otras cosas negativas nunca logró adueñarse del encuentro como lo hizo la estrella rival. Aaron Gordon y Will Barton participaron poco, Jamal Murray no estuvo fino en el partido de su regreso (17 puntos con 5-15 de campo) y Facundo Campazzo, sin una tarea de otro mundo (6 puntos, 4 robos, 2 asistencias y 3 rebotes en 21 minutos con 2-2 en triples) terminó siendo de lo más prolijo del equipo, consiguiendo el +/- más alto con un +12 en una derrota por nueve unidades.

Lo peor de todo para los Nuggets es que en el minuto final, ya cuando la remontada era una utopía, Jamal Murray se lesionó la rodilla izquierda (opuesta a la que lo estaba teniendo a maltraer) y se retorció en el suelo durante un tiempo. El canadiense se marchó con ayuda hacia el vestuario y todo indica que puede ser algo de gravedad cuando faltan 40 días para los Playoffs.

nba.com



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com