Internacional

Curry pegó primero

554941117CH00052_Houston_Ro
Curry 6/11 en triples.

Golden State Warriors venció a Houston Rockets 110 a 106 en el primer partido de la serie final de la conferencia Oeste. Prigioni una vez más protagonista. 

Después de casi seis meses de competencia y cerca de 90 partidos en el lomo, los jugadores de Golden State y Houston ofrecieron un partidazo, que contó con la complicidad de dos de los tres mejores jugadores de la Liga, Stephen Curry y James Harden, el MVP de la temporada regular y el que le siguió en la votación, respectivamente.

Fue también un juego previsible en cuanto a que son los dos exponentes más destacados del juego ofensivo y que, si vale, desprecian voluntariamente el esfuerzo defensivo hasta que no tienen la soga en el cuello y se ajustan los cinturones del sacrificio.

Así lo demostró el local: cuando vio que el tablero le marcaba una diferencia negativa de 16 puntos (49-33, a los 17 minutos) se unió defensivamente para revertir el resultado. Otra vez el DT Steve Kerr encontró la solución en una formación baja, sin referencia de hombre grande en la zona pintada, maquillada con la colaboración del conjunto para recuperar la pelota en el rebote defensivo, robar balones y correr el contraatque.

En los últimos 7 minutos del primer tiempo, Golden State clavó un parcial de 25-6 y se retiró ganador al descanso largo 58-55. En ese lapso Houston se quedó sin gol en las manos de Trevor Ariza, apenas acertó 2 tiros de 10 intentos y perdió 6 pelotas. Además, pese a tener controlado a Curry (13 puntos) y Thompson (13), se encontró con un asesino inesperado, que no estaba invitado a la fiesta, como Shaun Livingston, quien arrimó 16 tantos, con notable efectividad.

Howard se lesionó y es duda para el próximo partido.

El partido entró en una meseta en el tercer cuarto, en donde Golden State se mostraba más vistoso pero no terminaba de faenar a Houston. Ya con Harden como dueño de la situación, Houston igualó en 71 y entró al último apenas 4 puntos abajo.

Prigioni ya había colaborado con 4 puntos y 4 asistencias; y en defensa le había tocado bailar contra Curry y el brasileño Leandrinho, nada fácil. Su presencia, especialmente en la conducción, parecía necesaria pero el DT Kevin McHale prefirió por mucho más tiempo a Jason Terry.

Aunque el choque contó con muy buenos solistas, como Draymond Green, Harrison Barnes, Livingston y Ariza, por ejemplo, el último cuarto fue un concierto entre dos grandes directores de orquesta. Curry, a puro triple, y Harden en acciones de uno contra uno frente a Thompson, frustrado defensivamente como un novato.

Justamente Curry clavó un bombazo y un doble cómodo en la zona pintada para sacar la máxima de los Warriors, 108-97, a 2 minutos del final. ¿Terminado? No, el local cometió todos los errores juntos y revivió a su rival. Houston redondeó un 9-0 amenazador (108-106, a 14 segundos) pero nuevamente Curry, con dos libres aseguró el triunfo.

Los dos venían de tres victorias seguidas y uno iba a perder; Golden State apenas había salido de su cancha con tres derrotas y logró extender la racha; Houston ya había perdido ante este rival los 4 juegos de temporada regular y ahora sumó el quinto, aunque demostró que si ambos presentan el personal completo tiene chances.

La serie recién empieza. Y esta es la mejor noticia para los aficionados imparciales, que van a poder seguir disfrutando de un gran espectáculo, en el mejor nivel que puede ofrecer este deporte. Este jueves, a la misma hora y en la misma cancha sale la segunda función. Imperdible.

Ver estadísticas 

gentileza diario Ole



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com