Internacional

Curry y Golden fueron más

(NBA.com)

En un discreto partido de Campazzo y los Nuggets, Golden State fue superior sobre todo en el segundo tiempo.

En su último partido Stephen Curry había tenido una pequeña mancha en su brillante mes de abril, pero logró dejar atrás eso y un primer tiempo tranquilo contra Denver Nuggets para terminar deleitando a los fanáticos de Golden State Warriors que por primera vez en más de 13 meses pudieron asistir al Chase Center para ver a los suyos ganar por 118-97.

El crack de los Warriors fue de menor a mayor en gran velocidad y terminó con 32 puntos (4-9 en triples) y 8 asistencias: 25 de sus tantos anotados fueron en la segunda mitad del partido, la que Golden State ganó por 64-47 ante un Denver que notó muchísimo lo diezmada que se encuentra su media cancha (sin Jamal Murray, sin Monte Morris y ahora también sin Will Barton, que salió con una molestia muscular en la pierna derecha al primer minuto de juego).

Una gran producción de Kelly Oubre (23 puntos desde el banco), el primer tiempo de Andrew Wiggins (finalizó con 19 puntos y 7 rebotes), la excelsa capacidad de Draymond Green como pasador (19 asistencias, igualando su registro máximo de esta temporada), la aparición de Mychal Mulder (14 puntos) como titular ante las bajas de Kent Bazemore y Damion Lee y toda la energía de Juan Toscano-Anderson en su regreso (9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y un destacadísimo trabajo defensivo con un +/- de +29 en 26 minutos) fueron varios de los puntos altos del equipo dirigido por Steve Kerr, que ahora se ubica noveno en el Oeste con 30-30.

Todo lo bueno de Golden State se opone al muy mal partido de Denver, que en ataque nunca le encontró la vuelta a la defensa de Golden State, viendose limitado constatemente a tomar tiros desde afuera que, bien o mal tomados, mayoritariamente no ingresaron al aro (13-46 en triples, 6-32 exceptuando a Michael Porter Jr que fue el máximo anotador con 26 puntos). Se trata del segundo partido de Denver anotando menos de 100 puntos en los últimos dos meses.

Nikola Jokic nunca lució como un MVP más allá de alguno de sus tiros marca registrada desde media distancia (19 puntos y 6 asistencias con 0-3 en triples), Facundo Campazzo tuvo las manos frías (7 puntos y 4 asistencias en 32 minutos con 1-8 de campo y 1-7 en triples) y PJ Dozier (9 puntos) fue el único jugador del banco con un aporte relevante en ataque (entre Paul Millsap y JaMychal Green se combinaron para un 2-10 de campo). Ahora el récord de los Nuggets es de 38-21, pero se mantienen cuartos en el Oeste.

Este fue el tercer y último enfrentamiento entre Warriors y Nuggets en la Fase Regular 2020-2021: la serie se la quedaron los de California por 21. El 14 de enero los Nuggets habían ganado por 114-104 como locales con un triple-doble de Jokic que logró que se impongan ante los 35 puntos de Curry. Golden State luego tuvo revancha el reciente 12 de abril, ganando por 116-107 con 53 puntos de Curry (10-18 en triples) en el fatídico día de la lesión de Murray.

nba.com



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com