Provincia

Da pelea

Nicolas Franco se postea (PN)
Nicolas Franco se postea (PN)

Peñarol de Mar del Plata derrotó como local a 9 de Julio de Bahia Blanca y lo alcanzó en la segunda posición de la Zona Sur 1 de la Liga Junior.

Peñarol superó en el Microestadio Domingo Robles a 9 de Julio de Bahia Blanca por 86-58 en un juego correspondiente a la 7ma fecha de la Fase de Grupos de la Zona Sur 1 de la Liga Junior. De esta manera, el equipo marplatense se mete nuevamente en la lucha por clasificar a la siguiente Fase. En la próxima jornada se viene el Clásico ante Quilmes.

El comienzo del juego mostraba una paridad que aparentemente iba a mantenerse durante los 40 minutos, algo que finalmente no sucedió. El 7-6 en los primeros 5 minutos hacían imaginar eso, sin embargo, con la conducción de Juani Marcos y la capitalización de los puntos cerca del canasto de Tomás Perazzo le dieron al local las primeras ventajas del partido (18-13).

Blasquez hizo 23 (PN)
Blasquez hizo 23 (PN)

Para el segundo cuarto, Ianamico empezó a variar y combinar defensas lo cual solo le dio resultados en un par de ofensivas milrayitas, luego dos triples de Gorosterrazu terminaron por desarmar el intento  de remontada bahiense que quedaba en el 30-20 parcial. A partir de allí, Franco empezó a ser abastecido por sus compañeros que se llenaban de asistencias encontrando al pivote siempre de frente al aro y llegando a los 10 puntos en su cuenta personal. Con Blasquez controlado, solo los triples de Cid (3) mantuvieron la ilusión de 9 de Julio al cierre del primer tiempo 45-32.

Al segundo tiempo Peñarol salió con todo en el costado defensivo. El circuito entre Blasquez y sus compañeros no era fluido al punto que se tuvo que hacer cargo de muchas ofensivas (8 puntos en el cuarto). Los robos en la primera línea de Peñarol estuvieron a la orden del día y con puntos rápidos Perazzo, Fazzini y Marcos ampliaban (55-39). La llegada del 4°, 5° y 6° triple de Cid en el partido le daba un poco de emoción a un partido que parecía ya tener dueño porque Franco seguía sumando en la pintura y ayudaba al 67-49.

El ingreso de Juan Fernández para Peñarol terminó por declarar la victoria local. Con 7 puntos comandó los ataques de un equipo que ya estaba rotando mucho y aprovechaba para darle minutos a los más chicos. Blasquez y Cid como toda la tarde/noche aportaron el goleo bahiense (anotaron 43 de los 58 del su equipo) para dar cifras definitivas al partido.

-Síntesis

Peñarol 86: Marcos 15, Fazzini 4, Monacchi 5, Perazzo 10 y Franco 21 (FI) Bugñar 0, Diez 0, Gorosterrazu 13, Fernandez 13, Garma 0, Garcia Camaño 0, Tieri 5. DT: Tomas Sirochinsky

9 de Julio BB 58: Blasquez 23, Cid 20, Escobar 1, Bonaguno 4 y Ortiz de Rosas 4 (FI) Prost 2, Gorosito 2 Campetti 0, Villegas 0, Amerio 0, Slominsqui 2, Costa 0. DT: Andres Ianamico

Parciales: 18-13, 45-32, 67-49

Arbitros: Leguizamon y Pagani

Cancha: Microestadio Robles

Perazzo tuvo un gran juego (PN)
Perazzo tuvo un gran juego (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com