Provincia

Da pelea

Lofrano conduce (Prensa Kimberley)
Lofrano conduce (Prensa Kimberley)

Kimberley derrotó a Centro Basko en Necochea, sumó su segundo triunfo en fila y cerca de los puestos de clasificación, en el cierre de la primera ronda de la Zona Sur 2 de Liga Junior.

Kimberley derrotó a Centro Basko en Necochea (100 a 56), sumó su segundo triunfo en fila y quedó a un partido de los puestos de clasificación, en el cierre de la primera ronda de la Zona Sur 2. Joaquín Floria (21 puntos) fue el goleador de un equipo que lució como tal, y se ilusiona con los PlayOffs en la Liga Junior.

En teoría, el “Dragón” era el favorito en la tarde/noche del domingo, pero había que ratificarlo en el rectángulo de juego y los necochenses prometían ser un duro escollo para lograrlo. Desde el comienzo, el “bicho verde” inclinó la balanza a su favor (11 a 4, en los primeros 3 minutos) aunque en el desarrollo Centro Basko lo complicaba. Mauco con 4 triples (14 puntos en el primer cuarto), lideraba la ofensiva vasca y ponía entre las cuerdas a la visita, que se apoyaba en Floria (9 tantos, 2 triples) y las penetraciones de Hellested (6 puntos), para cerrar la primera manga arriba 25-22. El cotejo era atractivo.

Ángel Torres sacó provecho de su envergadura, y con 4 puntos consecutivos igualaba en 26 el marcador en el segundo período. En ese momento, “Tato” Alí trajo dos bombazos desde el banco de Kimberley y el visitante retomó la delantera que nunca más dejaría. Al fin pudo imponer su intensidad en defensa, aprovechó para contestar en ataque rápido y fue efectivo en esa vía. Un parcial de 12-2 en 5 minutos, lo llevaba con ventaja de 12 al descanso largo.

Centro Basko - Kimberley (Prensa Kimberley)
Centro Basko – Kimberley (Prensa Kimberley)

La zona 2-3 de Centro Basko surgía como una improvisación para frenar la envestida del “Dragón”, en el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, no hay mejor manera de “romper” esa defensa que con lanzamientos exteriores, y así fue. Kimberley jugó 4 ofensivas seguidas con paciencia y búsqueda/selección del mejor tiro, castigando con triples de Floria y Hellested, más penetraciones de Ortiz. En 4 minutos del tercer cuarto, estaba al frente 59 a 35 y ganaba la tranquilidad  de tener el triunfo en sus manos. El segmento lo terminó 30-9, sentando su presencia en la cancha y dejando ya sin chances, para los 10 minutos finales, al equipo de Necochea.

En el cuarto final, el conjunto de Goiburu sumó el “plus” de llegar a los 100 puntos, con el último tiro libre de Alí, y se dio el gusto de golear de visitante. Con este triunfo, ostenta un récord de 2-3 en la Zona Sur 2, a un juego de Unión (3-2), quien sería el último en clasificar del grupo (pasan los mejores tres) si la primera fase terminara hoy. Quedan las revanchas ante todos los equipos de la zona, y el “bicho verde” intentará usar esta racha de envión anímico, para terminar esta instancia con su boleto rumbo a los PlayOffs.

Síntesis:

Centro Basko (56): Mauco 22, Velázquez 7, Cuello 3, Torres 14 y Grandi 1. (FI) Baños 0, Massa 0, Povilaitis 1, Rizzo 0, Micucci 0, A.De Agostini 5 y Palazzini 3. DT: F.De Agostini.

Kimberley (100): Girotti 5, Floria 21, Hellested 15, González 8 y Heger 4. (FI) Narvarte 3, Lofrano 9, González Simaz 2, Ortiz 18, Martínez 0, Maeso 3 y Alí 12. DT: Goiburu.

Parciales: 22-25, 32-44 y 41-74.

Árbitros: Berbardez – Mirabella.

Cancha: Centro Basko (Necochea).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com