Mar del Plata

Dame esa localía

Cattaneo con el balón (PN)
Cattaneo con el balón (PN)

IAE golpeó de visita a Peñarol y le robó la localía de la Semifinal del Preparación U15A. En la otra Semi, fue Unión quien goleó a Quilmes. Crónica del juego en el Robles.

El IAE derrotó por 56 a 51 a Peñarol en U15A, y se quedó con la posibilidad de sellar su pasaporte a la Final en casa. Tomás Cattaneo fue decisivo en el cierre y terminó con 25 puntos en total.

Suele haber errores al por mayor, típicos de la edad, en categorías formativas al 100 por ciento como son las “infantiles”. Esto, sumado a dos equipos de nivel parejo, llevan la definición del juego a una pelea de detalles. Eficacia en los tiros libres, toma de decisiones por parte de los jugadores indicados y paciencia, las claves para dar la estocada final. Un asterisco (no menor): los jugadores decisivos de Peñarol están en su primer año de U15; la figura del IAE es Tomás Cattaneo, de segundo año y ex Selección Nacional.

El arranque del partido era a pedir de los que atienden al azar: resultado 3 a 3, jugados 3 minutos, con 3 faltas de equipo cada uno. Marcaba una curiosidad paralela a lo reñido que era el juego. Vinciguerra (6 puntos) y Toniut (5), mantenían el goleo de sus equipos, continuando la igualada en 13. Y en la última posesión, Cattaneo cargó el rifle y disparó: tres puntos antes de la bocina y arriba el IAE por ese triple.

El Einstein estiró 22 a 16 y “Pitu” Arcidiacono solicitó tiempo muerto. Peñarol reaccionó y comprendió que tiene a un jugador dominante en la pintura. Patrizi llama la atención por su envergadura pero no solo se queda con eso, a cada partido le agrega algo más a su básquet y ya es uno de los mejores en su categoría. Sumó 9 puntos en el segmento, aunque no alcanzaron para pasar al frente. Entre Gutiérrez y Capdevielle (5 puntos cada uno), el IAE aguantó y se fue a los vestuarios +2.

Vinciguerra en la línea (PN)
Vinciguerra en la línea (PN)

Otro buen comienzo del IAE, 4-0 de entrada al regresar del descanso largo, lo adelantaba en el tercer cuarto. Patrizi, nuevamente, subía en sus hombros a Peñarol para emparejar (31-31). El Einstein tenía un mejor juego colectivo, pero el pivot “Milrayitas” sumaba y sumaba. El locall pasó a mandar (38-37), hasta que Cattaneo regresó al protagonismo y los suyos llegaron con la mínima ventaja a los últimos diez minutos.

La dupla Cattaneo-Gutiérrez tiraba del carro en el IAE. Barón con 4 importantes puntos, igualaba: 44-44. El arranque del cuarto final era muy parejo. Léase el primer párrafo como introducción y contexto, del final del partido.

Vinciguerra (infantil primer año) perdió la bola y cometió una falta antideportiva ante Cattaneo, que igual convirtió la bandeja. Sin embargo el esfuerzo del ex Unión y de Barón, daban vuelta el marcador yendo hacia el aro y acertando con 5/6 en tiros libres (51-46). No hacía falta la pizarra en el “minuto” de Pablo Gil: pelota al ‘4’ y que él dibuje. Tomás Cattaneo anotó 6 puntos en fila y el IAE ganaba 52 a 51 restando 59 segundos. El nerviosismo jugó una mala pasada para ambos, equivocando los caminos en las siguientes tres ofensivas (dos de Peñarol y una de la visita). Cattaneo no se inmutó, guardó el balón y castigó los cortes de foul con 4 tiros libres adentro.

Einstein fue inteligente (haciendo honor a su nombre) y se robó la localía. Tendrá la chance de clasificarse a la Final de U15A en su cancha, si vence en el Juego 2. Nada será fácil, Peñarol se lo dejó bien en claro en la primera batalla. La serie está pareja, pero el que se adelantó fue el IAE por su buen cierre en el primer juego.

Síntesis:

Peñarol (51): Sabotig 2, Fernández 3, Barón 12, Del Castillo 2 y Vinciguerra 9 (FI). Lorenzo 1, Gambina 4, Parma 1, Del Hoyo 0 y Patrizi 17. DT: Arcidiacono.

IAE (56): Cattaneo 25, Kohan 0, Iarritu 4, Toniut 8 y Demicheli 1 (FI). Capdevielle 4, Giola 0, Gutiérrez 9, Frascarelli 0 y Maniago 5 (X). DT: Gil.

Parciales: 13-16, 25-27 y 38-39.

Árbitros: Vicente – Casalot.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Serie (semifinal): 1-0 IAE.

—–

GOLEÓ UNIÓN

En la otra semi de U15A, el “Quincho” abrió la llave con una actuación arrasadora: venció 78-31 a Quilmes en el primer juego de la contienda.

El “1” de la Fase Regular renovó su credencial de favorito, y empezó los PlayOffs a todo vapor, demostrando que es el candidato al título. Quilmes deberá cambiar la cara en el José Martínez, para evitar la barrida y seguir luchando por la Final.

-Síntesis

Unión (78): Rodríguez 7, Rochet 5, Quinteros 18, Curra 6 y Wohler 4 (FI). Sánchez 6, Maggiolo 2, Roteño 2, Anegón 16, Gómez 2, Marchioni 7 y Bongiovanni 2. DT:Spidalieri.

Quilmes (31): Gordillo 3, León 1, Martín 9, Arraiz 4 y Ecker 4 (FI). Errecalde 1, Reguilón 5, Domínguez 4, Hernández 0, Rojas 0 y Alem 0. DT:Lombardi.

Árbitros: Hernández – Quini.

Cancha: Unión.

Serie (semifinal): 1-0 Unión.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com