Especiales

Dándole pelea al Covid-19

Lanusse combatiendo al coronavirus( WAAVP)

Carlos Lanusse, histórico dirigente del básquet de Independiente de Tandil, dirige el Centro de Investigaciones Veterinarias de Tandil, donde buscan una manera de combatir el COVID-19.

Carlos Lanusse, ex jugador de básquet e histórico dirigente del Club Independiente de Tandil, dirige desde hace años el Centro de Investigación Veterinarias de Tandil. Y en las últimas horas su nombre y voz pasó por varios Medios. Junto a otros investigadores trabajan con un antiparasitario de uso animal que podría matar al Coronavirus en tan solo 48 horas.

Lanusse, quien recibió el Konex de platino en el rubro Agronomía, Veterinaria y Alimentos, contó que vienen “trabajando muy intensivamente con la ivermectina, que es un fármaco que primariamente se trabajó como un medicamento antiparasitario en la medicina animal y que en los últimos 18 años se utilizó también en medicina humana. A partir de ahí conformamos un consorcio con otros investigadores, estamos trabajando y tenemos un conocimiento de lo qué es la droga”.

En su versión de dirigente(Independiente)

“Sabemos que es segura, inocua y está disponible en el mercado veterinario y también en humanos. Esto se conjuga con una publicación de un equipo de investigadores australianos, que descubrió en pruebas ‘in vitro’ que la ivermectina, el medicamento antiparasitario, puede matar el coronavirus en 48 horas”, agregó Lanusse, a raíz del estudio que publica Antiviral Research.

“Aprovechando nuestro conocimiento, esto nos motiva a la posibilidad de plantear ensayos en vivo de pacientes con el virus, para ver si podemos demostrar alguna respuesta en relación al control del virus”, comentó Lanusse, quien recientemente fue reconocido por la American Association of Veterinary Parasitology por su contribución a la generación de conocimiento original en el campo de la Farmacología y Parasitología Veterinaria.

Como en el básquet, esto es un trabajo en equipo.  Lanusse señaló que este trabajo “es la conjunción de mi equipo de Tandil, seremos entre 12 y 15 personas abocadas en lo macro de este ensayo, aunque seguramente convocaremos más médicos por la necesidad de la estandarización”.

Con Defensores del Dique, campeones del la MaxiLiga en Tandil(ABCHoy)

A pesar del desfinanciamiento que sufrió la ciencia en Argentina en los últimos años, los científicos argentinos están a la vanguardia. “Cada paso es vital, pero este es el momento para demostrar la importancia de un proyecto científico y de la necesidad de contar con recursos y financiamientos adecuados. Este in vivo se está haciendo en varios lugares del mundo, aunque hoy al menos tres países nos están preguntando cómo actuar con este procedimiento”, dijo Lanusse.

Más allá de su investigación, el integrante del Conicet Argentina agregó que por el momento “no hay otra evidencia científica para evitar el contagio del coronavirus que no sea el aislamiento, la cuarentena y lavarse las manos con agua y jabón, lo demás vendrá en el largo plazo”.

Mientras los especialistas trabajan en una cura, quedémonos en casa.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com