Mar del Plata

De arrebato

El “Dragón” festejó en el José Martínez (Kimberley)

Kimberley se hizo fuerte en el José Martinez para robarse la localía de la Semifinal de Primera. Hoy miércoles es la otra Semi.

Kimberley “A” le ganó a Quilmes “A” (68-74) y le robó la localía, en el Juego 1 de las semifinales de Primera. Esta noche comienza la otra: Teléfonos-Sporting.

Es una serie que promete. Quilmes “A” y Kimberley “A” son los dos mejores equipos en el segundo semestre del Oficial, sobre todo en cuanto a la producción ofensiva respecta. Con el lanzamiento exterior como principal herramienta y roles bien definidos de sus integrantes, suelen regalar partidos de alto vuelo en los últimos meses de competencia. En Playoffs todo se ajusta. Pero los momentos en llamas de cada uno, marcaron el destino del match.

El local fue una aplanadora y demostró lo certero que es cuando le dan comodidades en su casa. Seis triples en el primer cuarto, desvanecieron a una defensa visitante que permitió 33 puntos. El Tricolor continuó lastimando con dos bombas al iniciar el segundo chico, pero se frenó antes del descanso largo (sólo sumó tres puntos más en el período). El “bicho verde” se acomodó, aún mareado por los golpes del comienzo, todavía de pie al regresar a los vestuarios (42-29).

Los hilos del “Cervecero” los maneja Zabala. La fluidez en el ataque de Quilmes empieza en sus manos. Diego Lofeudo de entrada en la tercera manga, era el antídoto seleccionado por Goiburu para remediar la marca del armador tricolor. En tres minutos, la medicina daba sus resultados y el “bicho verde” acortó a una posesión la distancia (50-47, mediando el parcial). La confianza del “Dragón” se elevó tanto como Valentín Chavero, que enterró la bola a una mano (segunda volcada en la noche) para que los suyos pasen al frente: 50-51, con 1:20 por jugar en el tercer cuarto. No obstante, Galasse rescató al local y cerró el período con un tiro efectivo desde mitad de cancha (57-53, otra vez Quilmes arriba).

El tanteador resultó cambiante en el arranque del último cuarto. Un doble y falta de Chavero adelantaba nuevamente al visitante (62 a 59) y la penalización era un problema para la defensa de Quilmes (restando 7´ para el final). Sin embargo, regresó el lanzamiento a distancia de Pedro Zabala y en ocasión García Coria sacó provecho del “dos + uno”, poniendo 67-65 el marcador.

El partido entró en la “chiquita” con una paridad reflejada concretamente en el resultado: 68-68. Quedaban 38 segundos en el reloj, y Kimberley generó la oportunidad que merecía Lofeudo por su esfuerzo defensivo en el segundo tiempo. El experimentado base se hizo el hueco, Chavero lo encontró en la descarga y Lofeudo no desperdició la chance: triple clave y puños apretados para celebrar.

Quilmes tuvo dos intentos para empatar y Zabala los marró; Kimberley liquidó desde la línea con un rebote ofensivo de Maeso en el medio, festejando el triunfo que sentenció con sus simples Matías Pina, fundamental en el ataque verdiblanco cuando su equipo estuvo abajo. El “Dragón” volvió a dar el golpe en el comienzo de una serie y está match point en la llave semifinal, con la ventaja de localía ahora en su poder.

Síntesis:

Quilmes “A” (68): Zabala 15, Giménez 11, García Coria 10 (X), Brito 8 y Rodríguez 6 (FI). Ecker 0, Archimio 3, Iturrioz 3, Galasse 11, García C. 1 (X) y Martin 0. DT: Izarra.

Kimberley “A” (74): Gutiérrez 1, Pina 20, Bonfiglio 11, Catterino 0 y Blanco 2 (FI).  Chavero 21, Núñez 1, Floria 7, Lofeudo 6 y Maeso 5. DT: Goiburu.

Parciales: 33-16, 42-29 y 57-53.

Árbitros: Laveneziana – Arto – Vicente.

Cancha: José Martínez (Quilmes).

Serie (semifinal): 1-0 Kimberley “A”.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com