Provincia

De arremetida

Bustamante defiende a Bonfiglio (PN)
Bustamante defiende a Bonfiglio (PN)

Kimberley ganó un partido increíble a Sporting por la 10ma fecha del Provincial de Clubes de Primera. Fue como local 81-75, luego de ir perdiendo por 18 en el tercer cuarto. Restan 4 fechas.

El “Neno” Sena terminó con 23 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Mientras que Julian Roumec rompió el partido con sus 17 (11 en el último cuarto). Por el lado de la visita, Greco con 18 resultó goleador además de tomar 8 rebotes y Villarruel metió 16.

Pasó de todo. El partido empezó el sábado, se detuvo, siguió y se suspendió. Se pactó para el domingo a las 20, justo a la hora donde se volvió a largar torrencialmente para complicar el arranque que también se demoraba por la falta de Oficiales de mesa.

El partido empezó 15 minutos tarde, Sporting dominaba y sacaba 18 de ventaja. Bonfiglio y Antenucci casi no jugaron el segundo tiempo, Goiburu puso a los pibes quienes lo levantaron y lo ganaron. Guiados por Sena y Lofeudo que no venían bien, pero dejaron una imagen bien distinta siendo claves. Y el partido terminó caliente.

El 1.58 del segundo cuarto (26-41) que restaba por jugarse no varió mucho el trámite que venía teniendo el juego (ver “la lluvia y la humedad no los dejó”) con el dominio de Sporting. Villarruel llegaba a 3/4 en triples en el segmento y Ferrero completó también su buen pasaje con 6. Bonfiglio con 5 y Sena con 4 hicieron que el primer tiempo cerrara 30-46.

A la vuelta de los vestuarios la historia se extendió, incluso a llevar a la visita a la máxima en cancha de 18 (42-60 a 3 minutos) con del aporte de Greco en la pintura (7 puntos) y Ortenzi con 6. Por su parte, Goiburu sentaba a Bonfiglio por acumulación de faltas y no volvía a ingresar en lo que restaba del juego (al igual que Antenucci). Mientras, en la cancha Sena no encontraba el aro (1/6 en cancha) pero si sumaba rebotes y asistencias. El ingreso de Roumec , García y De Marziani disimularon el mal momento del local que limó la diferencia, 49-63.

El envión del cierre del tercer cuarto le sirvió al Dragón para meter un parcial de 6-0 en los primeros 3 minutos del último segmento y arrimarse un poco más (55-63), lo que obligó a un rápido tiempo muerto de Agliano. La situación no cambió, sobre todo por la nueva aparición de Gustavo Sena en el partido quien luego del mal tercer cuarto, le sumó robos a su repertorio que le permitieron al local anotar rápidamente y ponerse 70-71 a falta de 2 minutos. Kimberley se hizo ancho en defensa. Ya era otro partido del que había empezado el sábado y continuado el domingo.

En “la chiquita”, como dice el colega relator de la NBA por ESPN Álvaro Martin, Ortenzi y Bustamante mostraban un poco de resistencia a la arremetida local, pero no iba a ser suficiente. Allí se agigantó la figura de Julián Roumec (11 puntos en el cuarto), de Moyano que se fajaba debajo del aro y de Lofeudo (6 puntos) quien puso arriba con un triple a Kimberley por primera vez en el partido a falta de 1 minuto (76-75). Ventaja que no dejaría hasta el final, todos acoplándose a Sena que con 5/6 en cancha en esos 10 minutos terminó por darle una victoria de asalto a su equipo.

-Síntesis

Kimberley 81: Lofeudo 8, Pina 0, Bonfiglio 11, Sena 23 y Antenucci 7 (FI) Garcia 2, Mangone 6, Moyano 2, De Marziani 5, Blanco 0, Domenech 0, Roumec 17. DT: Juan Pablo Goiburu

Sporting 75: Didio 2, Villarruel 16, Cabezas 5, Ortenzi 12 y Greco 18 (FI) Ferrero 10, Aguilar 0, Bustamante 4, Pasetti 0, Diaz 4, Lopez Duran 4, Gobbo 0. DT: Alejandro Agliano

Parciales: 16-25, 30-46, 49-63

Arbitros: Leguizamón y Aquino

Cancha: Valentín Pérez

-Otros resultados

Quilmes (TA) 70 – Costa Sud (TA) 77

Ferro Carril Sud 50 – Deportivo Sarmiento (Suárez) 59

Pueblo Nuevo 75- Unión 72

Posiciones

GRUPO “C” SUR PJ PG PP DIF Ptos.
PUEBLO NUEVO de OLAVARRIA 10 9 1 90 19
DEPORTIVO SARMIENTO de Cnel SUAREZ 10 8 2 93 18
FERROCARRIL SUD de OLAVARRIA 10 6 4 26 16
COSTA SUD de TRES ARROYOS 10 5 5 20 15
UNION de MAR DEL PLATA 10 5 5 12 15
KIMBERLEY de MAR DEL PLATA 10 4 6 -36 14
SPORTING de MAR DEL PLATA 10 2 8 23 12
QUILMES de TRES ARROYOS 10 1 9 -139 11


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • que feo ver a jugadores con la camiseta de sporting que jueguen como en un recreo, amarguísimos, no es la primera vez que pierden partidos que van ganando por mas de 15 puntos. Varios este año… Cambios ya

  • Se escuchó de fondo al finalizar el partido: “Sporting amargo, pecho frio!” Acto seguido lo fueron a encarar y el pibe se comió los mocos, como todos los de Kimberley que se ponen en eserincón a hacerse los vivos.

    Ahora, que partido se les fue por favorrr!!!

  • Sporting lo pierde el partido el Sábado cuando NO quiere jugar en el Gimnasio 2 de Kimberley, ganado x 15 puntos se hicieron los exiquisitos y al otro dia se les dio vuelta la tortilla (por no decir otra cosa….). Si aprovechaban la racha del sábado tenian el partido adentro . Primer falla del entrenador, cuando voy ganando….sigo hasta terminar. y segundo el domingo NI hablar que lo pierde Agliano…..este muchacho no ve el juego!!!!!

  • POR FAVOR QUE AMARGOS QUE SON LOS DE SPORTING!!!!! DIOS MIO NO SE PUEDE VER UN CLUB ASI, CLARAMENTE ES LA RESPONSABILIDAD DE AGLIANO, CUANDO SE VA A IR DE LA PRIMERA??????
    LA COMISION DE PADRES PARA QUE ESTA??? DE PINTURITA SON, SAQUENLO DEL BANCO A AGLIANO

  • Qué buen ejemplo, Kimberley, en ese club cuando ganan salivan a los ganadores o gritan gansadas. ¿El de anoche también fue César Alejandro Gardiner o ya hizo escuela y un discípulo se encargó de “saber ganar”?. Qué bien hice en sacar a mi hijo de Kimberley, cómo pude haber estado tanto tiempo ahí.

  • Me parece que estan exagerando un poquito. La historia del basquet mundial esta llena de partidos que se le escapan a equipos que ganan por 20 o mas. Claro, no dejan de ser vergonzosas, pero hay muchos factores para que eso pase.

    Uno puede haber sido la suspensión del partido. Leí la crónica de esa suspensión y el autor (creo que era Nacho) decía que eso claramente le convenía a Kimberley porque Sporting dominaba todo. Pero tampoco lo pueden acusar a Agliano o Ferrero de no querer jugar en la cancha de al lado. NO SE PUEDE JUGAR PARTIDOS AHI. No seamos necios, esa cancha no está en condiciones.

    Lo que no termino de entender, mas allá de que los chicos levantaron el partido y los bancó en la cancha. Es porque Goiburu no puso mas a Bonfiglio y Antenucci. Alguien que haya estado me puede contar que paso? La verdad que la lluvia me dejó varado en casa.

  • Comparto el comentario de “curioso”, los de sporting se quisieron hacer los exquisitos y no quisieron jugar en el dos, pero lo que no se dieron cuenta es que el partido lo perdieron ellos por no seguir con la racha y dejar a varios jugadores de Kimberley que se descansaran y pudieran recapasitar sobre lo feo que venian jugando. Pero bueno, el ganador va a seguir siendo papá, que le vamos a hacer…..

  • Ya esta promediando el Provincial y lamentablemente a los 3 equipos de Mar del Plata estan de la mitad de tabla par abajo….por que sera ???, Esta es realmente la nueva Capital del basquet (como sostienen algunos ) ???; la competencia interna es realmente buena ??, esto es el beneficio de tener 2 equipos en la LNB ??? Los dirigente y/o clubes toman conciencia de esto ??, estamos x debajo de Olvarria, Tres Arroyos, Coronel Suarez ??que se hace localmente para revertir esta situación ???…vamos a seguir mirando como crecen los “vecinos” y nosotros seguiremos con posturas soberbias y necias por parte de los dirigentes ???

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com