Mar del Plata

De Bariloche a la Final

IAE - Quilmes en U17 (PN)
IAE – Quilmes en U17 (PN)

IAE superó a Quilmes en el tercer juego de la Semifinal y clasificó a la Final del Torneo Preparación U17. En la otra Serie Peñarol está 1-0 ante Kimberley.

IAE derrotó 54-46 a Quilmes en el tercer juego semifinal U17, logrando el pasaje a la definición. La visita brilló en la faceta colectiva y consiguió su merecido premio.

Que me disculpen los integrantes del IAE Club, que esperan esta nota para seguir de festejo por el triunfo. Les robo un párrafo para dejar una crítica constructiva sobre la AMB. Por estos meses, los chicos de 17 y 18 años suelen realizar su único e irrepetible viaje de egresados. Ausencias y jugadores sin entrenar (ni descansar) bajan el nivel de los partidos más interesantes del torneo: los de PlayOffs. ¿Se le podrá buscar una vuelta para que no caigan en estas fechas? Habrá que analizar.

Vamos a los hechos sucedidos en el José Martínez. En dicho escenario, IAE había ganado el Juego 1 de la serie (en Quilmes no estuvo De la Fuente, afectado al Mundial de la categoría). Pero el Tricolor recuperó a su figura e igualó la llave de visitante. El tercer partido, tenía las bajas de Joaquín Arraiz por un lado y Di Nezza por el otro, en Bariloche ambos, claro.

El conjunto de Pablo Gil se comió la cancha de entrada. Un 8-0 de arranque, abrumando en defensa y castigando adelante. Mantuvieron la diferencia (5-13) mediando el parcial (5 puntos cada uno, Monacchi y Nistal) y dejaron una gran imagen en el cuarto inicial, el cual cerraron +9.

Dos triples de Skydelski despertaron a Quilmes en la segunda manga. Un robo y asistencia del “Colo”, terminó en volcada de Iñíguez, achicando la brecha a un punto (17-18). Cuatro puntos de Joaquín Consoli, le devolvieron la tranquilidad al visitante antes del descanso largo.

Por un momento el IAE se corrió del eje que había trazado, y por el cual ejecutaba a la perfección su plan de juego. Una tapa luego de tocar el cristal de Iñíguez no fue convalidada como doble, y los chicos del Einstein se fueron del partido. Técnica a Villalón y al frente el “Cervecero” por 23 a 22. Sin embargo, Consoli y Quaglia salieron al rescate, sumados al siempre rendidor Monacchi en la pintura. IAE retomó el camino que le convenía y llegaba al último cuarto ganando por 9.

Un doble de Leiva (recién llegado de Bariloche, sin prácticas encima), apagaba el incendio que había propagado Quilmes. Especialistas en el contraataque, Iñíguez y Wolkowyski pisaron fuerte en el comienzo del cuarto chico acercando a su equipo (39-43). Pero el IAE estaba decidido. Monacchi siguió generando bajo los tableros y Consoli regresó a la cancha con dos puntos que estriaban a 7 la ventaja (43-50, restando 3″21′). Un triple de De la Fuente a 2 minutos del final esperanzaba a Quilmes. Pasaron rápidamente esas expectativas, porque el IAE defendió y Consoli con una nueva bandeja (a 28 segundos) dio el golpe de knockout.

El Einstein se llevó un gran triunfo y celebró la clasificación a la Final. Dejó a un peso pesado en el camino y espera por Peñarol o Kimberley, en la definición. Premio merecido para un equipo con mucho talento individual y disciplina táctica, que buscará un nuevo título en el básquet marplatense.

Síntesis:

Quilmes (46): Skydelski 10, De la Fuente 13, Torres 0, Iñíguez 17 (X) y Wolkowyski 6. (FI) F.Arraiz 0 y Bonomi 0. DT: Ahmad.

IAE (54): Consoli 12, Villalón 5, Nistal 11, Quaglia 6 y Monacchi 12. (FI) Cattaneo 0, Cimino 1, Leiva 5 y Volottu 2. DT: Gil.

Parciales: 7-16, 17-22 y 33-42.

Árbitros: Leguizamón – Casalot.

Cancha: José Martínez (Quilmes).

Serie: IAE (finalista) 2-1.

——-

PEÑAROL ESTÁ 1-0 EN LA OTRA SEMIFINAL

Peñarol - Kimberley en U17 (PN)
Peñarol – Kimberley en U17 (Onda Verde)

Peñarol le ganó a Kimberley 76-66 en el primer partido de las semifinales de la categoría U17 en el microestadio Domingo Robles. La serie continúa cuando el Milrayitas regrese de su participación en la Liga Junior ante Estudiantes en La Plata.

Sin sacarse demasiadas ventajas, Kimberley se mantuvo al frente 6-7 con todos puntos de Lofrano en los primeros cuatro minutos de juego, pero para Peñarol apareció García Camaño con 4 unidades en la pintura para despegarse 11-7, Marcos tuvo un gran cierre de parcia con 7 tantos y Peñarol se retiró de los primeros diez minutos 24-13.

En el segundo cuarto Kimberley defendió su aro sin recibir goles durante los primeros tres cuartos y arrimó a 8 (24-16), pero cuando Peñarol pudo anotar lo hizo con naturalidad, marcó un parcial 10-0, lo tuvo a Bugñar clave con 8 unidades y llegó a sacar 21 de ventaja (39-18). Kimberley emparejó en los últimos minutos y al entretiempo el tablero quedó 43-24 para los locales.

El partido se volvió parejo también en el regreso de los vestuarios. Kimberley achicó a 17 (47-30) y tuvo goleo de D’agostino, Pazos y Palomino durante todo el cuarto, que terminó igualado en 17 y dejó las cosas 60-41 para el arranque del último parcial.

Cuando parecía que Peñarol se encaminaba cómodo a la victoria, apareció D’agostino con dos triples y ocho unidades para dejar el tablero 65-55. Tomás Sirochinsky volvió a mandar a la cancha a Marcos y Franco pero el Dragón continuó con su juego hasta la chicharra del final y terminó cediendo el partido solo por 10 puntos.

Síntesis:

Peñarol (76): Marcos 13, Oviedo 3, Fernández 10, García Camaño 8, Perazzo 9 (FI) Gutiérrez 0, Diez 5, Garma 2, Valdés 0, Bugñar 12, Franco 14. Entrenador: Sirochinsky.

Kimberley (66): Lofrano 15, Pazos 5, D’agostino 22, Palomino 11, Maeso 4 (FI) Azurabarrena 0, Narvarte 9, Lucas 0. Entrenador: Tumminello.

Parciales: 24-13, 43-24, 60-41 y 76-66.
Árbitros: Laveneziana y Casalot.
Cancha: Domingo Robles (Peñarol).

Gentileza crónica Peñ-Kim: Onda Verde



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario
  • Tengo entendido que el apuro en terminar los U 17 ,es que esta el zonal de clubes de esa categoría y hay que terminar antes del 18,para que valla el campeon

  • Tengo entendido que el apuro en terminar los U 17 ,es que esta el zonal de clubes de esa categoría y hay que terminar antes del 18,para que valla el campeon

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com