
Peñarol consiguió un nuevo título, esta vez fue en el Oficial U19 tras vencer a su clásico rival, Quilmes, por 95-83. La labor de Franco Giorgetti con 34 puntos y 13 rebotes volvió a ser clave para que el milrayitas liquide la serie 2-0.
De esta forma, los del Materno se quedan con su tercer copa en igual cantidad de definiciones jugadas y este jueves buscará hacer historia. Define ante Sporting en la Primera y querrá barrer en U13 ante Kimberley. Crónica y video de una nueva consagración.
En Twitter: @arielbagaloni / @PN_Basquet
Un comienzo a favor de Quilmes mostraba lo enfocados que entraron los jugadores de Luis Fernández para este “mini clásico” ante Peñarol. El ´tricolor” debía ganar y sus jugadores lo sabían. Con un Lucas Jerez eficaz en el comienzo (10 puntos en el cuarto), Quilmes parecía más superior pero allí comenzó a aparecer el hombre del partido. Franco Giorgetti con una efectividad del cien por ciento (2/2 en dobles y 2/s en triples) puso al “milrayita” a tiro, y con un Julián Cupeiro fuera del parquet, el juego interno de Peñarol se hizo más fuerte. El otro Giorgetti, Santiago, tampoco se quedó atrás, y aporto 8 puntos en el cuarto para que su equipo se fuera 26 a 20 arriba.
En el segundo parcial, Peñarol mantuvo la misma idea de juego y continúo mostrando su superioridad. Con un Franco Giorgetti que seguía con la mano caliente y con la dupla Franco Didio y S. Giorgetti manejando los hilos del local. Quilmes, tardo 4 minutos para marca en el cuarto. En la pintura el Giorgetti chaqueño y P. Alderete continuaron haciéndose fuertes y aprovechando la ausencia de Cupeiro en el tricolor. La buena noche de Jerez y los ataques de Gutiérrez y Bustamante sostenían a un Quilmes que no le encontraba la forma de parar los triples “milrayitas”.
La segunda mitad arrancaba con un Peñarol arriba por 9 puntos pero el arranque de Quilmes fue alentador. Con una gran defensa y una ofensiva que se amigaba con el aro, el “tricolor” se puso al frente 51 a 53 con una gran actuación de Mariano Bustamante, con 7 puntos (un triple y dos dobles). Y el manejo del balón que proponía “Manu” Gutiérrez eran las claves para el buen momento de Quilmes. Con un 64 iguales los 10 minutos finales iban a ser una batalla.
El último cuarto se vivió como lo que era, una final con el condimento de que estaban frente a frente Peñarol y Quilmes, los clásicos rivales. Y Franco Giorgetti se cargo el equipo al hombro en las ofensivas del local, sumando de todos lados. Quilmes, de la mano de Gutiérrez, Bustamante y Jerez se mantenía con expectativas de llevar el encuentro a un tercer y definitivo juego, pero con la quinta falta de Cupeiro promediando el parcial, desmorono a sus compañeros e hizo más fuertes a los internos milrayitas. Con dos tapas sobre el final, una de Santiago Giorgetti y otra de Didio, Peñarol terminaba hundiendo el auto estima de la visita y se acercaba al título.
-Sintesis
Peñarol (95) S. Giorgetti 12, F. Didio 18 , S. Gileto 15, F. Giorgetti 34, P. Alderete 12 (FI) R. Ciganek 6, N. Madrid 0 DT: José Bonfiglio
Quilmes (83) M. Gutierrez 18, M. Bustamante 17, I. Nagurry 4, L. Jerez 24, J. Cupeiro 14(x) (FI) N. Rojas 2, N. Cocciolone 4(x), P. Piñero 0 DT: Luis Fernández
Parciales: 26-20, 45-36, 64-64
Arbitros: Pereyra, Diav y Pagani
Cancha: Héroes de Malvinas
mis felicitaciones para la sub-comision de basquet amateur del club peñarol que ha logrado grandes progresos demostrando que se puede hacer una gran campaña profesional sin abandonar las divisiones locales.
abrazo personal y unionista