Mar del Plata

De Cabezas a Cuartos

Sporting - Unión (PN)
Sporting – Unión (PN)

Sporting derrotó como local por 74 a 68 a Unión “B”, por el segundo juego de Reclasificación del Torneo Oficial de Primera. Federico Cabezas fue la figura excluyente del partido, con 36 puntos, guiando al “Marista” hacia los Cuartos de Final del certamen.

El juego uno dejó una marca en Unión “B”. No sólo por la derrota, sino particularmente por la suspensión de Julián Cupeiro que se perdía el juego 2. En el arranque del partido, los dos equipos se mostraron intensos en defensa y muy erráticos de cara al aro. Tal es así que el marcador marcaba un tibio 4-4 en los primeros 4 minutos de juego. De a poco, el “Celeste” se soltó y con el aporte de Dverio en la pintura (4 puntos) se adelantó 13-6, a 2.42 del cierre del primer cuarto. Cinco puntos seguidos de Cabezas acercaron al local, pero Rivera venció a la chicharra con un doble (con tablero) para estirar diferencias.

En el segundo chico, Federico Cabezas tomó el protagonismo del juego. Con 9 de los 10 puntos de su equipo, lideró a los suyos para empatar el juego en 23 mediando el cuarto. Un posterior doble de Rodríguez, ponía a Sporting por primera vez con ventaja en el resultado, pero Matías Espínola respondía con una bomba para Unión. La paridad se adueñó del cotejo, y sólo el triple sobre la bocina (también con tablero) de Francisco Cipoletta distanciaba a la visita, antes de irse a los vestuarios.

En el tercer segmento, Unión metió un parcial inicial de 8-4 con otro buen momento de Daverio (4 puntos). Apareció Aguilar en el local, con 4 puntos, para no dejar escapar al “Quincho”. Y cuando el dominio volvía a ser “Celeste”, hubo otro lapso con Cabezas como figura estelar: 8 puntos y 2 asistencias, en jugadas consecutivas, para que Sporting se vaya ganando por 5 al cuarto final.

Para los últimos diez minutos de juego, la cuestión física mostraba una ventaja para los locales. Unión, sin Julián Cupeiro, alineaba 7 mayores y 3 juveniles, que venían de jugar un partido previo en su categoría. Sporting marcó un rápido 4-0, con el aporte de Sallazo. Pero Rivera con un triple y Daverio en la pintura, revivieron al “Celeste”. Cuando nos encaminábamos a un final dramático, apareció la figura de la noche. Cabezas condujo las ofensivas, anotando y haciendo convertir. El escolta ex Quilmes fue incontenible para la defensa de Unión, y Sporting sacó 9 (68-59) a falta de 2 minutos. Vaggi y Rivera empujaron para acercar a la visita, pero el local fue efectivos desde la línea (con Sallazo y López Durán) y se llevó el partido.

De esta manera, Sporting vuelve a meterse en los Cuartos de Final de un Torneo de la AMB, como viene sucediendo en los últimos años. Superó a un duro escollo, como siempre es el batallador Unión “B”, Gracias al aporte de un descollante Federico Cabezas, superó a un duro escollo como siempre es el batallador Unión “B”, y barrió la serie.

Síntesis:

Sporting (74): Pasetti 2, Cabezas 36, Rodríguez 8, López Durán 10 (X), Regalini 2. (FI) Sallazo 7, Aguilar 6, Avellaneda 0, Gobbo 2, Duc 0, Gorosito 0. DT: Agliano.

Unión “B” (68): M.Espínola 5 (X), Rivera 18, Vaggi 17, Rigueiro 6 (X), Daverio 13 (X). (FI) j.Cipoletta 2, Giaconi 0, F.Cipoletta 3, S.Cupeiro 4. DT: A.Espínola.

Parciales: 13-19, 30-33, 55-50 y 74-68.

Árbitros: Vicente-Rodríguez.

Cancha: Sporting.

Serie: Sporting (clasificado) 2-0.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com