Mar del Plata

De Cabezas a la punta

Peñarol - Telefonos (PN)
Peñarol – Telefonos (PN)

Con la figura descollante de Federico Cabezas, Teléfonos le ganó a Peñarol y, con la derrota de Unión A, se quedó en soledad con la tabla del Oficial de Primera.

Teléfonos derrotó a Peñarol (67-77) como visitante y se subió a lo más alto, en la Zona “A” de la Primera. Federico Cabezas tuvo una noche soñada, anotando 35 puntos en el equipo ganador.

Partido a partido, Teléfonos da pasos hacia adelante en la construcción de su equipo y luce cada semana mejor. Decimos “partido a partido”, porque el conjunto del barrio Los Pinares tiene complicaciones para entrenar. No llega a completar tres prácticas (a veces ni siquiera dos) a la semana, con la desventaja que eso implica. Sin embargo, tiene un grupo de jugadores que se conoce desde hace años, más otros que se sumaron para completar un plantel con diferentes características individuales, que dan como resultado nada menos que el primer lugar del Torneo Oficial. Todo eso, con un detalle no menor: cuentan con el mejor jugador del campeonato.

Federico Cabezas tuvo momentos buenos y malos en su carrera. Se destacó en las Inferiores de Quilmes hasta jugar en el TNA, pasó por Sporting en el Provincial de Clubes (tuvo un segundo período en la Primera Local del “Marista”) y recaló finalmente en Teléfonos. En su segundo paso por el club, ha encontrado su mejor forma durante el segundo semestre y hoy es la principal carta del líder del certamen. Desde su liderazgo rumbo al canasto, anotando (11 puntos en el primer cuarto) pero también generando para sus compañeros, guió la masacre de los primeros diez minutos: Teléfonos cerró la primera manga 21-8 ante un apático Peñarol.

El “Milrayitas” sufre los vaivenes de la categoría más castigada dentro de su estructura LNB. Como explicábamos la semana pasada, depende del personal con el que cuente según lo que disponga el cuerpo técnico del equipo profesional. A su vez, y aún con sus mejores juveniles, sufre la falta rodaje obvia por no contar siempre con los mismos jugadores (el viernes perdió 80-64 con Kimberley B, casi completo -sólo faltó Lisandro Ciarlotti-). Pero cuenta con la frescura de esos jóvenes y tiene jerarquía. Por eso hay lapsos de sus juegos en los que predomina la intensidad y ese ritmo lo lleva a imponerse, como en el segundo cuarto ante Teléfonos donde achicaron presionando el balón y corriendo, con Tieri (8 puntos) y Jaime (6) como estandartes.

Peñarol - Telefonos (PN)
Peñarol – Telefonos (PN)

Tras el descanso largo, Peñarol continuó con su libreto. A Teléfonos le costó cruzar con comodidad la mitad de cancha durante el tercer chico. El “Milrayitas” recuperaba, castigaba y tenía el guiño de la suerte. Un triple inverosímil de Pedro Monacchi sobre la chicharra y un doble y falta de Enzo Tieri, lo ponían al frente (41-38). De incómodo a desesperado pasó el visitante: antideportiva a Cabezas y falta técnica a Cocciolone; el local se aprovechó a medias (se puso 47-38) y Teléfonos revivió. Dos triples de López Camelo, despertaron a los dirigidos por Schvindt que terminaron -2 de cara al último cuarto.

El “Pocho” tomó las cosas donde las dejó e inauguró los diez minutos finales con dos bombas más. Sumó su tercero (todos en 2 minutos), pero los locales respondían con su receta: piernas para defender y hasta para volcarla, como Tomás Monacchi que a dos manos dejaba 56-58 el marcador. Allí, cuando más lo necesitaba Teléfonos, apareció su as. Cabezas tomó el control de las ofensivas y, en “uno contra uno” o pick and roll, se tornó indefendible. Anotó de tres, en bandeja, corriendo contraatque o desde la línea. No hubo quien lo pare, le jugó a su favor que el defensor de López Camelo (infalible de tres puntos) no podía “soltar” al tirador y dejaba el camino libre para sus penetraciones.

La visita sacó 7 (quedando 5:46, 57-64) y Peñarol descontó (65-68). Restando 1:36, Cabezas lanzó dos triples en la misma jugada, el segundo con éxito y sabor a victoria. Teléfonos lo selló con una bandeja más de su figura y desde el tiro libre culminando una noche ideal, con festejo gracias a un letal Federico Cabezas que totalizó 35 puntos. Bestia.

De yapa se sacó de encima a Unión “A” en la cima del Oficial. El “Celeste” cayó ante Quilmes en el José Martínez (87-79), dejando la punta del torneo. Ambos compartían el primer lugar (adeudan el partido entre sí), pero la jornada del lunes le dio ventaja a Teléfonos en la pelea por el “1”.

Síntesis:

Peñarol (67): Tieri 12, Busca 1, Gorosterrazú 2 (X), T.Monacchi 8 y Rodríguez 5 (FI). P.Monacchi 12, Fazzini 12, Jaime 10, A.Monacchi 5 y Valdez 0. DT: Tunoni.

Teléfonos (77): Oses 0, Cabezas 35, Todisco 5, M.Cámara 6 y Cocciolone 4 (X) (FI). J.Cámara 0, F.López Camelo 11, Sirochinsky 4, Rojas 0 y L.López Camelo 12. DT: Schvindt.

Parciales: 8-21, 32-35 y 49-47.

Árbitros: Leguizamón – Pagani.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario
  • Felicitaciones Federico. Tu siempre fuiste y son un gran jugador. La pena que en tu club de toda la vida y donde Te criaste no te han sabido valorar. Un beso grande y sigue demostrando todo lo que sabes

  • Felicitaciones Federico. Tu siempre fuiste y son un gran jugador. La pena que en tu club de toda la vida y donde Te criaste no te han sabido valorar. Un beso grande y sigue demostrando todo lo que sabes

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com