Nacional

De cara a las Semifinales Nacionales

Sporting U13 (Karina Trubiano)

Sporting ya conoce sus rivales en las Semifinales Nacionales U13.

En la jornada del domingo se definieron los últimos semifinalistas. Hubo cinco invictos y tres de los anfitriones lograron la clasificación.

La Zona A no presentó modificaciones con respecto al sábado. En el duelo de equipos santiagueños e invictos, Normal Banda se impuso ante Quimsa por 60 a 54 con 19 puntos y 8 rebotes de Alexis Acuña. De todas maneras, ambos equipos ya estaban clasificados a semifinales. Riachuelo de La Rioja venció en primer turno a GEPU de San Luis 55 a 40 con 21 puntos y 12 rebotes de Fabrizio Formía pero la diferencia de gol no le permitió conseguir la clasificación.

En Trelew, All Boys de Santa Rosa mantuvo su invicto al derrotar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 72 a 66 y se consagró ganador de su grupo. Renzo Naccaratti volvió a brillar por tercer partido consecutivo con 27 puntos y 7 rebotes para los pampeanos. En segundo turno, Villa Congreso de Viedma y Huracán de Trelew se jugaban la clasificación. Villa Congreso dio la nota al superar al anfitrión por 55 a 53 con 13 puntos y 13 rebotes de Valentino De Luca. A pesar de la derrota, la diferencia de gol le jugó a favor a Huracán que avanzó a la siguiente instancia como uno de los mejores terceros.

La Zona C estaba prácticamente definida desde el sábado. River Plate y Sporting de Mar del Plata se enfrentaron en el choque entre equipos que ya estaban clasificados. La victoria fue para River Plate por 50 a 47 gracias a un abrumador último cuarto que ganó 19-9. De esta manera, el equipo de la Capital Federal ganó su grupo de manera invicta con tres victorias muy ajustadas. Octavio Maretto volvió a destacarse con 23 puntos y 5 rebotes. A continuación, Náutico de Zárate logró su primera victoria del torneo al vencer por 70 a 65 al local Estudiantil Porteño pero no pudo obtener el boleto a semifinales por diferencia de gol. Facundo Dovale anotó 26 puntos y bajó 10 rebotes para los ganadores.

En Concepción del Uruguay también hubo tres clasificados. San Martín de Corrientes derrotó de forma contundente a El Coatí de El Dorado por 87 a 54 y obtuvo el pase a la próxima instancia. El equipo correntino tuvo cinco jugadores en doble dígito liderados por los 17 puntos de Francisco Oviedo. Por El Coatí, volvió a brillar Alejo Gonzales con 24 puntos pero su equipo se retiró del torneo sin victorias. Además, Central Entrerriano ganó su grupo de manera invicta al derrotar al local Tomás de Rocamora por 70 a 56 con 47 puntos acumulados entre Leite y Maruri. A pesar de la derrota, los locales también consiguieron la clasificación como uno de los mejores terceros.

Por la Zona E, Unión Eléctrica de Córdoba derrotó a Banda Norte de Río Cuarto en el duelo de equipos cordobeses por 75 a 61 con 17 puntos y 11 rebotes de Germán Misetich y consiguió ganar su grupo de manera invicta. Además, Central de Ceres aprovechó la derrota de Banda Norte y con su victoria ante Unión de Sunchales por 54 a 49, se metió en semifinales. Los ganadores aprovecharon un gran último cuarto para dar vuelta el partido y obtener el triunfo. Benjamín Marchiaro, uno de los goleadores del certamen volvió a destacarse con 27 puntos.

POSICIONES

-Zona A

Normal Banda De Santiago Del Estero (3-0) 6 puntos*

Asociación Atlética Quimsa (2-1) 5 puntos*

Riachuelo De La Rioja (1-2) 4 puntos

GEPU De San Luis (0-3) 3 puntos

 

-Zona B

All Boys de Santa Rosa (3-0) 6 puntos*

Villa Congreso de Viedma (2-1) 5 puntos*

Huracán de Trelew (1-2) 4 puntos*

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (0-3) 3 puntos

 

-Zona C

River Plate (3-0) 6 puntos*

Sporting Club de Mar Del Plata (2-1) 5 puntos*

Náutico de Zárate (1-2) 4 puntos

Estudiantil Porteño (0-3) 3 puntos

 

-Zona D

Central Entrerriano de Gualeguaychú (3-0) 6 puntos*

San Martín de Corrientes (2-1) 5 puntos*

Tomás de Rocamora (1-2) 4 puntos*

El Coatí de El Dorado (0-3) 3 puntos

 

-Zona E

Unión Eléctrica de Córdoba (3-0) 6 puntos*

Central Argentino Olímpico Ceres (2-1) 5 puntos*

Banda Norte de Río Cuarto (1-2) 4 puntos

Unión de Sunchales (0-3) 3 puntos

*Clasificados a semifinales

CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com