Atenas de Córdoba y Regatas Corrientes intentarán, esta noche, quedarse con el último lugar para definir el cuadro de semifinales de Liga Nacional.
Temporada 2009/2010 que tiene a Peñarol de Mar del Plata como el equipo más fuerte del campeonato. Los dirigidos por Sergio Hernández ingresaron con tranquilidad a las “semis”, igual que los de Sebastián Svetliza (Sionista). Dejaron en el camino a Lanús y Quimsa respectivamente.
El cuadro se completa con el pase, para nada sorpresivo, de AeroChaco Boca que venció a Libertad de Sunchales.
Los de Santa Fe, a pesar de haber clasificado con ventaja deportiva a los cuartos de final, tuvieron una temporada que será recordada por la falta de solidez en el equipo. Alcanzaron con lo justo el cuarto puesto, mientras que los de Capital Federal se quedaron en el quinto pero con la misma cantidad de puntos que Libertad.
El partido entre Atenas y Regatas se jugará en Córdoba y será el quinto juego de la serie. La quita de puntos que aplicó la AdC sobre Regatas provocó que el conjunto dirigido por Fabio Demti terminé la temporada en mitad de tabla y se tenga que medir en play off con el segundo. El enfrentamiento ingresó a la lista de series parejas junto con la de “La Unión – Lanús” (reclasificación) y “Quilmes – Ciclista Olímpico” (permanencia).
Peñarol se clasificó por cuarta vez consecutiva a una semifinal de Liga Nacional de básquet, logro que sólo estaba en manos de Atenas de Córdoba. Se cruzará con el equipo (Boca) que podría jugar, como local, en la provincia de Chaco. La serie arranca el miércoles en Mar del Plata y continuará el viernes en el mismo lugar. Es al mejor de cinco.
Los allegados a Sionista de Paraná tendrán que ver el partido de esta noche si es que pueden sintonizar el canal TyC Sports a las 21. De ahí saldrá su rival.




Ya está confirmado que la serie entre Peñarol y Boca no se juega en Chaco, sino en la Bombonerita…
Un abrazo
para nada sorpresivo ¿te parece bruno? para mi es re sorpresivo
No es sorpresivo…coincido con Bruno. Boca fue uno de los equipos mas regulares durante toda la segunda fase