Especiales Internacional

De exportación

Lucho disputando el TNA(Club Atlético Sarmiento)
Lucho disputando el TNA(Club Atlético Sarmiento)

Horas antes de emprender viaje a España, Luciano Mateo charló con PN sobre su nueva experiencia en el básquet ibérico.

El básquet de Mar del Plata no para de dar grandes noticias para el mundo de la pelota naranja. Pato Garino a la NBA, Luca Vildoza y su llegada al Baskonia, Unión participando en el Torneo Federal…y la lista puede seguir. Luciano Mateo, quien comenzó en Kimberley, también se sumó a los representantes marplatenses por el mundo: Formará parte del Baloncesto Venta de Baños.

Horas antes de subirse al avión para emprender esta nueva etapa de su carrera, “Lucho” dialogó con Planeta Naranja. “El lunes 5 de septiembre me llegó el llamado de mi agente Esteban Villar”, comienza a contar con detalles el jugador.  “Lo recibí con sorpresa y mucha alegría. Siempre quise irme a España a jugar al básquet desde chico y fue muy fuerte saber que se ya se había concretado todo, solo faltaba firmar.”

La oportunidad llegó y Mateo no lo dudo: “Creo que en el momento justo, donde realmente apostas todas tus fichas al deporte, a lo que desde chico soñaste, te esforzaste y lograste.” Aunque no conoce mucho de la institución “Lucho” dice que “se nota que es un club serio porque desde el primer día se pusieron en contacto conmigo tanto el DT (Juan Carlos Pedrosa) y la Presidenta(Rosa Sánchez García).”

Sobre la competencia, Mateo cuenta que “en principio voy a jugar en la EBA. Se ve una buena categoría con muchos mayores de calidad y varios jugadores extranjeros muy competitivos.” La Liga Española de Baloncesto Amateur (Liga EBA) es una competición de baloncesto organizada por la Federación Española de Baloncesto. Se trata de la cuarta liga en importancia de las que se disputan en España, tras la Liga ACB, la LEB Oro y LEB Plata.

El marplatense ya tuvo su experiencia fuera de Mar del Plata, cuando disputó el Torneo Nacional de Ascenso, en Sarmiento de Resistencia Chaco.

Hoy, gracias a internet, el perimetral que jugó la Liga Junior con Peñarol pudo conocer su nueva ciudad. “Busqué algunas imágenes por internet, Venta de Baños es un pueblo de 7 mil habitantes de Palencia. Se ve muy lindo, tranquilo y prolijo.”

Además “Lucho” podrá visitar la tierra donde nació su abuelo por quien logró tener la doble nacionalidad. “Tengo doble nacionalidad, Argentina-Española por parte de mi abuelo que nació allá en Gallipienzo un pueblito en la montaña de la Comunidad Navarra de España.”



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com