Provincial de Clubes

De la mano de los Sánchez (y equipo)

Mateo Rojas ataca el aro, fue goleador con 20 (foto: Planeta Naranja)
Mateo Rojas ataca el aro, fue goleador con 20 (foto: Planeta Naranja)

Sporting cosechó su segunda victoria en tres encuentros por el Regional. Esta vez derrotó como local a Jorge Newbery de Tandil por 88-45 con una actuación clave de Mariano Sánchez quien hizo 13 puntos y repartió 6 asistencias. Sumado al habitual título de goleadores de Juan Pablo Sánchez y Mateo Rojas, ambos con 20. La visita poco pudo hacer, y hasta dos de sus jugadores protagonizaron una “mini pelea” en el banco. La palabra de Mariano Sánchez.

El juego comenzó errático para ambos lados y por ende parejo en el tanteador, ya que desde las defensas se complicaron mutuamente. Sporting sostenía su goleo gracias al aporte de Mateo Rojas (9 pts en ese tramo), más el desgaste debajo del aro de Martin Materia, quien tomó 6 rebotes en el mismo lapso.

Juan Pablo Sánchez no encontraba el cesto (0/5), pero fue promediando el parcial que el ingreso de Mariano Sánchez cambió la cara del local y el rumbo del juego, con mucha actitud defensiva y criterio para manejar los ataques y repartir el juego. Es por eso que lograron su primera ventaja de 17-10 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo todo siguió igual. La intensidad que le dio Mariano a la base de Sporting hizo que la calma pudiera más y así poder controlar el ritmo del partido. Fue a los 3 minutos de ese segmento cuando Juampi Sánchez se sacó la “mufa” y convirtió su primer doble para no parar más, fueron 11 en total los convertidos por el mendocino en el cuarto que cerró 39-21.

En Jorge Newbery no había respuestas, sólo Juan Ignacio Retontaro pudo capitalizar algunas ofensivas pero nada más. Tal fue la impotencia que cuando Sporting se alejó 31-12 en el marcador obligó al técnico visitante a pedir minuto. En el mismo, dos de sus jugadores, Mauricio Orellano y Bernardo Lisarrague, se repartieron algunos golpes y empujones que tuvo como resultado la retirada al vestuario de Lisarrague, quien no volvería a la cancha hasta mediados del tercero.

A la vuelta del descanso largo no variaron las cosas. Sánchez y Rojas siguieron liderando el goleo de los dirigidos por Alejandro Agliano con 9 puntos cada uno en ese parcial. En ese tramo Matias Zaballa y Mauricio Orellano daban la cara individualmente por un equipo tandilense que sintió la supremacía del rival, no solo en el goleo, sino que en los rebotes también se vio plasmada: 34 a 20. A esa altura del juego el parcial ya no dejaba dudas, entraban al último 64-34.

El último cuarto estuvo prácticamente de más. Agliano sentó a los Sánchez y a Rojas para la ovación de los presentes y le dio minutos a chicos que no los tienen habitualmente, como Sosa y Vicente. La visita pagó cara su corta rotación, a la vez que se encontró con un equipo que es todo lo contrario y que además tiene buenas individualidades que hacen la diferencia.

-Sintesis

Sporting de Mar del Plata(88): Ferrero 1, J. P. Sánchez 20, Rojas 20, Malianni 2 y Materia 4 (FI) Vicente 1, M. Sánchez 13, Honcharuk 6, Gutiérrez 2, Murguiarte 6, Sosa 6, Feroce 9. DT: Alejandro Agliano

Jorge Newbery de Tandil (45): Ilero 5, M. Orellano 9, D. Orellano 4, Lisarrague 4 y Retontaro 10 (FI) Di Giano 2, Zaballa 9, Cadel 2, Gomez 0, Beltrane0, Rodriguez 0. DT: Sergio Barsola

Parciales: 17-10, 39-21, 64-34

Arbitros: Lucas Bianco y Rodrigo García

Cancha: Sporting

*Audio: Mariano Sánchez, Sporting

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/10/Mariano-Sanchez-vs-J-Newbery1.mp3|titles=Mariano Sanchez vs J Newbery]

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • bien por sporting. con mariano se van a llevar una sorpresa. cuando tenga rodaje van a ver un gran jugador. juampi es de otra categoria pero eligio la felicidad de la familia y conociendo a olivia estoy totalmente de acuerdo con el.

  • Si, muy buen juego de sporting, aunque debe ser creciendo de la mano de un gran jugador que aporta jerarquía como JuanPi Sanchez y el aporte de Mateo que de a poco demuestra su categoria.

  • Por lo que estoy viendo en este regional es una lastima que haya 2 equipos de mar del plata solamente jugando esta competencia. Tranquilamente Union y Kimberley lo podrian hacer de gran manera y mejor aun con algun refuerzo en el juego interior.
    Bien por Sporting y Telefonos en esta fecha.
    Vamos mar del plata y a seguir creciendo !

  • Nacho: la tabla de posiciones y el fixture la encontras en la Sección “Regional” en la parte superior del Sitio.

    Saludos y gracias!

  • Estoy totalmente de acuerdo con Mullin. Como puede ser que una ciudad mucho + chica que la nuestra, como es Tres Arroyos, tenga 3 equipos en el Regional.
    Vamos que el próximo año en el Regional MDP tenga 4 EQUIPOS.
    POR EL BIEN DEL BASQUET MARPLATENSE
    SALUDOS

  • Chiavari: Es verdad, hay dos equipos de Mar del Plata en el Regional, podria haber alguno mas (Union o Kimberley quizas).

    Pero esta ciudad, mucho mas grande, tiene algo que todas las demas no tienen, y son dos equipos de competencia Liga Nacional (mas alla de que la categoria de Quilmes hoy sea TNA)…

    Asi que no menospreciaria tanto al basquet de Mar del Plata y lo que da el mismo. Es muy valioso que con la existencia de dos equipos tan absorventes comop Peñarol y Quilmes, aun haya otros que compitan en un menor nivel.

    Las otras ciudades tienen 4 equipo en esta categoria porque justamente no tienen lo otro que tiene Mar del Plata. Y la realidad es que compiten aca para llegar a lo que tiene nuestra querida Mardel, cuidemos eso tambien, ojo.

    Saludos!

  • Para Pato:

    a la gente que sigue el basquet en nuestra ciudad lo unico que le da Peñarol y Quilmes es un espectaculo. Los jugadores que llegan son muy pocos, contados con los dedos de una mano te diria…
    A lo que apunto es que un torneo como el regional fortalece el basquet local (a los clubes y sus chicos) de gran manera.
    Al crecer la primera local, las divisiones formativas tendrian mas motivacion y abandonarian menos, por ej.
    Y recordemos que el año que viene se fusiona la Liga B y el TNA… Se imaginan lo que seria tener en mar del plata a 4 equipos luchando por tener un lugar en una 2da categoria de basquetbol a nivel nacional ??

  • No me cabe ninguna duda de la importancia y lo que aportaria el crecimiento de lo local a las bases del basquet marplatense.

    Tambien es verdad lo de los jugadores de Mar del Plata en la LNB, aunque hoy por hoy Peñarol tira abajo un poco ese argumento (tiene 4: Rodriguez, Safar, Lauria y Mata)

    Pero no pueden dejar de reconocer que los equipos de la ciudad como Sporting y Telefonos son vistos y esperados de otra manera por la repercusion nacional que le dan a Mardel Peñarol y Quilmes.

    Cuidado, no es “uno contra otro”, sino que debe ser “uno mas el otro”. Fue en este sitio donde se planteo eso en la nota (busquenla en el buscador) titulada “Capital o Plaza”.

    El espectaculo que da la Liga o el TNA debe ayudar a las bases locales y viceversa. Ambas son buenas para la ciudad. Si nos peleamos entre nosotros no vamos a ningun lado, ni en el Regional ni en la LNB

  • Hola Pato:
    Coincido contigo q hay que sumar, pero estoy de acuerdo también lo que dice Mullin, la única manera de jerarquizar el basquet es que cada vez + chicos jueguen. Eliminar la Sub 22 fue un error de la AMP, en esa categoría hace unos años había 2 equipos A Y B de Peña, Quilmes, Sporting y Kimberley,si multiplicas 8 equipos x 12 jugadores,…..¿donde están estos chicos? …verás que la AMB tiene menor recaudación por inscripción, idem los clubes, sobrán referes, etc, quién se perjudica .. EL BASQUET.Muchos chicos sobre todo juveniles abandonan el basquet porque no tienen lugar en la 1ra.
    Con respecto a la comparación que hago sobre Tres Arroyos y que no estas de acuerdo… te pregunto y te cambio la ciudad
    Bahía Blanca también es una ciudad + chica que MDP.
    Mira donde están, mira la cantidad de equipos que tienen, lo que han ganado + el proyecto actual del Pepe Sánchez.
    Creo que sabrás que desde hace añares a BB le llaman la capital del Basquet, sin olvidar que 3 jugadores de la Generación Dorada salieron de Bahienses del Norte.
    MDP tiene unos proyectos bábaros:Junior,Mata,Selem, Lauría,Garino,etc, pero desde mi punto de vista, cuantos +equipos de MDP jueguen el Regional, bienvenido.
    Saludos

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com