De la mano del Big Three

Varas metió 5/6 en triples (PN)
Varas metió 5/6 en triples (PN)

En duelo de marplatenses, Unión derrotó como visitante a Kimberley 75-61 por la 2da fecha de la Primera Fase del Provincial de Clubes de Primera.

El trío Bruera-Vighi-Varas lideró al Celeste marcando 61 de los 75 puntos de su equipo. Maxi Vighi la rompió aportando 25 puntos, tomando 11 rebotes y robando 3 bolas.

Crónica del juego que tuvo un gran marco de público en el Pérez.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Mucha gente, dos buenos equipos y un partido parejo que tuvo un claro quiebre en el 3er cuarto donde Unión sacó las primeras ventajas de un juego que no tenía grietas por donde filtrarse un liderazgo marcado. Pero, tanto va el cántaro a la fuente…

Así pareció ser la táctica del equipo de Norberto De Paz que insistió sobre lo mismo y nunca perdió la línea de juego, a pesar de que Kimberley se mostrara más fuerte en el inicio con Sena y Antenucci (7 y 5 cada uno). Pero Varas, Bruera y Vighi ya del arranque eran las vías mas claras de gol de la visita aguantando la embestida del Verde que incluso cerró el cuarto con un triple sobre la chicharra de Antenucci.

El segundo cuarto siguió con la misma intensidad del primero, pero con más errores de ambos lados. El Celeste logró emparejar las situaciones intercalando la conducción entre Blanco Vecchi y Colpaz, y con el aporte de Grose desde el banco que se sumaba a Varas y Vighi. Mientras, Goiburu contaba con el buen ingreso de Matias Bonfiglio, incluso el “Torito” le dio la igualdad al final del PT con otro triples sobre la chicharra (31-31).

A la vuelta de los vestuarios se vio lo mejor de Unión, en defensa y ataque. El ajuste defensivo y la constante presión sobre los sistemas de Kimberley le dio la primera ventaja a la visita (37-45 a 6 minutos) obligando a Goiburu a pedir minuto. Eso frenó en un primer momento al Celeste que perdió dos pelotas seguidas, pero solo fue eso, un momento que Kimberley no pudo capitalizar del otro lado. Entre Bruera y Vighi (9 cada uno) desactivaron esa reacción del local robando pelotas en la primera línea, anotando rápido, penetrando y obligando.

Los últimos 10 minutos fueron dominados por el equipo de De Paz que supo administrar la diferencia conseguida y jugar con la necesidad del rival. Dos triples (Varas y Vighi) fueron las primeras muestras de que el partido ya tenía dueño ante la buena tarea de Antenucci y Sena no alcanzaron para dar vuelta una historia que era difícil cambiar.

-Síntesis:

Kimberley 61: Lofeudo 3, Saccomano 6, Sena 11, Savater 7 y Atenucci 14 (FI) Garcia 0, Van Gool 2, Pina 2, Galli 6, Bonfiglio 10, Moyano 0, De Marziani 0. DT: Juan Pablo Goiburu

Unión 75: Colpaz 4, Varas 18, Vighi 25, Bruera 18 y Romairone 2 (FI) Grose 4, Baron 0, Verfaille 2, Sampedro 2, Blanco 0, Sequeira. DT: Norberto De Paz

Parciales: 20-15, 31-31, 46-59

Árbitros: Pereyra y Aquino

Cancha: Valentín Pérez



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Para Manuel Santillán, el León: yo estuve en la cancha, los insultos de los de Kimberley se escucharon de todos lados, como era de esperar, pero no me parece que hayan dirigido mal. Ya te digo, a pesar de las putiadas de los de Kimberley, esos imberbes neurodañados que se ponen en la barandita de arriba, en el escenario.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com