La Liga

De lo mejor

Juan Gutiérrez celebra. Leo Gutiérrez se lamenta (D. Schleider - Infoliga).

El choque de los dos mejores equipos de la Liga Nacional, tal como lo indica la tabla de posiciones y los nombres propios, quedó en manos del puntero Obras Sanitarias al vencer en el Polideportivo Islas Malvinas a Peñarol por 95-91.

El partido tuvo de todo para destacarse como el mejor o uno de los mejores de toda la fase regular hasta el momento y el publico marplatense hizo su parte asistiendo en gran cantidad a la cancha para apoyar a uno de los equipos de la ciudad. Análisis del juego que estará ampliado esta noche en radio.

En Twitter: @juampilizardo

Se vio el partido que todos esperaban, donde la distancia más larga fue el 12-2 inicial del visitante que aprovecho el desconcierto de su rival y la mano caliente de Juan Gutiérrez desde la línea de triples(2/2). Rápidamente el Milrayitas reacciono con triples en manos de Marcos Mata y Facundo Campazzo que luego serían los responsables de la ofensiva de su equipo.

Peñarol no contó con un Leo Gutiérrez afilado (8 pts. con 2/11 en tiros de cancha), pero apareció el mejor Campazzo con 25 pts.  (6/14 en triples) acompañado de Marcos Mata(15) y Martín Leiva (16), mientras que desde el banco la sorpresa la dio el Lata Ibarra con 16 puntos y 3/5 en triples. Pero la falencia vino con la pésima noche de Kyle Lamonte que no convirtió puntos y tuvo -4 de valoración, en lo que es sin duda su peor torneo desde su llegada al Milrayitas que también sufre y mucho la ausencia por lesión de Nicolás Lauria, que no le permiten al Oveja Hernández darle muchos minutos de descanso a Mata.

Del otro lado el Tachero debería afrontar el partido más importante de la Liga hasta el momento con la ausencia de su base titular Martín Osimani. Pero el gran momento que atraviesa Alejandro Konsztadt logró que no se notara, logrando jugando 39 de los 40 minutos y asistiendo a los internos de su equipo constantemente llegando a un doble-doble con 13 puntos y 10 asistencias. Más allá de eso los puntos más importantes fueron el pivot nacionalizado Tyler Field que destrozó el juego interno del local con 20 pts.(6/8 en dobles y 8/10 en libres) y 8 rebotes; y el siempre rendidor Dartona Washam con 18 pts., 12 de ellos en el último cuarto aprovechando la salida de Mata por 5 faltas personales.

La dupla arbitral compuesta por Roberto Smith y Diego Rougier dio mucho de qué hablar, con fallos erróneos para ambos lados, caminatas claras de parte de jugadores de Obras no cobradas, quejas de Leo Gutiérrez sin técnico posterior y varias jugadas dudosas que como se está haciendo habitual en la Liga, ensucian el partido y lo que logran es subir la temperatura de los protagonistas del espectáculo, como lo son los jugadores en este caso. Los errores fueron parejos para ambos lados por lo que no se puede decir que beneficiaron a alguno en particular, pero la gente de Peñarol se fue muy disconforme con el arbitraje del partido.

Con este triunfazo Obras prácticamente se asegura el 1 de la fase regular y lograría la tan buscada localía para todas las series de Play-Off hasta la final si así lo logra, mientas que al Milrayitas se le escapó lo que fue, probablemente, la última chance de alcanzar al puntero y aspirar con la punta de la Liga. De todas formas la derrota de Libertad en manos de Boca, le da aire pensando en el segundo puesto que aspirará lograr en las pocas fechas que le quedan de Fase Regular.

SINTESIS:
PEÑAROL (91): Campazzo (25); LaMonte (0); Mata (15) (X); Gutiérrez (8); Leiva (16) (F. I.); Safar (11); Ibarra (16); Barrios (0); Reinick (0); Giorgetti (0). DT: Sergio Hernández.

OBRAS SANITARIAS (95): Konstadt (13); Mazzaro (12); Washam (18); Gutiérrez (16); Field (20) (F. I.); Elsener (6); Fells (10); Barral (0). DT: Julio Lamas.

Arbitros: R.Smith y D.Rougier
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • Una verguenza la de los arbitros anoche! 28 faltas de Peñarol contra 17 de Obras!!!!

    No creo que se haya defendido tan duro en Peñarol si recibieron 95 puntos!!! Lo normal serian esas 17…

    De todas formas Peñarol dio mucha ventaja, el banco no esta aportando lo que daba antes, y es imperioso que Lamonte se deje de joder y empiece a jugar!!!

  • deja de llorar a los arbitros pablito…leiva..se canso de pegar…campazo q defiende cuando se le canta..lamont q no fue a la cancha..y gutierrez q bueno..lo caga a pedos a campazo y safar..los insulta en la cara..a sus propios compañeros..ya da verguenza ver como trata a sus propios compañeros…y con los arbitros tmb hace lo q quiere…

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com