Mar del Plata

De Mar del Plata a la Selección

Tomás en Planeta Naranja (PN).

Tomas Cattaneo nos visitó en los estudios de La Red para compartir su experiencia en Paraguay. El jugador del IAE se consagró campeón Sudamericano U14 con la Selección Nacional. 

La camada U14 y U15 del IAE viene formando a jugadores que dan que hablar. Tomas Cattaneo es uno de ellos y la CABB puso los ojos en él. El último fin de semana de noviembre se consagró campeón Sudamericano con los U14 dirigidos por Ivan Najnudel y ahora ya piensa en una nueva final del Oficial organizado por la AMB con los infantiles del Einstein.

Tomas juega de base pero sus entrenadores no descartan la posibilidad de que sea un dos goleador. Por el momento se lleva bien con ambos roles y parece ser un chico preparado para todo lo que viene. Compartimos, de forma escrita, lo más sobresaliente de la nota con respecto a la selección. Además, ustedes podrán escuchar la nota completa en donde también habla de su club, su familia, la semi del Oficial con Unión, la final con Quilmes, algo sobre Fernando Gallotti y más.

¿Cuáles fueron los rivales más complicados?

Chile por el debut. Estamos nerviosos y no salieron las cosas como queríamos. Paraguay por ser el local y Uruguay, sobre todo desde el aspecto técnico, eran muy buenos.

¿Sintieron que estaban un escalón arriba? 

Sí, se notaba en el recambio. Había un quinteto diferente constantemente y todos rendimos parejo. Eso nos ayudo a llevarnos el torneo.

¿Qué te dijeron dedesde la CABB más allá de la convocatoria de este año? 

Sebastián Uranga, jefe de equipo, nos comentó que arrancó esta camada para arrancar una proyección con los más chicos para seguirlos el resto de su carrera.

¿Cuál es el estilo de juego que intentó darles Ivan? 

Nosotros encaramos el torneo sin jugadas. Él nos dijo que tenía una filosofía de juego, nos hizo saber que si jugabamos libres podríamos rendir más individualmente y como equipo. Al principio pensamos que iba a ser difícil encarar todo sin jugadas pero después nos fuimos soltando y cada vez nos iba mucho mejor. Seguimos jugando libres.

¿Y defensivamente? 

Siempre con presión a la pelota y defendiendo hombre.

¿Defendieron zona ustedes? contanos también del resto de las defensas 

Nosotros siempre defendimos hombre, presionamos mucho arriba pero siempre hombre x hombre. El resto de los equipos nos defendía zona cuando le sacabamos una ventaja de 8-10 puntos en el marcador. Para ello seguimos jugando libre, movimos la bola y encontramos opciones para penetrarla.

Ver más sobre el Sudamericano 

Distinción de la AMB el sábado pasado en cancha de Unión (PN).


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com