La Liga

De mayor a menor

(LNB.com.ar)

Quilmes comenzó bien el juego ante Del Progreso pero no pudo sostenerse y cayó. Sigue su gira por Plottier.

Quilmes comenzó ganando 15-5 pero terminó cayendo 69-58 ante Del Progreso, el colista en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Grenni destacado con 15 puntos y 6 asistencias. Merlo firmó 22 unidades (goleador del juego) y 4 asistencias en la visita.

Apenas 5 minutos le rindió a Quilmes en el resultado su actuación en Río Negro. A pesar de ese muy buen inicio, su imagen se desdibujó y cayó en una profunda parábola de mayor a menor, de la cual no pudo emerger. Así, Del Progreso lo derrotó como local, por 69 a 58, por una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol.

El comienzo fue ideal para el “tricolor”. Defendió bien, tuvo variantes ofensivas y en 5 minutos de acción tomó la que sería su máxima ventaja de la noche: 15-5.

Los cambios favorecieron al equipo local, que encontró muy buenos dividendos con Carlos Báez (10 puntos) y Rodrigo Lavezzari (7).

Del Progreso se hizo muy fuerte en la captura del rebote, marcó apreciables diferencias en ese rubro y también tuvo más juego asociado para revertir el balance desfavorable de pérdidas de balón, especialmente cuando Quilmes dominaba las acciones.

El conjunto marplatense cerró la primera mitad con un paupérrimo 29% de acierto en tiros de cancha y 26-33 abajo en las cifras.

Y no la pasó bien en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto. Del Progreso estableció un parcial de 11-3 para escaparse a un inapelable 44-29, con la certera conducción de Federico Grenni, los mencionados Báez y Lavezzari y apariciones oportunas del extranjero Blake Marquardt.

Quilmes pareció salir de su letargo (o confusión) en la última parte del tercer segmento. Se sostuvo atrás con buenas armas y adelante logró involucrar a Gregorio Eseverri y encontrar algún lanzamiento exterior.

El empuje de Darío Skidelsky también aportó en el inicio del segmento final. Creció el goleo de Alvaro Merlo pero estuvo bastante solo, aunque el “tricolor” llegó a acercarse a 46-52 antes de los 2 minutos.

Entonces, cuando los de Manuel Gelpi parecían encontrar el rumbo correcto volvieron las bombas de Grenni para que Del Progreso mantuviera a raya a Quilmes y se quedara con el triunfo.

Quilmes buscará recuperarse el viernes, cuando visite a Centro Español de Plottier por una nueva jornada de la Liga Argentina.

La síntesis

Del Progreso 69 F.Grenni 15, B.Marquardt 11, G.Maranguello 5, M.Olloco 4 y F.Filippa 4 (FI); R.Lavezzari 13, L.Nogueiras 5 y C.Báez (x) 12. DT: Daniel Jaule.

Quilmes 58 Á.Merlo 22, J.Merchant 12, J.E.De la Fuente 3, G.Eseverri 12 y P.Larsen 6 (FI); E.Skidelsky 0 y A.Reinick 3. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Del Progreso de General Roca.
Árbitros: J.L.Lugli-A.Ramallo-N.Larrasolo.
Parciales: 16-17, 33-26 y 50-41.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com