Mar del Plata

De otra Serie

La Copa voló en la entrega (PN)
La Copa voló en la entrega (PN)

La paridad que traía la Final de Juveniles B contrastó con el 3ero y definitivo donde Unión B sacó de la cancha a Peñarol B y levantó la Copa.

Unión B superó con claridad a Peñarol 84-53 y se quedó con la Final del Torneo Oficial U19B de la AMB por 2-1. Buena tarea colectiva de los de Espinola que tuvieron a Dasso con 19 como goleador.

Peñarol proponía una defensa cara a cara y presionante, ante eso Unión corría la cancha cada vez que pudo y sacando sus diferencias con Dasso y Rey para adelantarse 14-7. La visita intentaba recomponerse por diferentes vías de ataque pero el celeste estaba sólido en su canasto lo que le permitía llegar rápido al otro lado y alejarse un poco más (18-9). Unión siguió con claridad atacando mientras que Peñarol forzaba las situaciones en un parcial que fue claramente para los dirigidos por Espinola.

Dasso empezaba con todo el segundo cuarto dándole 6 puntos a Unión para el parcial de 8-0 (30-11) en los pimeros 3 minutos que obligaba a Hernández a pedir su segundo tiempo muerto ya que no había soluciones de ningún tipo en la cancha. El celeste hacía lento todo sistema milrayitas e incluso le robaba muchas ofensivas en la primera línea para seguir corriendo y sacándolo de la cancha (34-13).

Un parcial de 6-0 le dio a Peñarol una inyección anímica que, ayudada por la presión y zona que volvió a poner en la cancha Hernández, parecía devolverle la vida a la visita. Sin embargo el celeste no se desesperó, volvió a la receta inicial que le había dado resultados y se recompuso rápidamente para estampar un parcial casi calcado al primero (44-21).

Gutiérrez con el balón (PN)
Gutiérrez con el balón (PN)

Con ambos buscando su juego interior comenzó el segundo tiempo. En ese contexto se intercambiaron gol por gol con un Peñarol un poco mejor hasta que otros 3 puntos de Dasso echaban por tierra el esfuerzo visitante y Unión seguía estirando la máxima (55-27). Peñarol no encontraba soluciones individuales, mucho menos colectivas mientras que el local ahora disfrutaba del momento de Raimondi que lo llevaba al 59-32.

Con 6 puntos, Gutiérrez lideraba la resistencia milrayitas ante un partido que le era netamente desfavorable. Otros 4 puntos de Rodríguez desde el banco complementaron ese tramo en el cual Peñarol limaba un poco la distancia a 5 minutos del final (66-42). Pero gran parte de la historia ya estaba escrita y Unión vivió de la renta conseguida para levantar la Copa.

-Síntesis

Unión B 84: Rey 9, Otamendi 7, Campagnoli 16, Bourdal 13 y Dasso 19 (FI) Astolfi 2, Raimondi 7, Basteiro 4, Mendiola 5, Beresiarte 2. DT: Agustin Espinola

Peñarol B 53: Garcia 4, Gonzalez 9, Valdes Acuña 2, Gutierrez 14 y Santillan 10 (FI) Diez 0, Seijo 2, Bombino 4, Menicucci 2, Pasini 0, Pastorino 2, Rodriguez 4. DT: Lautaro Hernández

Parciales: 22-11, 44-22, 59-32

Árbitros: Laveneziana y Arto

Cancha: Unión

Serie: Unión B 2-1 (Campeón)

Festejo celeste (PN)
Festejo celeste (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com