La Liga

De Peñarol a Dallas

Brussino a volcarla (FIBA)
Brussino a volcarla (FIBA)

El jugador de Peñarol, Nicolás Brussino, se va a la NBA con un vínculo por tres temporadas con Dallas Mavericks. Segundo argentino en ir de la Liga a la NBA sin escala.

El mismo día que se confirmó la continuidad de Manu Ginóbili en los San Antonio Spurs, apareció una grata noticia para el básquet argentino: Nicolás Brussino acordó sumarse a los Dallas Mavericks por tres temporadas, según le confirmó Domingo Robles al periodista Sebastián Arana (La Capital). Además, la novedad también llegó a oídos de Marcelo Richotti (DT de Peñarol), mediante el agente de Brussino, Gustavo Monella.

De esta manera, se suma un nuevo argentino a la liga más importante del mundo. Brussino viene de hacer una gran temporada con Peñarol y por su enorme talento, ya había rumores de llegada a la ACB, que con el paso del tiempo, se transformaron en NBA.

El argentino participó un par de semanas atrás de un campo de entrenamiento del Utah Jazz, dejando una muy buena impresión allí. Finalmente, no fue la franquicia de Salt Lake City la que lo contrató, sino que la apuesta vino por el lado de los texanos.

Todo esto ocurre en horas en las cuales Patricio Garino también está buscando su lugar en la NBA. El marplatense viene de hacer una muy buena Summer League con Orlando, y podría tener más chances en el futuro. Tanto Garino como Brussino, están preseleccionados para el plantel de Sergio Hernández de cara a Río. También aparece allí Juan Pablo Vaulet, drafteado en el 2015 por los Brooklyn Nets.

BasquetPlus



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com