Provincia

De principio a fin

Alejo Barovero encarando al aro.(PN)
Alejo Barovero encarando al aro.(PN)

Unión arrancó el Provincial de Primera con una amplia victoria ante Sarmiento de Coronel Suárez, 78 a 39. Alejo Barovero fue el goleador del juego con 18 puntos. Todos los resultados.

Unión se preparó para pelear bien arriba el Regional y en la primer fecha quedó demostrado. Las incorporaciones de Barovero y Cupeiro más la calidad de “Juani” Varas fueron demasiado para Deportivo Sarmiento de Coronel Suarez.

En una cancha colorida, con porristas dándole la bienvenida a los dirigidos por de Paz, comenzó la aventura de Unión por un ascenso al Torneo Federal.

El arranque de Unión fue demoledor. Un parcial de 8-0 obligó a Estur, DT visitante, a pedir minuto para parar esa arremetida. Fue en vano, porque el celeste supo controlar los ataques de Sarmiento y en ofensiva, los del gallego de Paz encontraron a Barovero en la pintura y a “Juani” Varas y Felipe Sampedro en el perímetro. Así, callado, el “celeste” sacó rápidamente una ventaja de 2 dígitos.

El segundo cuarto, Unión aprovechó a Julián Cupeiro en la pintura. El ex San Lorenzo, fue dominante(6pts) aunque se cargó rápidamente de faltas y el gallego de Paz apostó a una de las últimas incorporaciones que tuvo el celeste, el juvenil Barreto. Galasse, otra de las incorporaciones, pidió el cambio por una molestia muscular y Giaconi se hizo cargo de la conducción del equipo. Varas lastimó con sus tiros de media distancia y así fue aumentando la ventaja de cara a la segunda mitad.

El tercer fue parejo. Unión saco el pie del acelerador, y Sarmiento con D´Aloi(6) y Ferraro(3) no permitió que el celeste aumentará al a ventaja. El ex Estudiantes de Olavarria, Barreto, aprovechó los minutos en cancha e hizo su trabajo: se hizo fuerte en la pintura, dándole una tranquilidad al Gallego de Paz que tuvo que sentar a Cupeiro con 4 foules.

Los diez minutos finales estuvieron prácticamente de más. Unión roto mucho, le anotaron solamente 2 puntos, le permitió a todos sus jugadores tener minutos y darle descanso a otros de cara a un torneo largo, donde Unión parece ser el gran candidato por nombres y juego.

 

Unión (78) Galasse 2, Sampedro 6, Varas 16, Cupeiro 13 (X) y Barovero 18 (FI) Giaconi 3, Cipoletta 0, Grosse 8, Vaggi 2, Verfaille 5, Romairone 1 y Barreto 4. DT: De Paz.

Sarmiento (39) Ferraro 15, Rodríguez 12 (X), Schwindt 0, Verdecchia 2 (X) y D’Aloi 6 (X) (FI) Enjetran 0, Gotteich 0, Palma 2 y Ger 2. DT: Escur.

Árbitros: Villacorta y Merchan

Parciales: 19-7, 36-20 y 53-37

Cancha: Unión

 

Barovero, el primero el salir a la cancha.(PN)
Barovero, el primero el salir a la cancha.(PN)

 

Apostillas

Unión no solo apostó a un plantel con jerarquía sino que le dio lugar a su grupo de baile. Las porristas no solo recibieron a los jugadores previo al partido sino que realizaron un entretenido show medio tiempo para las cerca de 200 personas que se acercaron al cancha del “celeste”.

Los más chicos, con banderas y cantitos, hicieron sentir la defensa y hasta se escuchó un “defense, defense” al mejor estilo NBA.

 

OTROS RESULTADOS

Kimberley 81 – 57 Costa Sud(TA)

El Fortín(O)  70 – 59 Unión y Progreso (Tandil)

Quilmes(TA)65 – 70 Ferro(O)

Quilmes(MDP) 70 – 64 Pueblo Nuevo



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com