Mar del Plata

De punta a punta

Bonfiglio con la bola (PN).

Kimberley “A” venció, como visitante, a Quilmes “A” 72 a 66 por la segunda fecha de la Zona “A” en la 1era división marplatense organizada por la AMB. Antenucci 21.

La primera tardó en arrancar pero finalmente los equipos ya se ponen en ritmo con el correr de las fechas. Son 17 en total los participantes repartidos en dos zonas “A” (9) y “B” (8). Se medirán todos contra todos a una vuelta en cada zona. Los cuatro primeros de cada una de ellas jugarán en la segunda mitad del año en la A1 y los restantes en la A2. La idea es armar dos categorías para el 2015 (ver más).

Quilmes y Kimberley jugaron un lindo partido. Dos equipos que lograron mantener la base de los últimos años, sobre todo el “Dragón Verde” que en la segunda mitad del año viene jugando Provincial de Clubes.

Ferramosca aprovecha la corta de Rodríguez (PN).

El cotejo fue parejo en todo momento siempre con Kimberley adelante en el marcador. El “Cervecero” arrancó con buena efectividad en la línea de tres, mientras que la visita castigó a través de Bonfiglio en el perímetro y Sabater en la pintura.

Se fueron al descanso largo 36 – 30 a favor de Kimberley con 13 puntos de Bonfiglio y 11 de Antenucci, que finalmente sería el goleador del cotejo con 21 puntos.

A la vuelta de los vestuarios los dirigidos por Juan Pablo Goiburu ampliaron un poco más la diferencia, siempre con un goleo repartido y con presencia de todo el plantel en cancha. Quilmes también rotó mucho, si bien tuvieron pérdidas que lo complicaron, el equipo se mostró bastante prolijo en ofensiva.

En el cuarto final el local llegó a ponerse a tres puntos pero el tiempo no alcanzó y Kimberley supo mantener la tranquilidad para cerrar el encuentro y llevarse los dos puntos del José Martínez.

En la próxima fecha Kimberley “A” recibirá Kimberley “B”, mientras que Quilmes “A” visitará a Independiente.

Síntesis:

Quilmes “A” (66): Fernández 7, Zabala 19, Ferramosca 10, Rodríguez 15 y Giordano 0 (FI) Giménez 3, Gutiérrez 6, Iturrioz 3, Jerez 2, Cardesa 1 y Elordi 0. DT: Vázquez.

Kimberley “A” (72): Lofeudo 3, Galli 9, Bonfiglio 15, Antenucci 21 y Sabater 5 (FI) Pina 7, Van Gool 4, Moyano 8, Roumec 0, García 0 y Marquez 0. DT: Goiburu.

Parciales: 18-21; 30-36 y 47-55

Árbitros: Leguizamón y Rodríguez

Cancha: José Martínez (Quilmes)

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com