Provincia

De punta a punta

Jara avanza de zurda (PN).

Unión no le dio chances a Kimberley de meterse en partido. Arrancó con un parcial de 11 a 2 y lo terminó ganando cómodo por la 8va de la Junior. 

Partido bisagra en la fase inicial de la Liga Provincial de Juveniles. Por la Zona Sur 2 se enfrentaban el tercero contra el cuarto. Clasifican tres por Zona y con la victoria abultada de 82 a 44, Unión se aseguró el pase a la siguiente instancia. El “Celeste” llegó a los 13 puntos con record de 5-3, mientras que el “Dragón Verde” se quedó en el camino con 10 unidades y acumuló su sexta derrota en el certamen con sólo dos victorias. Estudiantes de Olavarría y Argentino de Bahía Blanca pican en punta.

El partido arrancó con un parcial de 11 a 2 que obligó al entrenador de Kimberley, Juan Goiburu, a pedir tiempo muerto. A la vuelta del mismo, su equipo no pudo entrar en el ritmo de juego y encima sufrió otro parcial de 11-1 para el olvido. El local se llevó por 23 a 8 el primer cuarto con 21 puntos entre Labatut (Santiago) y Jara.

Bellonio dominó en la pintura (PN).

En el segundo chico, la visita equilibró las cosas pero las ofensivas no fueron las mejores. González absorbió la mayor parte del goleo, mientras que la rotación de Unión le dio muchas soluciones a Ezequiel Santiago Medina. Se fueron al descanso largo 37 a 21.

A la vuelta de los vestuarios, Unión liquidó el partido con un parcial de 22 a 10. Santiago Labatut continuó imparable con el aro y se aprovechó una y otra vez del rival. Llegó a 27 puntos en el cuarto y terminó el juego con 29. Kimberley tuvo una tarde para el olvido, bajó los brazos porque lo intentó y no tuvo resultado con la efectividad de tiro. El último cuarto arrancó 59 a 31 y prácticamente estuvo de más. Sirvió para la típica rotación de los entrenadores, sobre todo del local. El “Celeste” clasificó a la siguiente fase de 16 equipos y va por más.

Síntesis:

Unión (82): Pasetti 3, Labatut S. 29, Jara 23, Moreno 6 y Blanco 3 (FI) Hagg 10, Sturn 0, Fraiese 0, Dasso 0, Bellonio 8 y Hanzu 0. DT: Santiago.

Kimberley (44): Girotti 6, Floria 6, Ortiz 4, González 19 y Miranda 0 (FI) Lofrano 0, González Imaz 1, Hellested 2, Maeso 0 y Ali 6. DT: Goiburu.

Parciales: 23-8; 37-21 y 59-31

Árbitros: Aquino y Pagani

Cancha: Unión



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com