Provincial de Clubes

De visita le cuesta

BUSCAN. Juan Pablo Sánchez, Mariano Sánchez, Burkartd y Facundo Schwindt en pugna por la bola (Foto: Diario Nuevo Día)Sporting desperdició una gran posibilidad de alcanzar la tercera colocación en el Grupo F, al caer en Coronel Suárez ante Sarmiento por 73 a 63, que ahora lo pasó en la tabla, para llegar a las 9 unidades. El equipo “Marista” nunca pudo ganar de visitante en el Torneo Provincial.

Juan Ignacio Ferraro, con 21 puntos (2 de tres puntos, 3 de dos y 9 libres) fue el máximo anotador en el local, mientras que también se destacó en el elenco de Ingiullo, el alero Maximiliano Lococo con 17 puntos (1 de tres, 5 de dos y 4 libres). En el conjunto marplatense nuevamente sobresalió la figura de Juan Pablo Sánchez, que fue el goleador del partido con 35 tantos (5 de tres, 3 de dos y 14 libres).

Ver posiciones, fixture y otros resultados del certamen

Por Eduardo Luongo – Diario El Nuevo Día

Luego de abultada caída del último domingo ante Liniers de Bahía Blanca, Deportivo Sarmiento salió a buscar frente al elenco de Sporting, que le había ganado en la primera rueda en Mar del Plata, una victoria que le permita volver a creer en la clasificación.

El local comenzó mejor con buenos movimientos en la pintura de Lococo que le permitieron sacar una luz (9-4) de diferencia. Hasta que Juan Pablo Sánchez, calentó la mano en la visita e igualó el juego en un primer cuarto muy equilibrado, desprolijo y con muchas pérdidas por parte de ambos, que se cerró con un ajustado 15-14.

En el segundo cuarto Facundo Schwindt y Rodríguez entraron con la mira calibrada y con dos bombazos desde el perímetro dejaron en evidencia las fallas en la primera línea marplatense para que Deportivo Sarmiento se escape (28- 19).

El verdirrojo defendió muy intenso debajo del canasto y le cerró los caminos al aro a la visita, que no pudo tomar tiros cómodos ni dispuso de segundas opciones frente a un rival que dominó los recobres defensivos.

Lococo siguió lastimando, Ferraro aportó su acostumbrada cuota para que el verdirrojo se escape y termine ganando un cuarto de juego áspero que tuvo algunos fallos polémicos de la dupla arbitral, por 40 a 27. Sporting, que sobre el final logró acercarse, siguió dependiendo de Juan Pablo Sánchez como exclusiva vía de gol.

Tras el descanso largo, Deportivo Sarmiento salió a jugar posesiones largas para bajarle las revoluciones a su adversario. Ezequiel Ramos Chavez, como en Mar del Plata, defendió cara a cara a Juan Pablo Sánchez. El base que se incorporó para el Provincial de Clubes consiguió frenar el goleo del ex Quilmes y Peñarol. Además, cuando le dejaron espacio castigó desde larga distancia. El local tomó una distancia de 17 puntos (53-36) a falta de 2 minutos.

Sin embargo, en el último cuarto el verdirrojo se equivocó, cayó en el nerviosismo, lo que le hizo incurrir en muchas pérdidas y extraviar el timón del partido. Sporting, con mucha defensa y el aporte de Mariano Sánchez, aprovechó para limar la distancia y ponerse en juego.

Un triple de Juan Pablo Sánchez puso a los marplatenses a 5 puntos, pero el verdirrojo contestó rápido con Rodríguez, que dio la cara en ese momento difícil, para volver a estirar la diferencia. Ferraro y Ramos Chavez desde la línea aseguraron la victoria. Fue así que el representante suarense se abrazó a un triunfo muy necesario y celebrado.

Síntesis:

Deportivo Sarmiento (73): Ezequiel Ramos Chavez (11), Juan Ignacio Ferraro (21), Maximiliano Lococo (17), Denis Biscaychipy (2) y Hernán Burkartd (6) (FI); Facundo Schwindt (7), Pablo Rodriguez (7), Guillermo Coris (0) y Ariel Daloi (2). DT. Gustavo Ingiullo.

Sporting (63): Hernán Ferrero (5), Juan Pablo Sánchez (35), Mateo Rojas (9), Agustín Muguiarte (0) y Martín Materia (2) (FI); Mariano Sánchez (8), Juan Honcharuk (0), Sebastián Larcher (0), Iván Olivera (0), Gustavo Gutiérrez (0) y Martín Feroce (0). DT. Alejandro Agliano.

Parciales: Deportivo Sarmiento, 15/14; 40/27 y 55/41.
Cinco faltas: Burkartd (DS).
Cancha. Gimnasio “Ricardo Azurmendi”
Arbitros: Lucas Bianco y Rodrigo García (Tres Arroyos).

“No hay que relajarse”

Maximiliano Lococo fue una de los que sobresalieron en el triunfo de Deportivo Sarmiento. “Gracias a Dios pudimos revertir la dura derrota (ante Liniers). Pudimos haber ganado por más diferencia, pero en el final perdimos muchas pelotas”, reconoció.

“Este torneo no da lugar a relajarse, a partir de mañana hay que pensar en Espora que es un rival clave para la clasificación”, agregó.

“El fuerte estuvo en nuestra defensa, habíamos perdido el roce físico para que a los rivales les cueste ganar en nuestra cancha Liniers tomó tiros muy cómodos, por eso trabajamos en la semana y hoy defendimos muy duro. Dejamos en 63 puntos a un rival que promedia 80”, finalizó.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com