Conversaciones en vivo

De visita por Mardel y PN

Patricio Garino (AP)
Patricio Garino (AP)

Luego de su primer temporada en la NCAA, el marplatense surgido en Unión, Patricio Garino, pudo tomarse unos días y visitar amigos y familia en Mar del Plata.

Tampoco perdió la oportunidad de visitar los estudios de PN en La Red Mar del Plata para hablar de todo. Sus vivencias, el básquet, el próximo año, la Selección..

En esta nota, un resúmen de lo que dejó una la rica charla del lunes por la noche.

En Twitter: @arielbagaloni / @PN_Basquet

Primer temporada en Washington

A pesar de ser un “rookie”, Pato fue titular en los 30 partidos promediando casi 27 minutos por partido. “El entrenador me dio mucha confianza, hasta lesionado me dio la titularidad. Me gane un lugar en el equipo por la defensa, siempre me asignaban a defender al mejor del equipo rival.”

Pato rompió el record de más robos en un temporada para un “Freshman” en George Washington University, 68 en la temporada. Esa marca estaba vigente desde la temprada 2003-2004 por Carl Elliott.  “Mi fuerte por ahora son los robos.  Esa línea de pase y el “robito” para ir derecho a la bandeja me ha servido mucho”

Garino en numeros:

Promedio  8.8 puntos  con un 64.6% en tiros de cancha

Bajo 3.4 robotes por partido

Repartió 2.1 asistencias por juego

Obtuvo en 11 ocasiones doble dígitos en goleo

Además fue, desde la temporada 2001-2002, el novato que más puntos anoto es su debut (13 puntos ante Youngstown St) donde Tamal Forchion marcó 14.

Del High School a la Universidad

Sobre el cambió de estilos del basquet de secundaria al básquet Universitario Pato comento que  “en Montverde Academy jugábamos más al estilo americano, un básquet de plaza. Y ahora esta todo mucho más armado, muchas más jugadas armadas.” Además agrego que “la velocidad y el físico de los partidos son totalmente diferente entre el High School y la Universidad”

Sobre el básquet que se ve en la NCAA se destaca mucho “el contragolpe y el básquet físico.” Aunque diferenció a su equipo un poco de ese básquet,  ya que a su  entrenador (Mike Lonergan) le gusta mucho el juego FIBA.

Antes del comienzo de la temporada, el equipo de Colonials realizó una gira por el viejo continente. “Nos ayudó muchísimo el viajar a Italia. Esos 12 días donde jugamos 6 amistosos, logramos crear una química importante” destacó Pato.

Vida Universitaria

A pesar de recibir alguna cargada por su acento argento, “Pato” destaca que “el idioma lo tengo prácticamente dominado, la comunicación ya es natural”

“La estructura y organización que hay es increíble, cada uno de los jugadores tenemos asignados a unos de los asistentes del equipo y una consejera académica para controlar que estemos con las tareas al dia, que rindamos bien finales y parciales.”

“En una época donde nos toca viajar seguido y faltamos a clase por los partidos mas el cansancio, se hizo difícil, las notas bajaron un poco, pero ya fuera de temporada con la ayuda que nos dan subieron nuevamente.”

“Lo académico se lo toman muy enserio. Esta lo académico primero y después el básquet.”

“Nuestro campus esta en el centro de D.C, estamos a 3 cuadras de la Casa Blanca. Son 11 cuadras a la redonda, donde estan los dormitorios, las aulas, canchas y demás. Somos casi 40mil personas ahí adentro.”

Selección

A mediados del 2012 había sido convocado para disputar los amistosos que Argentina realizo en Angola y por una lesión no pudo viajar y este año tampoco podrá formar parte de los entrenamientos de la Selección de cara a la Copa Stankovic por la misma molestia.  Pato comentó que sintió “mucha bronca y tristeza” al no poder estar con la selección por la lesión. “Siempre esperando una citación para estar con la selección y siempre me pasa algo,“ agregó.

“Hoy tengo que estar duro de la cabeza y pensar en positivo. La verdad que todas las lesiones que me mantuvieron sin la selección fueron de la misma rodilla. Me tomaré mi tiempo así no molesta más y en un futuro si me tienen en cuenta poder decirles que si”

Hace un mes aproximadamente “Pato” se operó la rodilla izquierda y ahora está en plena recuperación.  “Supuestamente tenía que estar 2 semanas con muletas y pero a los 3 días ya estaba caminando bastante bien. Ahora quieren hacer una buena recuperación para que las molestias que siempre tuve dejen de estar”



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • No, espera…no publiquen esto que los “buenacritica” y “basket marplatense” van a comentar que los Garino tienen acciones en PN. Claro, porque el pibe no tiene ningun merito, no gano nada… Ay ay!

  • buena critica va a salir diciendo q garino tiene coronita o algo de eso…todo envidia..tendra un hijo fracasado??…y pepe molten totalmente resentido..mejor q con la plata q le robo a los arbitros se termine de pintar la casa y no joda mas…gracias a dios los arbitros se lo sacaron de encima….

    PD: NACHO Y BRUNO:EXCELENTE NOTA A GARINO

  • Grande Patito !!!!, aunque algunos no me quieran…jajaj, Pato es un gran amigo mio; Dale para adelante.














Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com